Hola!!
Perdon por la tardanza. Les dejo un nuevo capítulo.
Us - Chapter 36: Show and Tell- Demostrar y Decir
--
‘No dije que era normal, dije que era humano’- Tom De Haven
--
Hay algo en el profesionalismo con que su padre le trata que casi arruina el buen humor de Dean. John estaba lleno de planes sobre invocar al demonio, atraparlo y todo lo que a él, en realidad, le gustaría hacer era acostarse en el sillón con Sam. En lugar de eso, tiene que actuar como si quisiera planificar. Y al parecer querer cumplirlo. Dean está jodiendo completamente sus prioridades.
O tal vez, finalmente, tiene sus prioridades en el orden correcto.
-"¿Tenemos que hablar de esto?"- Dean estaba hojeando un libro de encantamientos protectores, pero por la forma en que estaba escrito era, básicamente, indescifrable. Se estaba volviendo flojo y perezoso, demasiado acostumbrado a los libros sobre Como ser una mamá si eres un completo idiota que había estado leyendo mucho últimamente.
Su padre ni siquiera le miró- "¿Tenemos que hablar sobre cómo salvarte?"- preguntó secamente.
-"Si, me refería a que el bebé ha estado haciendo algo realmente genial…"
-"Dean"- John levantó la vista. Estaban sentados en los extremos opuestos del viejo sofá de Bobby, Sam en el piso, con pilas de libros a su alrededor y la laptop encendida- "Ahora no"
Dean trató de no fruncir el ceño- "Pero es…"
-"Dean, dije ahora no. Sólo sigue investigando, por favor"
Extrañamente, se sintió como un niño de nuevo, tratando de conseguir hablarle a su padre sobre lo que hizo en la escuela. John tampoco se interesó en ese entonces. No necesitaba esa distracción- y era evidente por la forma tan especularmente mal que le iba a Dean en la escuela que simplemente dejó de intentarlo. Pasó a la única cosa que realmente atraía la atención de John. La cacería. Dean llegó a ser tan bueno como pudo, mantuvo a salvo a Sam e hizo cada maldita cosa que le pidió porque ocasionalmente, una vez en mucho tiempo, su papá le daba una palmadita en el hombro y le decía que era un buen chico, que estaba haciendo un buen trabajo.
Pero esto era algo a lo que no puede renunciar. Esto no era como las matemáticas. No puede simplemente sacarlo de su mente y moverse hacía algo más aceptable para su estilo de vida.
-"¿No, uh, Papá?"- Dean cerró su libro suavemente. Podía sentir los ojos de Sam sobre él. Estaba pensando en que esa tarde tenía una revisión con esas odiosas primas y estaba atascado con eso, consigo mismo, en su propio cuerpo- "Sería mejor si simplemente hablaras conmigo de algo más, que no sean demonios. Ya sabes"- intento hacer una broma de eso- "algo normal"
John pareció encontrar su intento mucho menos que divertido. Puso la mano sobre la página que estaba leyendo y se giró hacia Dean- "Solo haz lo que digo. Por una vez"
Dean fue incapaz de contenerse- "¿Por una vez? ¿Estás bromeando? ¿Cuándo no he hecho lo que has dicho, papá? Me gustaría saberlo"
Se frotó los ojos con las yemas de los dedos- "No estoy haciendo esto por el bien de mi salud, Dean. Estoy tratando de encontrar a ese hijo de puta y ayudarte. Cuando esto termine, entonces podrás ser… podrás ser tan normal como quieras"- lo dijo con un ligero aire despectivo en su voz y Dean retrocedió ante eso.
Le asustaba.
No te decepciones de mí. Dijiste que estabas orgulloso de mí. Sigue estando orgulloso de mí, por favor.
Ha leído libros que decían que los abuelos primerizos tenían una tendencia a sobre-involucrarse con el embarazo, pero en realidad eso no estaba pasando aquí. En este momento, Dean mataría porque su papá este entusiasmado. Sólo un poco. Claro, él demuestra su preocupación- no es eso de lo que se trata todo esto- pero estúpidamente, Dean quiere que lo demuestre de forma diferente. Quiere que John le enloquezca por estar increíblemente involucrado en esto. Quiere su completa aprobación, no sólo su orgullo.
-"Hey"- interrumpió Sam suavemente- "¿Quieres salir a caminar conmigo, Dean?"- Dios, las cosas deben estar muy mal si Sam esta de mediador.
-"No, estoy bien"- dirigió una mirada a su hermano y luego bajo la vista a su libro cerrado, abriéndolo en una página al azar. Algunas veces era más fácil dejarlo estar. Podía entender porque su padre estaba nervioso. Están llegando al final de un largo viaje y estaba intentando asegurarse que el último cuerpo sobre el que tuvieran que pasar, no sea el suyo.
Dean siempre intentó entender a John.
Pero por una vez, eso no le hacía más sencillo quererle.
--
-"¿Cómo va todo, chico?"- Bobby estaba bebiendo una cerveza por la tarde y Dean no le envidiaba. Todas las cosas a las que había tenido que renunciar, de repente valían la pena, sin importar que tan mal se ponga todo.
Dean había ido a buscar un poco de agua para Sam, más para salir del salón que por otra cosa- "Todo bien"- sonrío enormemente- "¿Y tú?"
Bobby le dirigió una mirada- "¿Cómo va todo sin toda esa mierda?"
-"Uh…"- se estremeció - "Ya sabes cómo va"- le guiñó un ojo- "Haces bien, manteniéndote fuera del camino, desearía poder hacer eso. ¿Tienes aceitunas?"
-"No, en realidad no soy del tipo Martini"
Dean le miró por encima de sus hombros y sonrió, llenando un vaso con agua- "Tengo un antojo de aceitunas. Sólo vino de repente"
-"Ah"- Bobby negó con la cabeza- "Ustedes, chicos. Sabes estuve pensando el otro día, qué sería de la vida sin los Winchester"
-"¿Oh, sí? ¿Y qué averiguaste?"
-"Pacifica"
-"Seguro"
Bobby casi le devolvió la sonrisa- "Y aburrida"
-"Ja"- Dean sonrió- "¿Quieres decir que no pagarías por ese tipo de aburrimiento?"
-"No hay posibilidad. No se puede comprar una familia"
Por alguna razón, eso le hizo querer llorar. Bebió un poco de agua para detenerse de hacer algo lamentable. Sin saber por qué, Dean dijo tranquilamente- "El bebé ha estado haciendo esta cosa últimamente. Moviéndose raro"
-"¿Malo?"
-"No, sólo diferente. Más… constante"- utilizó la palabra que Sam uso para describir, el aleteo que había estado cerca de convertirse en un móvil.
Bobby se rascó la barbilla y miró a Dean con dureza- "¿Qué has estado comiendo?"
-"Nada"- Dean bajo la mirada al linóleo cuarteado- "Estoy bien"
-"¿Qué dije sobre contestar sin la mierda?"
Si, pero nadie quiere oír las respuestas sin la mierda. Se aclaró la garganta y trató de sonreír de forma convincente, luciendo como el viejo arrogante Dean Winchester- "No me he estado sintiendo enfermo ni nada. Estamos trabajando muy duro…"- la mirada que recibió le detuvo de seguir hablando. Eso sonaba a que estaba mintiendo, aunque no lo hiciera. ¿Era posible que sea una de esas personas que siempre sonaban como si estuviesen diciendo una mentira u otra? ¿Incapaces de hacer que incluso las verdades sonaran a verdad? Dean respiró y cogió un segundo vaso con agua para Sam- "Papá está trabajando muy duro por mi"- dijo pesadamente. Las palabras sabían a metal en su lengua.
-"Te estás acercando"- le dijo Bobby.
-"Si, supongo"
-"¿Esa es tu cara de felicidad? Se parece mucho a la anterior"
-"No… no. Estoy feliz"- dijo rápidamente. Lo estaba. Había estado feliz durante los últimos días, sintiéndose bien sobre todo, incluso con las cosas malas- "Sólo… desearía que papá…"-bajó la voz- "No se lo digas a Sammy ¿de acuerdo? Pero sólo desearía que papá se interesará mas en el bebé"
-"Lo está"
-"No lo demuestra mucho"- había una diferencia entre acciones y palabas entre demostrar y decir. Dean lo sabía. Y hay una diferencia entre ser normalmente protector y ser obsesivo. Su padre está obsesionado con su misión. También puede entenderlo. Pasó la mayor parte de su vida obsesionado con Sammy, con mantenerle a salvo, con amarle y todo eso cayó entre las grietas que los conformaban, haciéndoles ser quienes son.
-"Dean"- Bobby se veía como si pudiera estar rodando los ojos, sin embargo Dean no podía imaginarle haciendo algo como eso- "Sabes tan bien como yo, que John Winchester tiene una extraña manera de demostrar su afecto. Ahora, piensa que tal vez este asunto del demonio es la forma de demostrártelo a ti"
-"Voy una paso delante de ti en eso"
-"¿Entonces qué te tiene tan ofuscado?"
Dean se encogió de hombros, pero esto vino a él. Como una imagen que no quería ver, pudo imaginarse alejándose de esta vida y criando a su hijo con Sammy. También pudo ver el enorme espacio en blanco donde su padre debería estar- "No lo sé"- murmuró- "supongo que me preguntó dónde encajará papá en mi vida, después de que esto acabe. Si él está… si él querrá"- la verdad es que quiere que John sea capaz de ver al bebé separado del demonio. Sólo porque esto esté pasando al mismo tiempo, no significa que el embarazo desaparecerá cuando ellos acaben con el demonio.
Al menos, si todo va bien, ese no será el caso. Dean tiene problemas para imaginarse viviendo si pierde a su bebé. Es como sí esta fuera la única forma en la que puede imaginar su vida ahora. No puede haber otra manera. Se pregunta si su papá puede verlo de la misma forma que Sam lo hace. La forma que Sam puede ver que Dean es simplemente deseos. Él estaba hecho de deseos- deseo de amar y necesidad. Necesita el amor de su hermano más que a nada en el mundo y así ha sido por mucho tiempo, simplemente querer y necesitar. Sam le rehuía al principio, pero ahora está… extraordinariamente comprometido en cómo entenderlo y ama a Dean por eso.
John era más difícil. Es como si ni siquiera notara esta parte de Dean, que en realidad es su totalidad. No lo ve porque no es una buena forma de ser. No es saludable.
Dean solía pasar el tiempo preguntándose cómo alguien podría posiblemente amarle, igual a un vació deseando ser llenado y coloreado por la vida de alguien más, sus esperanzas y ambiciones. Ahora no sólo estaba hambriento de ello, estaba comenzando a esperarlo.
Esperaba amor, amor incondicional, de su propio padre. Y a veces parecía que era mucho pedir.
-"Claro que querrá" -Bobby palmeó su hombro brevemente, un apretón tan rudo que dolía, pero de una agradable manera- "son tiempos difíciles. Para todos. Sabes que tu padre se preocupa por ti"
Ese es el problema. Dean lo sabe. Pero por una vez quisiera una expresión de amor más normal que salvar su vida. Quiere que John quiera sentir los movimientos del bebé.
Maldición. Parpadeó con firmeza. Son todas esas hormonas. Nada de esto es él, quien es más allá de todo esto, quien será más tarde. Dean es un cazador. Es tonto y valiente. Esta identidad está tan atrapada en su cabeza, como la tierra bajo sus uñas, que ni siquiera puede imaginar escapar de esto completamente. Y si lo hacía… sabe que su propio padre no le reconocería. Si Dean se convirtiera en una persona feliz y realizada, con una familia y un trabajo que pague en monedas, que no sea heroísmo escondido y no esté salpicada de sangre… John pasaría directamente de largo junto a él en la calle. Igual a si fueran extraños.
-"¿Dean?"- los brazos de Sam se enroscaron alrededor de su cintura, sus manos descansando sobre el montículo de su estomago, con las palmas abiertas de forma inconsciente- "Hey Bobby"
-"Hey"- Bobby no pareció ni ligeramente incómodo por la demostración de cariño de Sam- "Sólo iré a hablar con John. Chicos, compórtense"
Dean sonrió- "Gracias"- dijo, pero Bobby lo descartó con un movimiento de su callosa mano y los dejó.
-"Tardaste mucho"- su hermano estaba besando su cuello- "Te extrañe"
-"Tío, estaba como a una habitación de distancia"
-"Se sintió más lejos. Papá está siendo un idiota con esto"
-"Uh huh"- Dean no discutió- "Ese es Papá, Sammy. Una paso adelante y doce para atrás"
Sam apretó su agarre- "No dejes que te afecte. Sólo está intentando ayudar, en su extraña manera"
-"En su manera papá"
-"Si"
Dean se inclinó hacia atrás en los brazos de Sam- "Estoy bien, tengo el agua"
-"Eres increíble"
-"Lo sé, soy la ley"
Sam le acarició el cabello con la nariz- "Lo siento he sido un idiota"
Se encontró sonriendo- "Si yo también"
-"No lo has sido"
-"Quiero decir, lamento que lo seas"
Después de un segundo, Sam gruñó y le mordió el lóbulo de la oreja suavemente. Dean se tranquilizó. Cuando Sam se portaba así, era difícil que algo le desanime. Al menos, en estos momentos. Acalló la parte de su cerebro que le decía que todo se iba a ir al infierno, que sus sueños podrían ser el resultado de sus jodidas hormonas y no tendría un final feliz o más bien una buena vida.
Dean apagó todas las voces en su cabeza hasta que todo lo que pudo oír fue a Sam diciendo- "Te amo"
--
-"No, de ninguna manera. Eso no va a pasar"- fue la simple respuesta de Dean a la sugerencia. Cruzó los brazos y se apoyó contra la pared, a pesar de que no hay mucho porque estar de pie. Parecía el momento de tomar una posición. Literalmente.
Ruthie le miraba, con la luz de la tarde proyectando sombras en la mitad de su rostro- "¡No sé cuál es tu problema!"
-"¿Mi problema? Uh, déjame ver. Estas sugiriendo que tenga una cesárea con un tipo al que continúas llamando Gran Larry"
-"¿Y? Él sabe lo que hace con las vacas"
-"¡No soy una vaca!"
-"Lo sé, las vacas son más tranquilas. Y hacen del baño en todas partes. Al menos tú pareces domesticado"
Dean se indignó y miró a Sam- "Sammy, dime que no crees que esto es una buena idea. Quiero decir, vamos ¿Gran Larry? No quiero a algún tío llamado Gran Larry hurgando en mis cosas personales. Tengo cosas importantes guardadas bajo mi piel. Como mis tripas"
-"Escucha"- le interrumpió Ruthie antes de que Sam pudiese hablar- "Larry es amigo mío y es un buen tipo. Solo porque sea un tipo grande no significa que no pueda hacer una cirugía delicada"
-"¿Así que es doctor?"
-"Mejor, es un sanador. Es como un doctor natural, sin título"
-"Oh, ¿Sammy escuchaste eso? ¡Sin título! Tienes razón, estoy siendo un idiota. Todo está perdonado, Gran Larry, ven a abrirme con un cuchillo"- sabe que está siendo difícil, pero ¿en serio? No estaba disfrutando del entretenimiento de una cirugía real. Por supuesto, no era tan estúpido para pensar que el bebé saldría flotando de él o algo así. La Madre Naturaleza era una perra.
Borra eso, Dean Winchester era la perra de la Madre Naturaleza. Era la clave del chiste, una broma que ni siquiera era graciosa, para empezar.
Nathalie hizo una señal de tiempo fuera con las manos- "Chicos, cálmense. Respiren. Dean ya había hablado contigo sobre esto. Y Larry es el último recurso; nosotros podemos contactarlo con poca anticipación"
-"¿Y por qué necesitaríamos a alguien con poca anticipación?"
Ella tragó fuerte, como si este fuera un tema que estaba esperando evadir- "Porque no estamos seguras de que tu cuerpo pueda llevar al bebé a término. Este es un territorio inexplorado, así que puede ser que cuando comiences a… sentirte incómodo, necesitemos sacar rápidamente al niño"
Dean no es un gran fan de hablar de su hijo en una forma tan a la ligera. Sacar rápidamente al niño. Si no es un pastel, es un bebé.
La zorra de su prima le cortó diciendo- "Básicamente si rompes aguas por el culo de repente, necesitamos a alguien que este a una llamada de distancia… Este bebé es una anomalía. Se ve normal y todo pero…"- la voz de Ruthie se fue apagando y le miro como si ahora le estuviera viendo- "¿Dean quieres sentarte? Lamento haber gritado. Estoy estresada"
-"¿Anomalía?"- articuló moviendo los labios hacía Sam con las cejas arqueadas. Entonces dijo-"Estoy bien, gracias. Pienso que es razonable no querer que un carnicero me corte en pedazos"
Ruthie se tiró el pelo hacia atrás. Se veía pequeña y sonaba como un perrito chillando y Dean quiso patearla- "Es razonable. Simplemente no tienes muchas opciones"
Estaba consciente de su falta de opciones-"Supongo que puedo conocer a ese chico"- dijo a regañadientes, sin embargo iba a hablar con Bobby. Él conocía a todos, debía conocer a alguien que esté más cerca a lo calificado y no se asuste demasiado ante la idea de realizar su primer cesárea masculina.
Demonios, estaría completamente excitado en el tipo de médico obsesivo. A pesar de que Dean es humano, está era una situación anormal. Más como un hecho aislado. Un trato de una sola vez que nunca si iba a repetir.
Si sólo Sammy hubiese querido ser doctor en vez de abogado, reflexionó Dean con nostalgia, todo esto sería mucho más sencillo.