Jul 27, 2008 20:19
Acabaré diciendo que soy una racista xenofoba, o mejor una antisocial, o simplemente una gran hija de puta que no acepta la existencia de nada que no sea ella misma. Quizás si me señalo de semejante manera la gente deje de ver lo que no hay en mis palabras y comentarios. Y es que parece que la gente esté constantemente al quite, esperando agazapados a cualquier comentario para saltar y decir cualquier cosa. Así se forman sandeces como acusar a alguien de ser racista o de insultar a sus espaldas.
¿Y todo a santo de qué? Posiblemente a santo de un enorme complejo de inferioridad que mucha gente parece tener, aunque no les hagas nada para hacerles sentir mal ellos lo acabarán viendo asi y se montarán ellos sus películas. Pero hoy no me apetece hablar de ese lado de la moneda, en su lugar hablaré del otro que resulta peor y más irritante, al menos en mi opinión porque a fin de cuentas a los criajos inmaduros de patio de colegio se les puede ignorar. A los del otro lado también pero hacerlo se torna más largo.
El lado de la moneda del que hablo es el de ese tipo de gente que asume que TODO va por ellos, tal y como los del lado contrario si pero en vez de ver ataques donde no los hay lo que ven son halagos. Como en el caso de una chica que va al cursillo de dibujo, hay bastantes asi en el cursillo este la verdad, es lo que tiene el verano, pero su caso es peor. Todo, absolutamente TODO es por y para ella. La chica es extranjera, lo cual me importa una mierda pero ya habrá alguien que me señale y acuse de algo, sinceramente le tendría la misma tirria fuese de donde fuese solo por como es; el caso es que en el estudio hay un hilo musical gracias a un equipo estereo de CDs de esos que les puedes meter hasta treinta y él los va cogiendo aleatoriamente. Mejor resalto lo de aleatoriamente no vaya a ser que alguien no lo pille, si alguien no sabe lo que significa decir que simplemente indica que... Nadie elige lo que suena y nos importa un pito lo que suene la verdad, si está es para tapar el ruido de la calle que es contaminación acústica y jode al dibujar. El caso es que un día se puso a sonar música de tango y yoquese qué, no le prestaba atención pero a la tia le faltó tiempo para saltarle al profesor
"¡Ay por fin muchisimas gracias! No sabe como aprecio este homenaje a mi y a la música de mi país, es maravilloso ver como aqui intentan hacer que una se sienta querida y cercana al borde de las barreras de ser inmigrante." Dijo eso. Tal cual. Palabra por palabra, y lo recuerdo bien porque es lo que dice cada vez que hay algo que le recuerda a su país o algo. Aunque no tenga nada que ver. Esta misma semana estuvo casi las dos horas de clase hablando sobre lo maravilloso que era que no la mirasen mal por ser inmigrante y que incluso uno de la clase hiciese un cuadro de un paisaje de su pais. Dos datos interestantes: 1- El cuadro se empezó antes de que esta tia apareciese. 2- Es un parque con patos por supuesto todos sabemos que solo hay parques con patos en el extranjero. Hay una niña en la clase que es de Ecuador, no de su mismo pais pero le da igual ella no pierde oportunidad para soltar su discurso y cuidado de que vea a la niña estar esperando al profesor porque somos 20 personas en la clase y lleva su tiempo atender a cada uno que enseguida va donde ella "¿Qué pasa? ¿No te hacen caso? Profesor ¿no puede atender a la nena que no ve que le está esperando? No será porque es inmigrante ¿verdad? Mire que ya tenía muy buena opinión yo de este sitio con respecto a nosotros."
En serio, nadie sabría que es inmigrante si no lo dijese ella cada dos putos minutos. Supongo que es inofensiva, o sea al menos todo lo ve a bien y por ella como si la estuviesemos adorando a pesar de por ser inmigrante. Podría ser peor, podría considerar que el que la música suene es un insulto igual que lo del parque de los patos y todo eso. El problema es que aunque se lo tome todo a bien solo hace falta una nimiedad como el profesor diciendole a la niña de Ecuador que no ha hecho bien una cosa que estemos alli para aprender y por tanto no hagamos bien todo no tiene nada que ver para que la tia se ponga en una vorágine patriotista o algo que dejaría acojonado a Cunta Quinte. O sea que sí, al final es igual a esos que ven amenazas y ataques por doquier solo que esta primero se lo toma a bien y luego a mal, ahi pa despistar o algo.
Pero eso no pasa solo con los inmigrantes, ni con la gente de otras razas, pasa con todo el mundo. Feministas, machistas, niños, adolescentes, sevillanos, vascos, catalanes, perros, gatos... Recuerdo un episodio de "Los Padrinos Mágicos" donde todo el mundo era igual una sustancia gris asquerosa y aún asi había quienes se consideraban mejores y distintos por "ser mas grises" y quienes se sentían atacados e insultados si les decian que "eran grises", a pesar de que lo fueran. Igual que el resto del mundo. También recuerdo un capítulo, creo que era de estas de investigación, en la que un tendero chino se sentía acosado que estuviese ocultando un halijo de maría o algo no tenía nada que ver y acusaba a un policía de ser "racista xenofobo amante de su propia raza aria". La gracia era que el policía era negro. Y el compañero que estaba con él chino como el tendero y no quedó claro a cual de los dos se lo decía.
Odio a la gente asi. Ni siquiera se puede decir que es egocentrismo realmente porque cuando les vas a atacar mayormente ni se dan por aludidos. Son gente que simplemente está mal de la olla o que tienen más inseguridades en el cuerpo que dos nenas que me sé y se acogen a cualquier cosa para sentirse protegidos y victimas y por tanto "los buenos de la historia".
Aunque quizás el problema sea yo simplemente, que como he usado de ejemplo a los inmigrantes porque el caso más reciente involucra a una soy una puta xenofoba de mierda. Pero claro en ese caso yo podría decir que lo que pasa es que la gente no es tolerante con la forma de pensar vasca/femenina liberada/joven precursora/estudiante/hija única/etc, etc, etc. Ah espera ahora que lo pienso, mi apellido es italiano y un tataraabuelo de mi padre tuvo a sus hijos con una mujer de filipinas. ¡Eso es! Lo que pasa es que sois todos una panda de xenofobos racistas que no me aceptais por ser descendiente/heredera de gente de otra raza y pais.