EN UN SOLO DIA:CAPITULO 1 "PUNTOS GATILLO"

May 16, 2011 17:28

EN UN SOLO DIA:CAPITULO PRIMERO
 Meses despúes del accidente Lindsay no solo estaba mal anímicamente, también sentía un dolor físico, un dolor permanente que no sabia explicar, le dolían músculos y articulaciones que no se había dado cuenta de que existían hasta que empezaron a dolerle.
Habían días en los que apenas podía moverse con normalidad, días en los que cosas tan cotidianas como bañar a Gus le suponían un esfuerzo sobrehumano.
Había tratado de todos los medios de que Brian no percibiese su malestar ; bastante estaban sufriendo ya los dos con la situación de Gus, aunque el pequeño estaba mucho mejor.
Justin era la única persona que conocían que había sido capaz de ayudar a su hijo.
Lindsay pudo engañar a Brian en cuanto a su estado físico, pero veía a menudo a Justin cuando iba a dejar o a recoger a Gus a las clases de expresión corporal del pequeño.
Para alguien con la sensibilidad de Justin hacia el dolor ajeno y tan acostumbrado a tratar con personas con problemas, era difícil que los síntomas que presentaba Linday pasasen desapercibidos, a él no pudo engañarle.
Justin tenia un poderoso motivo para sospechar cual era el problema de salud de Lindsay, había visto a su madre pasar por lo mismo 5 años antes.
Una tarde que Lindsay fue a recoger a Gus a la salida de clase el niño salio corriendo hacia ella
-Mamiiiiiiiii , Mamiiiiiiiiiii
Lindsay no pudo coger en brazos a Gus, simplemente no pudo sostener su peso.
Justin presencio el momento, se dio cuenta del gesto de dolor de Lindsay así que se acerco a hablarle.
Justin sabia porque el pequeño se lo había contado que casi todas las tardes al salir de su clase, Lindsay llevaba al niño un ratito a jugar a un parque cercano.
Así que echo mano de todo lo que sabía sobre psicología infantil para conseguir que el niño lo dejara un momento a solas con Lindsay y poder hablar con ella.
_Gus cariño, ¿seguro que no necesitas ir al baño antes de irte al parque con tu mama? mira que luego será un rollo si te dan ganas de hacer pis cuando estés en los columpios.
El niño dudo un momento y decidió que si, que necesitaba hacer pis, así que los dejo solos, momento que Justin aprovecho para hablar conLindsay de forma clara y sin rodeos.
Aquella tarde Justin le dio a Lindsay la clave de lo que le ocurría, después de preguntarle si sentía dolor, rigidez muscular y si había visto reducida su movilidad en los últimos meses.
Justin tuvo casi la certeza de que Lindsay estaba afectada por una enfermedad contra la que toda persona que la sufría reaccionaba negándose a padecerla: FIBROMIALGIA*, una enfermedad apenas conocida, para la que no existía un tratamiento específico, sin un origen claro, aunque en el 90 por cien de los casos, la enfermedad se manifestaba después de un echo traumático (accidente, pérdida de un familiar directo, una ruptura amorosa)
Justin le insistió para que fuera a visitar a un reumatólogo, le insistió para que pidiera una revisión de los “puntos gatillo”*
Por supuesto que Brian la acompaño al mejor reumatólogo del que pudo encontrar referencias.
Lindsay termino contándole su malestar, no podía afrontarlo sola, apenas era capaz de atender a Gus.
Lindsay dio positivo en 12 de los 18 puntos de dolor, en la exploración reumatólogica; el diagnóstico fue demoledor.
Efectivamente, Lindsay padecía fibromialgía, en su caso postraumática, causada por el impacto de haber sobrevivido a un accidente de tráfico y haber perdido en el a su compañera sentimental
Lo único que le recetaban eran analgésicos para paliar el dolor, que la mitad de veces ni siquiera funcionaban, otros médicos lo intentaban con ansiolíticos, porque el dolor empeoraba el animo y a mas desanimo, más dolor, aquella maldita enfermedad era la pescadilla que se mordía la cola.
Otros médicos lo intentaban con medicaciones con severos efectos secundarios que, en el mejor de los casos, podían dejarla 15 días sin equilibrio, al provocarle fuertes crisis de vértigo.
Los ostéopatas y masajistas que visito le recomendaban hacer ejercicio físico suave de forma regular, a pesar del dolor, para tonificar la musculatura y conservar la agilidad y flexibilidad.
Una de tantas tardes que Linday acudió a buscar a Gus, a la clase de Justin, este decidió que era el momento de intentar ayudarla, si se dejaba ayudar.
Le dio una pequeña tarjeta con una dirección
“Asociación de afectados de Fibromialgía de Pittsburgh”
Lindsay lo miro con una mueca de desagrado.
_No me mires así, Lindsay, allí te pueden ayudar, allí pueden orientarte; en como debes hacer el ejercicio, en como debes comer o que debes hacer cuando sufres un “brote de dolor”
Yo no soy medico, ni ostéopata, ni psicólogo, pero llevo varios años aplicando los beneficios del baile al tratamiento de esta enfermedad.
-En la asociación imparten muchos talleres; hay de pilátes, yoga y tahichi, incluso imparten clases de natación en un polideportivo cercano.; pero no a todo el mundo le funcionan, por el simple echo de que a muchas personas el ejercicio les resulta tremendamente aburrido.
-¿Por qué no te pasas mañana por la tarde por aquí? doy clases de iniciación al baile latino un par de tardes a la semana
Las clases las doy aquí, en esta misma aula donde traes a Gus, aquí doy todas mis clases y ensayo.
-¿Ensayas? (preguntó Linsday extrañada)
_Eh. ,bueno si, ensayo, también trabajo los Viernes y Sábados por la noche en una discoteca latina, con Dapnhe, mi pareja de baile, damos clase de salsa en línea* de nivel avanzado.
_Digamos que somos los “animadores “de la discoteca, nuestro trabajo es incitar a la gente a bailar, es lo que se conoce como “baile social”*, a veces también realizamos alguna exhibición de baile deportivo,* aunque no nos dedicamos profesionalmente a competir a ese nivel.
-Te aseguro que el baile puede ayudarte, es un ejercicio completo y puede ser tan suave o tan fuerte como tú necesites.
-No es necesario que traigas pareja de baile, pero si tienes un amigo o familiar cercano que te acompañe, es lo ideal, es importante que las personas de tu entorno más cercano, se involucren en lo que te ocurre.
-Prueba al menos a venir un par de veces, te aseguro que te sentirás mejor.
_Ah! Estas clases son completamente gratuitas, es mi forma de colaborar con la asociación.de afectados de fibromialgía.
Justin sonrió a Lindsay , esta le dio las gracias por su interés y le aseguro que al menos se pensaría lo de asistir a esas clases.
**********************************************************************************************************************
*Lo siento chicas, pero me he tomado la licencia de hablar de mi enfermedad.
*Hablo desde mi experiencia, de como ha sido mi vida desde que empece con los problemas musculares y de movilidad.
*Mi profesora de baile me dijo el nombre de la enfermedad mucho antes de que un medico me la diera por escrito en un diagnostico, me la dijo con todas las letras, fue la primera persona que fue capaz de hacerme entender que estaba pasando en mi cuerpo, la primera que me explico que son los "puntos gatillo", ella me recomendo a mi actual fisioterapeua.
*Para que yo pudiera bailar, me adaptaba las coreografias,a m me marcaba un giro donde los compañeros de clase daban tres.
*En un par de capitulos, el echo de que Lindsay sea fibromialgica, no tendra mayr importancia;no perdais nunca de vista que el objetivo de es fic es "ver" bailar a Brian y Justin.
*No es necesario para seguir leyendo el AU, ni para entender el avance de la trama, pero por si alguna quiere saber mas:
*explicacion de fibromialgia y "puntos gatillo" por aqui:
http://www.asfiel.org/fibro.htm
*breve explicacion de baile deportivo por aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Baile_deportivo
*salsa en linea por aqui:
http://www.bailes.biz/b-salsa-en-linea-salsa-cubana.html
Bueno,la verdad es que ayer consegui publicar de "chiripa", Crisharol intento explicarme el tema de "copiar y pegar"(gracias cari), pero no lo entendi muy bien, me temo, hoy Ligialena me lo explico asi en plan "pones un dedo en esta tecla y el otro en la otra" y que cosas! funciona! asi que gracias maja!
Se que este capitulo no os va a gustar demasiado, puede que os aburra incluso que alguna dedidais no seguir leyendo el AU.
Es un capitulo de transicion, a partir del proximo  tendreis escenas de "baile"
A quien quiera acompañarme, ¡gracias!
*Rebusco en el cajon de los besos y os envio un par de centenares*

en un solo día

Previous post Next post
Up