Este post surge en gran parte como contestación, ¿o más bien es una consecuencia? Del
post de siska de esta madrugada, cuando debería haber estado durmiendo como una bendita por el día que le esperaba y en cambio estaba de picos pardos aqui. No es necesario leer su post pero nunca esta mal ponerse un poco en antecedentes ¿verdad? Y para un semi-rant que postea en abierto no es cuestión de menospreciarlo.
En ese post, siska habla de muchas cosas, más de las que puede parecer en primer momento y hace referencia a muchas más situaciones de las que aparenta pero eso es de esperar, en la naturaleza humana está el repetirse. Yo no voy a hablar de todo eso, al menos no de momento, en su lugar voy a hacer algo que llevo queriendo hacer desde hace siglos, desde el día en que alguien abrió la boca de frente en vez de a espaldas como siempre. Y algo que NO debería tener que hacer, ¿por que sabeis? No le debo nada a nadie, mucho menos explicaciones y en lugar de esto lo que debería hacer es mandaros a todos y a cada uno a la mierda o a donde querais ir. Ya lo dije en su momento y lo repito: no me interesa la amistad de aquellos que no lo valen. Y si debo explicarme e intentar razonar lo que no debería necesitar razonamiento, no lo valeis.
Pero. Os aprecio. Penseis lo que penseis os considero amigos y seres queridos, aunque algunos ya no se lo merezcan o me hayan mostrado (aunque a mis espaldas pero en este mundo todo se acaba sabiendo) que no lo quieren. Pero hasta yo a veces peco de tonta y buena, asi que haré esto antes de comenzar mi propia caza de brujas. No vaya a ser que me llamen traidora (otra vez) por no avisar.
Entrar al cut bajo vuestra propia responsabilidad. Os aviso, es probable que a alguno le pueda escocer, aunque eso significaría que le importa algo cosa que dudo. Tampoco me hago responsable sobre quién se sienta aludido, hay una razón por la cual no hay nombres: son demasiados para enumerarlos. Que cada cual decida si entra en la lista o no.
Rika Akizuki.
Lipsi. ¿O era Lipsy? Ese nunca me lo aprendi.
Rinali. Linali, Leenalee, etc, etc.
Mirai.
Nayrie.
Siska.
Son muchas las formas en las que me puedo referir a ella, o con las que puedo llamar su atención, pero es solo una la persona que responderá. En realidad con el último término también contestará Kary pero mayormente intento decirle "sisketa" como Rika, para diferenciarlas cuando estamos todas juntas. Pero aunque a Kary también la adoro y estoy enganchada a su vida aunque no comente nada, con ella no hay problemas de que nadie piense lo que no es y paranoyas raras. Será porque con el curro y demás coincidir coincidimos poco aunque aún hemos tenido hasta peleas en el poco tiempo que estamos juntas.
Con Rika, en cambio, la cosa es distinta. Y no sé porque. ¿Será porque cuando estoy de bajón o de poco humor la elijo solo a ella de entre toda la gente? ¿Será porque en muchas cosas es su opinión la única que realmente me importa o afecta ya que los demás o estan desinformadas o simplemente no tienen vela en ese entierro? ¿Porque hablo de ella hasta la saciedad casi como si la tuviera al lado? ¿Porque considero que pasar una tarde con ella en el msn es "quedar con mi amiga"? ¿Será porque ella está en Almería y por tanto no puedo verla si no es a través de una pantalla? ¿O será porque ciertas personas tienen ideas de que es un ser horrible, vaya usted a saber porqué, y que es la encarnación del mal?
Lo cierto es que es por todo eso. Porque no es solo una persona la que tiene problemas, son muchas y parece que a veces el número crece incluyendo a gente que hace que te preguntes si de verdad te conocen después de tantos años. Amén de cómo pueden ser tan influenciables. ¿Cuantas veces he oido a alguien metáforas y comentarios que dejan a Rika como una bruja hija de puta y a mi como la tonta embrujada, mero peón de la malvada? Más de las que me gustaría, y de todas la única que me gustó fue la de Aizen e Hinamori aunque la que lo dijo tenía la idea de los papeles intercambiados.
Son muchos los que creen que tengo a Rika como una especie de diosa o centro de mi universo. ¿Cómo era eso que oí? "Mei es de Rika", ¿referido a qué me pregunto? Mei es de Rika... ¿para usar y tirar? ¿Para manipular? ¿Para usar? ¿Para destrozar? ¿Para querer? ¿Para cuidar? ¿Para apoyar? La verdad es que dudo que quien lo dijo tuviese en mente las opciones positivas. Este es un pensamiento que si bien no todos han dicho (solo uno que yo haya oído), sé que muchos lo tienen. Y me hace gracia, porque es cierto. Mei es de Rika. Sí, confieso, soy suya. Pero a nadie se le ocurre pensar que lo contrario también es cierto. Rika es de Mei. Ella es tan mia como yo soy suya. Mia para querer, para apoyar, para ayudar, para abandonar, para manipular, para romper o para lo que se me antoje.
Somos Aizen e Hinamori. Qué gran verdad aquella. Con un solo gesto ella puede romperme, hacerme llorar como hace años que no lloro, hacerme dudar, pensar mal de mi misma, hacerme sentir como una mierda. Y puede animarme, recordarme que a pesar de toda la mierda en el mundo aún puede haber cosas buenas, hacerme sentir como la persona única y especial que soy solo por vivir, hacerme reir de una forma descontrolada y feliz como una cria de dos años, curarme cuando me duele lo que no se puede ver. Ella puede hacer todo eso, solo con teclear unas palabras. Y yo se lo puedo hacer a ella.
Puedo romperla, torturarla, deprimirla, abandonarla y verla hundirse en el fango, meterle la duda en el cuerpo, la desconfianza, la paranoya, pensar mal de si misma, hacerla sentir como si no fuese nada. Y puedo curarla, apoyarla, levantarle el ánimo en sus horas bajas, distraerla y darle un reposo de felicidad cuando peor está, darle razones para desahogarse, hacerla olvidar el punto inicial de la cuestión, hacerla reir. Puedo hacerlo, eso y más, porque ella me lo puede hacer a mi.
¿Y sabeis porqué? No es porque ella sea mala, una esencia manipuladora maligna e hipócrita que envenena lo que toca. No es alguien que controle la mente de otros con pocas palabras y haga blanco lo negro y negro lo blanco con un parpadeo. Tampoco yo lo soy, aunque a veces me vuele y diga que soy la mensajera de la muerte y otras tonterías cuando jugamos. No somos entes de mal que vivimos de manipular al otro. Solo somos amigas. Amigas que han abierto sus corazones la una a la otra, a veces por voluntad propia, otras con un poco de fuerza, otras por descuido y otras por necesidad. No están abiertos por completo, y las habitaciones abiertas no siempre se corresponden, pero ella puede pasearse por mi corazón y yo por el suyo. "Como si estuvieras en tu casa siska". Eso es lo que nos hace vulnerables ante la otra, pero es lo mismo que les pasa a todos los que abren su corazón a otros.
El corazón es lo más valioso y privado que tenemos. Hay que cuidar a quien se lo confiamos y a quien le dejamos pasar. La persona equivocada puede destrozarnos más allá de lo que una paliza skin destrozaría nuestros huesos. Pero la persona correcta puede curarnos hasta de esas heridas que nosotros no sabíamos que estaban ahi, hasta de las heridas que aún no han ocurrido. No sé si Rika es la persona correcta, pero hasta el momento lo ha sido y no tengo razones para retirarle todo el acceso que le he dado. Igual que ella no tiene razones para retirar el acceso que me ha dado.
Rika es Aizen. Cierto, cierto y mil veces cierto. Es cruel, sutil y certera, conoce las debilidades de los demás mejor de lo que ella misma cree, es una excelente actriz y una gran mentirosa. Es cabezota, terca como un ganado de mulas, dura de mollera, impaciente, impulsiva, infantil como una niña de dos años que aún no ha pasado de la etapa de "todo es mio". Egoista, insolidaria, arrogante y orgullosa, imbecil y gilipollas, sin sangre en las venas ni calor en el corazón, influenciable y cegata ante lo que tiene delante. Rencorosa. Borde.
Rika es Hinamori. Porque es dulce, cariñosa y con un gran corazón. Firme en sus decisiones aunque insegura en sus pasos, tímida pero abierta y amigable. Solidaria y generosa, infantil como una niña de dos años a la que todo en el mundo aún le fascina y encanta con un misterio mágico. Buena e inocente, tierna y considerada. Inteligente. Leal.
Rika es todo eso y más que se me olvida enumerar. No es que lo bueno sea mentira, ni es que lo malo sea fachada para protegerse. Es tan buena como mala. Tan mala como buena. Incompletamente imperfecta, completamente humana (por mucha rabia que le de a veces).
Yo soy Aizen. Soy cruel, manipuladora y mentirosa, sádica y tozuda, absolutamente terca y no llevo bien que me contradigan o estar equivocada. Borde y antisocial, insolidaria, impulsiva, desconfiada, infantil como una cria de dos años que aún se cree el centro del universo porque sus padres siempre la miran a ella y solo a ella. Egoista y codiciosa, arrogante, orgullosa y gilipollas. Con hiel en vez de sangre en las venas y un bloque de hielo por corazón. Rencorosa. Intolerante.
Yo soy Hinamori. Vulnerable y crédula, generosa y extremadamente cariñosa, mimosa. Solidaria, paciente y comprensiva, infantil como una cria de dos años a la que un caramelo le alegra e ilumina el día como mil soles radiantes. Soñadora. Fiel.
Soy eso y mucho más, por como me veo y como me describen los demás. No soy hipócrita porque me preocupe por a y no por b, porque a c le de ayuda que a d le niego. Soy variable, cambiante, veleta incluso. Inconstantemente constante en mi irregularidad, constantemente humana.
Como veis, si somos Aizen e Hinamori. Ambas somos Aizen y ambas Hinamori. El día en que no coincidamos con el humor adecuado y caigamos en el papel opuesto de la otra nos peleamos y hacemos daño. Y a los cinco minutos volvemos a cambiar de papeles y si acabamos en el mismo rol todo se perdona y nos apoyamos y curamos mutuamente.
Rika es tan mala como lo soy yo. Somos iguales y distintas. Chocamos y nos complementamos un número infinito de veces al dia. A veces me manda a la mierda, a veces la mando yo a ella. A veces nos queremos arrancar el cuello la una a la otra, otras arrancaríamos el cuello de cualquiera que dañase a la otra.
Rika y Mei.
Mei y Rika.
Somos DOS (*cough* en un reloj *cough*). Iguales y diferentes. En ella veo el reflejo de todos mis defectos y de todas las cosas que ODIO, pero también veo todo lo bueno que admiro y deseo ser y tener. Y seguramente ella ve lo mismo en mi. Nos soportamos en la misma medida en la que NO nos soportamos.
No mentimos, no somos hipócritas. Al contrario, somos sinceras. Hoy te puedo querer con toda mi alma y mañana te puedo odiar, pero eso no significa que pasado te vaya a seguir odiando, igual que ayer puede que no te quisiese aún. Y si alguien piensa que esto no es posible, es que ellos son los hipócritas, porque nada es constante en este mundo y todos tienen días malos y todos los pagamos con los demás. Hay muy pocos santos en el mundo, e incluso ellos se ensucian al caer al fango cuando tropiezan.
Ella no es perfecta. No es una especie de diosa ni centro de mi universo. Es importante en él pero he vivido muchos años sin conocerla, tuve vida antes de encontrarla y si algún día desaparece, seguiré teniendo vida. No desapareceré, ni me evaporaré en el aire, ni me asfixiaré por no saber respirar si ella no está. Y ella también seguirá viviendo si algún día yo desaparezco.
No somos un pack. Aunque a veces elijamos serlo, mi existencia es tan completa si está ella a mi lado como si no, del mismo modo que su existencia es completa aunque yo no esté. No hago todo lo que hace Rika, y hay cosas que le gustan que yo detesto me diga lo que me diga. Y ella no hace todo lo que yo hago o digo, y detesta y odia muchas cosas que yo adoro.
Nos complementamos y chocamos. Ella no es perfecta, yo tampoco. Ella no es el absolutismo del bien, yo tampoco. Pero tampoco somos el absolutismo del mal, y si alguien piensa de otra forma quizás es porque esa es la cara que le mostramos porque se lo merece o porque esa persona si que es malvada y ya se sabe. "Piensa el ladrón que todos són de su concidión".
Rika tiene muchísimos fallos, más que virtudes posiblemente. Igual que yo. No es perfecta, de hecho es deliciosamente imperfecta. Por eso es mi MEJOR amiga aunque no la pueda ver, ni tocar. Conoce mis debilidades y mis fuerzas igual que yo conozco las suyas.
Tan mala para mi como yo lo soy para ella.
Asi que la proxima vez que penseis "Mei es de Rika", recordad que "Rika es de Mei" tambien. No porque una sea el peón o la marioneta de la otra. Si no porque somos amigas. Simple y llanamente amigas, casi hermanas.
Y si alguno aún piensa que ella o yo somos malas. Manipuladoras, hipócritas y sabe Dios que más. Por favor, hazme un favor, desaparece de mi vida. No te necesito en mi msn y la casa y la ciudad son lo bastante grandes como para perdernos en ella. No te pido que me hables cuando me veas, ni siquiera que me mires si no quieres. Al contrario, si no quieres, te ruego que me ignores porque no te necesito en mi vida y no te quiero en ella. Seas quien seas eres prescindible. Y no porque "tengo a Rika", si no porque me tengo a mi y tras veinticuatro años sé perfectamente que soy lo único que realmente necesito. Ya habrá quien llene tu lugar. He pasado mucho tiempo con el lugar que Rika ocupa vacio, igual que con los lugares que ocupais los demás, ¿y sabeis qué? Se llenaron, todos esos vacios se llenaron poco a poco, casi sin que yo hiciese nada. Y se volverán a llenar, tarde o temprano lo harán, asi que si no quereis estar ahi, largaros y haced sitio.
No me importa si pensais que Rika es una zorra manipuladora. Pero si me importa que me tomeis como una tonta influenciable cuando sois vosotros los que dejais que os metan cualquier cosa en la cabeza.
Hay que ver como relaja echarse un rant.