SELF-WANK #009 - LOBUNA FRUSTRACIÓN, VOLÚMENES I, II y III

Apr 03, 2012 17:18


No, esto no es un fanfic, ni un original, ni un poema, ni ninguna de esas mierdas que subo regularmente en este blog. No es una excusa vil para que vayan a leer mi original sobre lobos (eh, bueno, puede tener algo de mensaje subliminal, pero en serio que ése no es el punto ñ.ñ). Esto es una queja. Un descargo. Una denuncia de la realidad. Un llamado a la solidaridad, si se quiere: me he dado cuenta de que no hay novelas sobre romances sobrenaturales de calidad decente.

Caso puntual #001: Estoy, desde hace tiempo, buscando novelas ligeras sobre hombres-lobo. Porque sí, porque ahora se me ha dado por ese lado, porque estoy cansada de los vampiros y porque prefiero algo con sangre caliente antes que un muerto, PORQUE ME ENCANTA LA IDEA. Zoofilia sobre necrofilia, si me preguntan. Y no encuentro nada. Pero NADA-NADA.



No pido mucho. Pueden O NO ser románticas (aunque preferiría esto último, para leer sangre y muerte mejor busco libros de terror) pero el requisito indispensable es QUE TENGAN UNA TRAMA, y por lo menos, uno o dos buenos personajes. ¿Es mucho? Gente interesante, en una trama interesante, con una mitología propia interesante. Me han recomendado "El Ciclo del Hombre Lobo" de Stephen King (que tengo muy en cuenta) y alguna que otra, pero ya inclinándonos a la idea más pura y original del hombre-lobo, el sujeto maldito y susceptible a los cambios de la Luna, que se transforma en un monstruo espantoso y mata gente. Bueno, tampoco digo que esto sea malo, es apegarse a las raíces de la leyenda de la forma más pura, y está muy bueno. Otra historia MUY recomendable (pero sólo para estómagos fuertes) es un manga (comic japonés) llamado "Wolf Guy" sobre un joven hombre-lobo que por casualidad o destino entra a una de las más violentas escuelas de Japón, y... si les sigo contando, vuelo el argumento. Es muy dark y un poco gore (brr!! x.x) y tiene MUCHA violencia, pero la calidad de la historia hace que una se olvide de todo eso enseguida. Da para shippear, aunque no lo crean.

La cosa es que, en los últimos años (o desde hace ya algunas décadas, no sabría decir) se ha instalado en un nicho comercial UN NUEVO CONCEPTO del hombre-lobo (aclaro que yo he leído novelas de romance natural hetero, no slash, porque ya quedamos en que eso no es lo mío).

A ver, analicemos, así brevemente. Tenemos dos "estereotipos" principales (que yo sepa, podría haber otros):

A)- El hombre-lobo propiamente dicho, un sujeto que ya sea por mordida de un monstruo similar, maldición familiar o la puta casualidad del destino, cada que llega la luna llena, se convierte en una criatura enorme y con grandes colmillos, que arrasa poblaciones y mata a chicas que andan desprevenidas haciendo ejercicio en el bosque a medianoche (porque una no es mujer si no sale a correr a medianoche, sola y con el Ipod a todo). A lo más que este ser llega a parecerse a un lobo es... nada. Es un hombre peludo, con colmillos y garras. Súper sexy. Lo podés matar con balas de plata solamente (o cortándole la cabeza y enterrándola lejos del cuerpo) y no sé qué hierba pelotuda los vuelve locos. Por lo general, este tipo de monstruo NO SABE que es un hombre-lobo y nunca se acuerda de lo que ha hecho cuando mata a alguien, pero cuando descubre toda la verdad, experimenta un terrible conflicto de culpa y la única solución a sus problemas es: o encontrar al hombre-lobo que le maldijo, y matarlo; o suicidarse. End of story. Y eso es suerte, si no termina matando a su amada en el proceso.

Para más referencias, ver la película ochentosa "Un Hombre Lobo Americano en Londres". Los efectos son malos, pero la película es el arquetipo básico de lo que intento exponer. Por lo general, como no es lo que busco, le huyo a este tipo de historias a menos que sean EXCEPCIONALMENTE buenas.

B)- El "nuevo" hombre-lobo, el modelito que muchas autoras explotan hasta el cansancio una y otra y otra y OTRA vez sobre la misma premisa básica: ellos son lobos (o sea, hombres bípedos que se convierten en animales cuadrúpedos), SIEMPRE viven en manada y tienen algún trabajo relacionado con el bosque o la naturaleza o la manada propiamente dicha. No se convierten por maldición de ningún tipo (pero su "condición" siempre es extensible a la pareja, por medio de una mordida o similar) sino que, por lo general, nacieron así y se van a morir así. Son violentos. Oh, sí, claro que lo son. Violentos, dominantes, MUY MACHOS. Inevitablemente, cualquiera de estos hombres-lobo (y acá viene lo más interesante) será un tipazo que te lo comés con los ojos: mega-sexy, mega-musculoso, mega-macho, mega-inteligente, mega-platudo y mega-todo. Fighting is useless, bitches. Y no sólo es un dios, sino que en la cama es aún más impresionante, y NUNCA PERO NUNCA se le termina "la nafta": no, es un hombre-lobo mega-sexópata que te puede dar matraca tres o cuatro noches seguidas, y de nuevo, fighting is useless, bitches. Es el sueño de toda mujer. Obvio, porque toda mujer quiere un tipo mega-macho que la someta y no la deje dormir en toda la noche, por supuesto.

Y la pobre minita vacía de personalidad que es la protagonista SIEMPRE será la compañera predestinada del macho alfa o del beta, sin excepción. Porque sí. Porque los lobos se aparean de por vida. Y porque la tipa siempre es una humana, la mayoría de las veces una que ha sido maltratada por su anterior pareja o algo así. Nada nuevo bajo el sol. Oh, y no nos olvidemos de que la mitología de la manada es tan pobre que da risa. Todo es así porque sí, ni siquiera hay una "explicación" medio decente (es como las pelis de zombies: un día todo está bien, y cuando te despiertas, la cuidad es Zombiépolis, ¡Y nadie explica nada!).

GRACIAS A DIOS este tipo de versiones no han sido llevadas al cine, que yo sepa.

Bueno, ya vimos los dos estereotipos principales que circulan. Y yo pregunto... ¿No hay término medio?

No, porque eso es demasiado perfecto y lo perfecto no existe ni en la realidad ni en la fantasía. Obviamente (se caga de risa). Comete ésa, Edward Cullen.

Con término medio me refiero a un término VERDADERAMENTE medio: ¿No puede ser hombre-lobo de nacimiento, pero una persona medio normal? Ni un dios, ni un macho irascible. O sea, un sujeto del que nos podamos enamorar sin miedo a que nos someta como si fuéramos juguetitos para masticar. Un hombre que tenga, a voluntad, la capacidad de volverse lobo y ser heroico (bueno, ponele) sin necesidad de que sea una máquina sexual regida puramente por sus instintos más básicos como cazar, pelear con otros y aparearse. No estamos pidiendo un animal que a veces tiene conciecia de hombre y piensa; ni tampoco un hombre que se deschavete y mate porque sí, sin razón. TÉRMINO.MEDIO. ¿Alguien conoce alguna novela donde esto sea así? Me desespera no poder encontrar nada parecido, no puede ser que no se haya escrito.

Otra cosa, ¿Por qué el cambio siempre duele? Si nacieron así, ¿Por qué duele? Me intriga.

El tema es que, hoy en día, es difícil, en el ámbito de la novela rosa sobrenatural, separar al hombre-lobo de este último estereotipo de macho animal y salvaje. Por algún motivo las palabras "SEXO" y "ANIMAL" tienen algún tipo de atractivo morboso en el que muchas lectoras (me incluyo, ¿Por qué no?) caen solitas dentro del tacho.Cada vez es más popular la noveleta donde la relación sexual de los protagonistas, salvaje y desenfrenada, es el único sostén de la (NO) trama, y de vez en cuando como para darle variedad o sentido mezclan por ahí algún lobo de otro clan que quiere matar al protagonista, o una loba celosa que quiere matar a la protagonista, o otro lobo que se quiere robar a la protagonista porque cree que es de él (pero no, porque es LA COMPAÑERA DE VIDA del otro, claro), o algún tipo de tragedia similar.

Alejémonos de los vampiros, porque el tema vampiro/sexo es universal y ha sido así desde los tiempos de Bram Stoker, es tan canon son el par inseparable; pero... el hombre-lobo, inicialmente, empezó como una criatura vil, un ser maldito, el séptimo hijo varón convertido en bestia, un monstruo sanguinario y feroz, incontenible, mortífero. NO ERA SEXY. El vampiro, puede, vaya y pase. Pero el hombre-lobo, no era sexy, ¡Nunca lo fue! Por lo menos, no hasta que alguna genio por ahí dijo "ay, vamos a hacerlos sexys" y salió eso. Miedo. El cambio de punto de vista es interesante.

Pero son dos... ¿Extremos? ¿En serio no hay término medio? ¿En serio no? *cries*

Ya sé, esto es un ejemplo más del típico "si no te gusta, no leas". Pero es que en mi incansable búsqueda de una historia como yo quiero, tengo que comerme CADA COSA a veces, que... bueno, si se quiere encontrar, hay que buscar. En algunas novelas, LES JURO que entiendo POR QUÉ LOS FANFICKERS EXIGEN QUE SE PONGAN ADVERTENCIAS EN LOS FICS. He leído cada asquerosidad que no tengo palabras para explicarlo. Puede que desde un punto de vista puramente animal sea como "aceptable", pero al dotar al hombre de una capacidad animal no se lo está haciendo necesariamente un animal. No señor. Sigue siendo humano, ¡Eso es lo que hace posible su unión con la protagonista, si a eso vamos! Si no, estamos ante un obvio caso de zoofilia. Muchas gracias.

En fin, entre autoras de novelas de este estilo que personalmente he bautizado "seres sobrenaturales en celo permanente porque para otra cosa no sirven" podemos mencionar a Kate Steele, Sherilyn Kenyon, Patricia Briggs, y un montón más de otras personas cuyos nombres no me acuerdo porque si leí algo de ellas, fue hasta la página 20 y gracias. Entiendo la frustración de quien busca un buen fanfic de su pareja favorita, y no lo encuentra. Me está pasando lo mismo con esta temática.

¿Alguien conoce una BUENA novela de hombres-lobo que pueda recomendar? Se acepta de todo, menos sexo desenfrenado, sin sentido y toda la noche. ¡Gracias, pipol! :) No salgan a correr solas por el bosque, las damas. Y los caballeros, cuídense de los callejones oscuros.

demencias banales, self-wanking, fandoms, protesta, reviews, omg!, boludeces

Previous post Next post
Up