Post completamente inofensivo y libre de malas palabras. I swear. ¡Piensen en los niños!
Hace unos momentos terminé de ver el Libro I (Air) de The Legend of Korra (de aquí en más mencionada como TLOK). A esta serie/cartoon no la incluí en el post de series que hice hace un tiempo porque me estaba reservando para hacer un post más consistente al
(
Read more... )
Como tú, me parece un universo bien construido y es lo que me encanta. Además que la serie tiene la dosis perfecta de todo y uno de sus aciertos es que sabe combinar bien el drama como el humor. Sobre tu teoría de que antes los maestros eran como marginados… es posible, pero yo considero más bien que eran demasiado primitivos como para condenarlos, imagino que la gente entendía que estaba tratando con una herencia milenaria (ya sea a un nivel consciente o no), la misma fuerza que conformaba al avatar; además, se observa que los pueblos intentaban mantener cierta igualdad entre sus habitantes. Y en sus capacidades, en la leyenda de Aang la gente sin bending puede ser tan fuerte y peligrosa como las que sí manejan un elemento. Justamente esta igualdad se ve corrompida en Republic City; en los primeros capítulos se nos mostró a unos maestros que se consideraban por encima de los que no tenían ningún poder y se aprovechaban de ello. Para que el discurso de Amon hubiera calado tanto entre las personas, tendría que haber tenido el terreno sembrado para ello, y justamente el abuso de poder entre los más poderosos ayudó a que el ciudadano común cambiara su esquema de pensamiento. Lo que hizo Amon fue muy inteligente, pues jugó con el resentimiento de la gente que ya estaba allí aunque nunca antes se manifestara.
No me parece que el hilo amoroso en ATLA se diera bastante poco, más bien siempre estuvo presente, pero como había más episodios se pudo desarrollar de una manera lenta, coherente y atractiva. Lo más importante era que no eclipsaba la trama principal y esto es justamente lo que veo que en LoK falla, independientemente de si me gustaron o no las parejas del canon (tanto en LoK como en ATLA). Observo que esos problemas amorosos entre los personajes fue… forzado, como hecho a la rápida porque ops, son pocos capítulos y adelante que vamos tarde.
En los primeros capítulos la interacción Mako-Korra-Bolin parecía auténtica y los pocos momentos Makorra, espontáneos. Luego con la aparición de Asami y del interés de Bolin por Korra pareció joderse todo. Ninguno actuaba natural (bueno, me enfoco más en Mako, que muchas veces parecía un Gary Stu que “solo está allí”, en otras su comportamiento era como la de un niño imbécil y todavía sigo pensando que lo es). No sé si me esté dando a entender… pero se veía sobreactuado, como que tenía que ser dramático y sufrido para que pudiera calar. En fin, pudiera seguir quejándome, pero qué flojera XD Al menos como pareja establecida espero que dejen de dar la lata y que ya pare el odio tonto hacia Asami.
Sobre los personajes… Korra es una diosa. ¡Me encanta esa chica! Es fuerte pero frágil, podrá parecer una machorra pero tiene su toque femenino. De Asami puedo decir lo contrario, es femenina, delicada y elegante, pero a ver a quién se le ocurre meterse con ella; además, que está muy consciente de lo que considera bueno y lo que está mal y eso va más allá que los lazos familiares, a la hora de demostrarle a su padre que está equivocado y enfrentársele, ¡vamos, con todo el conflicto interno que le produzca, lo hace! Ella bien pudo haber traicionado a Mako y a sus “amigos” desde un principio, para seguir a su padre, pero prefirió el camino duro y peligroso (en realidad iba a soltar un gran wtf si acaso los hubiera traicionado XD es que eso de hacerla la villana para que Mako vea mejor a Korra hubiera empeorado al makorra, mucho más).
Sobre Bolin… omg, es un amor. Yo que lo tendría abrazado todo el día. Lo mismo con Pabu y Naga y los hijitos de Tenzin. En general los personajes son carismáticos, te ganan porque sí. (Mi excepción fue Mako, que decayó a mitad de la serie y ni con el final se redimió). Mi única pega es Iroh, con esa vocecita tan de niño, ¡era perturbador! XD
Amon es un villano bien construido, sumamente inteligente y capaz. Ya sabía yo que el asunto de su pasado no colaba, ¡y me alegré estar en lo cierto! También sabía que Tarrlok iba a seguir siendo importante… ains, ese hombre, lo amo. Me da mucha pena el final de ambos.
BTW, han dicho que Zuko sigue vivo, viajando por el mundo ?_?
Gracias por el post ^^ Espero que no haya que esperar mucho para la segunda temporada.
Reply
Creo que me queda poco por decir más allá de lo que ya puse en el post, prácticamente resumí todos mis feelings ahí jajaja y he tenido un momentito para rewatchear con tranquilidad el finale y fue mejor poder verlo en HD, porque lo conseguí en una calidad muy chorris al principio. Respecto a lo que comentas de la "corrupción" en Republic City, pues, claro... el mundo tuvo que empezar a avanzar tecnológicamente para que empezara a haber disturbios entre las clases sociales diferentes y la gente que es diferente, creo que ha sido así siempre y la serie no refleja nada que no sea bastante real. Aunque en esta nueva historia no tuvimos viaje (aún), me gustó mucho la forma en que se desarrolló todo y me pareció que estuvo bien hilada.
Claro que, como en toda serie, hay episodios y mini-hilos argumentales que pueden ser irrelevantes pero sólo están ahí para darle variedad. Yo creo sinceramente que DiMartino y Konietzko no hicieron nada al azar, nunca lo han hecho (para empezar) y gracias a que sabemos por seguro que habrá una S02, ya estoy más contenta y esperando a ver qué nos traen ahora :)
Porque, si va a haber segunda parte, no dudo que es porque algo no quedó "bien".
Anyway, para no aburrirte más, creo que quedamos ambas muy emocionadas y energizadas a la espera de lo que se viene, que esperemos que esté a la altura y sea tan bueno (o por lo menos, llenador) como ha sido hasta ahora :)
Un abrazo, que sigas muy bien y muchas gracias por pasar por acá ^^
Reply
Leave a comment