Bueeenas! Después de una semana agitadísima de lo peor y de andar desaparecida MAL, déjenme hacer un mini-resumen de lo que han sido estos últimos días (no que a alguien le importe). Veamos, ¿Qué hay que contar? No mucho, sólo trabajo, trabajo, trabajo... y no quiero hacer de este rinconcito un espacio de queja, por lo que simplemente diré que estoy MUY cansada y todo lo que quiero hacer este fin de semana, es dormir un poco y descansar, porque juro que estoy rota en pedacitos muy pequeños.
Es la temporada de la locura en mi trabajo y no me alcanza el día para cumplir con todo, además de que debo estar todo el día de pie yendo y viniendo, y eso no es saludable para mis piernas, no señor. Tengo un dolor de cuerpo que no les puedo ni empezar a describir, y un cansancio mental sólo equiparable con el malhumor que estuve cargando toda la semana.
Estoy a segundos de irme a dormir, pero no quería desaparecer sin antes hacer una importantísima declaración:
SE TERMINÓ EL CUARTO SEMESTRE!!! YEEEEAAAAAHHH!!! *agarra una guitarra y la estrella contra un parlante, haciéndola pedazos* POR FIN TERMINÉ!!!
Hoy asistí a mi última clase, sólo fui a entregar unos trabajos prácticos y a que me pusieran el "presente". Ahora sólo me queda rendir cinco exámenes finales (termino de rendir el 16 de Diciembre, afortunadamente me los dieron a todos rápido este año) y puedo decirle AU REVOIR a la facultad hasta Marzo, donde el quinto semestre y yo nos veremos las caras. Entro en último año de Diseño Gráfico y Publicitario, y tras rendir la tesis (dentro de dos años) o no, si Dios acompaña, me inscribiré en la tecnicatura de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, y seré muy feliz haciendo lo que más me gusta, o sea... ¡Viciar! MUAHAHAHA!!! Pero, bueno, ¡Ya ha sido suficiente! ¡Vamos al meme! :)
MEME DE LOS PERSONAJES FAVORITOS DEL FANDOM (VERSIÓN 3: HÉROES DEL RECUERDO)
Y ya me dejo de joder con este meme, en serio, ¡Hay tantas otras cosas que debería hacer! Pero no me quería ir sin dejarles algunos personajillos más, algunos pedidos y otros simplemente... porque se me dio la gana de agregarlos. Y eso, ¡Vamos!
1)- Olympians (pedido por
esciam)
Elegir es... imposible. Probablemente, sólo
esciam y yo entendamos esta parte del meme. Licaón de Acadia fue el primer personaje que inventé para la historia, y mi héroe preferido. Convertido en licántropo por Zeus (el primer licántropo ever del que se tengan registros "históricos"), condenado a ser un paria y al mismo tiempo una criatura violenta, Licaón ha sobrevivido por tres mil años en las sombras del mundo hasta aprender por fin la lección, y cambiar su forma de ser bestial para transformarse en una persona diferente. Lo que más me gusta de él es que, por lo general, está muy seguro de lo que hace, piensa, dice y pretende, y como buen perro faldero que es, tiene sus lealtades bien definidas. ¿Virtudes? A pesar de su pasado, ha sabido seguir adelante, solo, y de volverse un ser bueno; ¿Defectos? Es algo caprichoso y cede muy rápido a la ira, muchas veces, la ira ciega y sin control. Se lo identifica con Jensen Ackles porque se me dio la gana, es el hombre de mi vida xD, claro que la única "desgracia" (aparte de que Jensen esté casado, cosa que no me molesta porque me hace muy feliz saberlo) es que si alguna vez hicieran una serie de esta intrincada historia, Jensen tendría que teñirse el pelo de rubio y usar lentillas azules xD (que apuesto que no le quedarían tan mal). ¡No puedo elegir, pero a Licaón le tengo un cariño especial!
2)- Inuyasha (pedido por
esciam)
En este "cuento de hadas feudal", mi personaje preferido de siempre, desde la primera vez que puso un pie en pantalla... fue Sesshomaru-sama. ¡Por favor! ¡Como si hubiera uno mejor! Debería tener su propia estatua xD Me encanta Sesshomaru por tres motivos: es TAN evil en ocasiones, que no me le puedo resistir; es el hermano mayor de Inuyasha y por ende, hermano mayor es sabio y hay que escucharlo cuando habla, además de que es ultrapoderoso; y por último, ¡Porque me encanta cómo se ve! Soy muy superficial en esto, demándenme, pero mi ojo de diseñadora siempre me lleva hacia lo que está más bellamente construido o diseñado, y aunque Sesshomaru sea un simple dibujo animado, no puedo decir que no sea bien bonito el diseño general. Siempre tan serio, orgulloso, heroico y... ¿lo que me conquistó, definitivamente? Que salvara a Rin. Eso me hizo su fan forever, se hace el duro pero en el fondo, creo que entiende qué fue lo que impulsó a su padre a amar a la Princesa Izayoi, la que luego fuera la humana mamá de Inu. ¡Es el hijo mayor del Taishou, el más mejor! xD
3)- Chrno Crusade (pedido por
esciam)
O la historia del "buen demonio" y la "no tan buena monja". Independientemente del PÉSIMO final que tuvo la adaptación animada de este EXCELENTE manga de Daisuke Moriyama, y que esté lleno de personajes tan entrañables... mi favorito es y siempre ha sido Chrno. En sus dos formas; porque siendo un niño era adorable, inteligente, arrojado y valiente, y aún en su forma "adulta" seguía siendo bueno y lindo xD ¡Imposible no quererlo! Él, que sentía tanta culpa y lo intentaba tan duro, siempre, para salvar a Joshua y a Rosette al mismo tiempo, porque no quería perder a ninguno de los dos. El final del anime me hizo llorar, y el final del manga, el VERDADERO final, me hizo llorar el triple. Fue muy emotivo, uno de esos mangas ÉPICOS que reúnen las tres cosas más geniales: dibujos fabulosos, personajes sólidos y una historia perfecta. Fue uno de mis primeros anime/mangas y lo disfruté enormemente. Descansa en paz, Chrno, querido.
4)- Avatar: The Last Airbender (pedido por
esciam)
Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko son mis ídolos. Creo que realmente muy pocos cartoons americanos con ese aire de anime me han llegado a cautivar tanto como esta serie, que de hecho no era una seguidilla de episodios autoconclusivos sin hilo conductor, sino una VERDADERA serie animada, con un argumento sólido. De esta memorable serie, mi personaje favorito al principio era Katara, pero luego fue Zuko, desde aquel trágico momento en que al estilo japonés se cortó el cabello para simbolizar la ruptura de los lazos de honor con sus raíces, y tanto él como el tío Iroh se fueron por su lado. De allí en más, Zuko vive una de las transformaciones más profundas de su personaje y se convierte en una persona honorable. Además, de alguna manera, me demostró más y más que era HUMANO y podía cambiar y aprender a estar mejor. A veces, sólo quería apapacharlo, lo admito, y es que era el cachorrito perdido de la serie... no me podía resistir xD
5)- Dark Angel (porque se me antojó)
Porque hasta el día de hoy sigo enojada porque sólo hicieron dos temporadas de esta serie. Bueno, sin Dark Angel, me hubiera costado más conocer a Jensen Ackles (y otra vez la burra al trigo, pero eventualmente hubiera llegado a él, era el destino xD) y sin duda me hubiera perdido de la delicia que era ver a Michael Weatherly, por supuesto xDDD ¡Pero, vamos al grano! Max fue mi favorita desde el principio. Porque es la heroína, la súper chica kickass sarcástica y con mal carácter, pendenciera, luchadora incansable y la mejor de las amigas. Tengo debilidad por los personajes heroicos, y ella con su moto y su ADN felino... creo que Max Guevara marcó muchas cosas en mi vida, como personaje y como concepto. Mi "amor" por los personajes híbridos o con superpoderes nació de ella, muy definitivamente. ¡Ojalá hubiera más Dark Angel, dammit!
6)- The Pretender (porque me trae recuerdos)
Esta serie era la preferida de mi madre, hace muchos años. Me llegan escenas vagas en las que veo a Michael T. Weiss con uniforme blanco de la Fuerza Aérea y calándose la gorra, o una mujer de piel muy blanca y ojos claros, que le perseguía incansablemente. Y un edificio gris. Todo esto, es emblemático para mí. Hace poco tuve oportunidad de re-ver algunos episodios y de verdad que me emocioné. Mi madre se sentó a verlos conmigo. Y volvimos a ponernos como dos fangirls histéricas, preguntándonos qué fue lo que pasó en verdad con la madre de Jarod. Creo que por eso Jarod es mi personaje preferido, porque él era TAN GENIAL que podía hacer lo que quisiera, cuando le diera la gana. Quería ser tan lista como él, cuando era niña. Siempre se salía con la suya, y con una sonrisa (excepto cuando algo salía mal), y seguía adelante, luchando por descubrir la verdad. No me acuerdo mucho de la serie, pero sé que me gustaba montones. Y el otro día vi a Michael haciendo una aparición en no sé qué serie que veía mi madre, de las nuevas. Les juro que no podía creer que esté ya tan "viejo" v.v ¿Ha pasado tanto desde que eras un prodigio capaz de hacer lo que le viniera en gana?
7)- X-Men (porque ya me puse cachonda)
Y sí, ¡Dale que va! Ya que estamos hablando de chongos, hablemos de mi chongo favorito, ¡Wolverine! Ah, que me muero. Me da algo, definitivamente. La verdad, siempre hubo algo en este personaje, aún desde los dibujos animados, que me encantó; su capacidad inmortal y esas garras, ¡Eran lo más genial que había visto! Y cuando Brian Singer nos trajo las películas... no puedo creer, hasta el día de hoy, que Hugh Jackman sea TAN PERFECTO para encarnar el rol de Wolverine, ¡Es como si hubiera nacido para ser él! *-----* jajaja me acuerdo que cuando salieron las pelis, a mis compañeras de curso se les caía la baba por Scott y yo no podía creer que no vieran que estaba Logan a su lado y era MUCHO más sexy xDDDD además, creo que nunca lo shipeé con Jean Grey. No sé. Creo que me gustaba más la maestra con la que andaba en X-Men Origins. Anyway, esperamos otra peli de Logan pronto, ¡Por favor!
8)- Lord of the Rings (porque fue el primer fandom que me hizo fangirl-obse)
Cómo me había puesto pesada cuando salió esto. Por favor. Me acuerdo que yo no tenía NI IDEA de que venía de un libro, ¡Y cuando lo descubrí, y descubrí la historia detrás de los libros, me morí! Al principio, me gustaban los hobbits porque eran "graciosos", pero desde que salió ese tipo del arco y con el pelucón rubio Pantene, por supuesto que amé a Legolas, porque es un elfo. Claro, los elfos son kickass. ¿Ya mencioné que tengo debilidad por los personajes heroicos? Es lo primero a lo que le voy, no busco sentirme identificada con un personaje, sino que busco admirarle por alguna cualidad, y Legolas tiene mucho de lo que admiro: es listo, honorable, bueno y lindo, y además es muy habilidoso, sabio, ¡ES UN ELFO! ¡BASTA, ES UN ELFO, ESO LO RESUME TODO! *----* Y con saber que volverá a salir en la peli de The Hobbit ya simplemente me deja al borde de un coma fangirlístico. Me muero, en serio.
9)- Evangelion (porque es el anime que me rompió la saviola)
Allá por el año 2003, en mi casa estábamos pasando por una situación muy difícil: mis padres se estaban divorciando y vino el duro traslado del campo a la ciudad. Encontré refugio en la señal de cable, y en pasar mis tardes viendo "dibujitos". Allí conocí lo que realmente era el anime, porque aunque había visto anime antes, no sabía lo que era. Y me acuerdo de que en un canal empezaron a pasar una serie donde había MONSTRUOS mecánicos, TRIPAS y SENOS por todos lados. Y eso me sorprendió. Jamás había visto nada parecido. Mi madre también se enganchó con la serie. Y nos volvimos adictas juntas. Evangelion fue el anime que me rompió la cabeza y todos los moldes, fue el ANTES y el DESPUÉS en mi experiencia como animefan. Todo lo que veo, de alguna forma, lo comparo con esta serie. Mi personaje favorito es Asuka Langley Soryuu, porque la tipa puede ser una insufrible hinchapelotas, caprichosa, odiosa y egoísta, pero en el fondo sólo es una niña rota, que quiere a su mami. Una niña, simplemente. Me daban ganas de cachetearla, a veces, por ser tan odiosa, pero cuando empezó a develarse más de sus miedos... la serie no le hace mucha justicia a su personalidad, pero las películas posteriores (la re-edición de los episodios 25 y 26, y Death & Rebirth) nos muestran un lado más real de Asuka, de la persona que era y cómo llegó a ser así. En espera, entonces, de Evangelion 3.0 Quickening, en la primavera de 2012 (lo que quiere decir que no la veré hasta mediados de 2013... ¿Seguiré viva, para entonces?)
10)- FullMetal Alchemist (porque, inevitablemente, pensar en lo mejor siempre me los trae a la memoria)
Los hermanos Elric se van a ir al podio de la gloria del manga y el anime por los siglos de los siglos. De algún modo, FMA es el Harry Potter de Oriente, y no tengo miedo de decirlo. Esta saga desató un furor impresionante, que nadie que no sea adepto al anime podría entender en su profundidad. Pocas historias serán tan memorables como ésta que mezclaba alquimia, una trama de venganza y corrupción, y además, personajes tan entrañables que no se puede evitar pensar en ellos con una sonrisa. Aunque Edward Elric era UNA MASA (el enano de acero era lo más, cómo lo adoro), simplemente el que me robó el corazón desde el principio fue Alphonse. Memorable es el episodio de la primera adaptación animada donde Al esconde un gato dentro de su cuerpo-armadura, y niega tenerlo ahí hasta que el gato se pone a maullar. Y en la segunda adaptación, prácticamente cada parte donde él sale es una ternura. Tan joven y tan maduro, valiente, sabio y dedicado, dulce, bueno... ¡Es un pan de Dios! Recomiendo enormemente que vean la serie animada FullMetal Alchemist: Brotherhood, porque es la adaptación más fiel del manga y la más sublime, con una animación espectacular :)
11)- Gargoyles (porque hace poco, encontré enlaces de descarga y me dí un atracón)
Disney es conocida por crear MEMORABLES historias (La Bella y la Bestia y El Rey León son mis favoritas ^^) para el cine, pero muy poco producto bueno para televisión. En 1994, sin embargo,la Disney Corp lanzó a la televisión una serie sobre unos misteriosos personajes que durante el día eran estatuas de piedra, y de noche, volvían a la vida, y protegían un castillo ultra-tecnológico elevado sobre los rascacielos de Manhattan. De ese majestuoso grupo, su líder y el más caballeroso de todos, mi favorito de siempre, era Goliath. Me extraña que con todo el CGI disponible hoy en día, la Disney no haya hecho todavía una película live-action de las Gárgolas (¡Yo voto a Jessica Alba para que sea Elisa Maza!). Se llenarían de plata. Me moriría por ver a Goliath en "semi-vivo" xD Ay, Goliath. Él era tan honorable, sabio y de buen corazón... ¿Se nota que me gustan los héroes, ya? Protector de su grupo, hábil para liderar, siempre desconfiado y con el corazón roto por la perra de Demona... ¡Un drama fabuloso! Hace poco me descargué las 5 partes del "piloto", y fue una experiencia mágica. Reviví mi pre-adolescencia xD
Y por último, porque ya se hizo largo el viaje...
12)- Batman Beyond (... ¿Qué? ¬¬ Batman NUNCA tuvo un traje más copado que éste, lo aseguro)
Nunca fui muy fan de los comics, a decir verdad... no me emocionaba mucho Batman, ni tampoco los X-Men (hasta las películas, la imagen en movimiento tiene algo que me atrapa, mucho más que un libro, y eso si está bien adaptada), pero en los tiempos en que vivía en el campo y no tenía mucho para ver, me hice adicta a esta serie. Fue corta, y por lo general siempre emitían los mismos episodios, pero mi madre y yo nos encariñamos también con ella. De alguna manera, ver a Bruce Wayne viejo y acabado, incapaz de seguir adelante con la figura del legendario Batman, era algo doloroso para mí. Pero luego venía Terry McGuinnis, este jovencito de 17 años, estudiante, chico algo problemático y violento; y las cosas cambian. Terry me encanta porque él está todo emocionado por ser el nuevo Batman, aunque no aguante la acidez o la intolerancia del viejo Bruce, pero poco a poco va sintiendo el llamado del héroe y se va volviendo más responsable y profesional. Y, de hecho, Batman nunca tuvo un traje más bonito, lleno de trucos y cool que éste, todo negro y con ese resplandeciente símbolo rojo en el pecho. Me parece mucho más atractivo el diseño simple y minimalista de este traje que de todos los que Batman usó en su vida. Que me perdone Christian Bale, pero... ¡Cómo me encantaba esta serie!
Y ya, ya jodí demasiado por este lado. Bueno, por un lado, ahora me conocen más, saben en qué fandoms puedo ser útil, qué he visto (y lo que me faltaría por subir, pero a menos que alguien pida meme y tire fandoms random, creo que ya no subiré más entradas de este tipo), y si tenemos algo en común, ¡Házmelo saber! ^^ Sería copadísimo poder seguir hablando con alguien sobre mis fandoms "muertos" xDD Un enorme abrazo para todos los visitantes del journal, ¡Diviértanse y sean felices! Y a descansar, que este fin de semana, todos nos merecemos un poco de paz :) ¡Saludos!