DRAMAtical Murder y Ao Haru Ride

Sep 28, 2014 13:46



DRAMAtical Murder
Genero: shonen, drama, acción sci fi, subtexto gay.
Capítulos: 12
Fansub: crunchyroll
Opening: Slip on the pumps de GOATBED.
Endings: bowie knife de GOATBED, By my side de Kanako Itou, Felt de Seizi Kimura, Lullaby blue de Kanako Itou, Soul grace de Vertueux y Tenshitachi de GOATBED.
Sinopsis:
La historia nos traslada a Midorijima, una próspera isla en el suroeste del archipiélago japonés donde la humanidad y la naturaleza una vez coexistieron.
Sin embargo, tras pasar a manos de la Compañía Toue, una poderosa corporación japonesa, una tercera parte de la isla se ha convertido en “Platinum Jail”, unas extravagantes instalaciones de ocio. Equipada con la última tecnología, la popularidad de Platinum Jail ha ascendido muy rápido. Por otro lado, los isleños que se han visto convertidos en víctimas de este forzado desarrollo, se ven obligados a vivir en el “Distrito para antiguos residentes”, un lugar que es de todo menos próspero.
El protagonista, Aoba Seragaki, pasa sus días trabajando en una tienda de chatarra llamada “Heibon” dentro del distrito, viviendo con su abuela Tae.
Entre los jóvenes del Distrito se ha hecho popular un juego: el “Ribstiez”. En él, se crean equipos y se luchan por territorios. Por otro lado está el “Rhyme”, un juego online con un mundo virtual inmersivo. Aoba no tiene interés en ninguno de los dos juegos y solo quiere vivir tranquilo con su abuela, pero un desastre sacudirá los cimientos de su situación.

Voy a ser simple: a DMMd le falló la calidad de animación. En ese aspecto dio vergüenza ajena. Se nota que usaron 2 pesos y no supieron aprovecharlos.
Otro problema importante fue la cantidad de episodios, demasiado pocos para adaptar una visual novel bastante larguita. Aunque el guión se mantuvo fiel y la unión de rutas no se vio tan forzada, le faltó y mucho para llegarle a los talones al producto original.

Calificación: 7/10



Ao Haru Ride
Genero: shoujo, drama, slice of life, romance.
Capítulos: 12
Fansub: Onion Fansub
Opening: Sekai wa koi ni ochiteiru de CHICO with honeyworks.
Ending: Blue de Fujifabric.
Sinopsis:
Ao Haru Ride tiene como protagonista a una chica llamada Futaba Yoshioka, quien en su momento estuvo muy enamorada de su compañero Kou Tanaka, pero al ser trasladado a otra escuela su amistad se vio terminada. Años después se reencuentra una vez más con él en el instituto, ahora con el nombre de Kou Mabuchi, dando un vuelco repentino a su vida.

Con mi amiga Maru llamamos a este tipo de mangas los Shoujos de mierda por que simplemente son mangas que, a nuestros ojos, están llenos de errores y los clásicos "todo se hubiera solucionado hablando" o "si hago/me hacen esto en la vida real voy a llamar a la policía/psiquiátrico". Esta categoría es sin ánimos de ofender (no sabría que son shoujos de mierda si no los leyera mes a mes o están en planes a leer xD). Dentro de la categoría, Ao Haru Ride destaca por el famosísimo #Koupelotudo (por lo menos en mi TL de twitter es sagrado todos los meses). Aprovechando que salía el anime, me puse a verlo, ya que todavía no empiezo el manga.
Debo decir que lo que más me gustó de la historia fue Kou, su backstory y su forma de actuar ante el cast me encantó. No es el típico pibe shoujo que va y pelea por el amor de la tarada de turno. Kou no esta para amoríos ni para jugar a los amiguitos, la vida le pegó feo y lo único que quiere es que lo dejen en paz (y calentar a Futaba por que no olvida lo que pasó cuando estaban en la escuela media y por que todavía siente cosas por la boluda esta). Lamentablemente, Futaba y cia no lo van a dejar hundirse tranquilo y harán de todo para llamar su atención y poder hacer que abra su kokoro, aunque sea a la fuerza. Y eso es lo que no me gusta de Ao Haru Ride. En el lugar de Kou, los hubiera mandado a la mierda a todos hace rato. No digo que acercarse a Kou y quererlo ayudar a salir del pozo sea malo, lo malo es la manera hincha pelotas en la que Futaba y su grupo directamente atacan al pibe para que se suelte con ellos. Auqnue debo agradecerles, por esas incoherencias, me la pasé cagandome de risa cada semana (si, mi corazón es una piedra).
En cuanto a la animación esta bien, ni tan tan ni muy muy. Se luce más en la banda sonora (ese opening y la insert song ♥). Ojala haya segunda temporada para ver lo que me contaron que se viene.

Calificación: 7/10

verano, anime de temporada, review, 2014

Previous post Next post
Up