Este es mi regalo para Miguel, por su cumpleaños ;D
Titulo: Balcón
Fandom: Axis Power Hetalia (Latín)
Claim: Perú!centric
Palabras: 561
Nota: (Omg! Por fin, luego de mucho tiempo, he escrito algo superior a las 500 palabras, ósea ¡un One shot! Yeah! Ya no es un drabble 8D Qué emocionante~) Pues, creo que esta historia es bastante sencillita, sólo describo pensamientos de Perú sobre su cumpleaños y un lugar especial para él.
Advertencia: Ni una ;)
Miguel Alejandro Prado se acercó al balcón de la habitación, hace unas horas que ya había amanecido y el sol se encontraba en su gran momento de resplandor, irradiando todo el calor necesario para que su cuerpo dejase de sentir el frío y la humedad de ese lugar.
Sus ojos oscuros se dirigieron hacia la parque principal ¾o plaza de armas, como siempre le decían¾ que se encontraba frente a la casa en la que pasó la noche. De repente, algunos niños que paseaban junto a sus madres se percataron de la presencia y comenzaron a saludarlo, Miguel no pudo evitar sonreír ante esto. Otros ciudadanos que también estaban cerca no dudaron e hicieron un ademán con sus manos, la sonrisa del muchacho se agrandó.
Oh sí, era la hermosa mañana de un 28 de Julio. Ese día se cumplía un año más de su independencia, un año más de ser reconocido por todos como República y ya no Virreinato.
Eran unos ciento ochenta y ocho largos inviernos que habían pasado desde aquel momento en que el héroe argentino José de San Martín pronunció ese tan esmerado discurso de su libertad¾aunque bien sabían que las batallas todavía no acababan¾, entonces una mueca de melancolía apareció en su rostro ni bien recordó cuán difícil y doloroso fue separarse de su padre Antonio, dejando de ser una colonia más. No obstante el saber que era libre en su totalidad y que el que por siempre tomaría las decisiones sobre su futuro sería únicamente él y nadie más que él; borró la tristeza que de un momento a otro empezó a sentir.
Permaneció en el balcón observando cada detalle de las casas adornadas de blanco y rojo, pero tan sólo durante un rato, pues luego subió uno de sus ayudantes a la habitación avisándole que ya era hora de salir. Su jefe, el señor García, le estaba esperando para partir al palacio y aguardar que lo inviten a dar su discurso presidencial en el congreso.
Miguel Alejandro resopló con algo de enojo, tomó su portafolio, dio una última mirada por el palco y se retiró lentamente del cuarto.
Realmente aún tenía ganas de quedarse. De hecho, si fuera por él, hubiera estado todo el día contemplando a su Lima y a su gente desde allí. Lástima que le era imposible hacer algo como eso (en verdad, sí que podía hacerlo, sin embargo no quería darle otro motivo de queja a su jefe).
Mientras caminaba hacia la salida, acompañado de muchos otros, se acordó de esa agradable
costumbre que tenía de ir a Huaura por esta fecha especial. Volvió a resoplar con molestia, ¡lo había olvidado por completo! El muchacho se golpeó la cabeza con la mano, ¿Por qué tuvo que acordarse de ese detalle tan tarde?. El joven que estaba cerca de él, notó el gesto de disgusto en Perú, por ende le preguntó si estaba bien, Miguel no se dignó a responderle, porque ni siquiera le prestó atención. Ya que estaba pensando en que horas después se iba a arrepentir de no haber ido, como todos los años, al lugarcito que tantos recuerdos y memorias le traían.
“Bueno, no me queda de otra que soportar a los políticos y a su jefe luego de su conferencia -pensó y yo que deseaba regresar allá …”
Oh, cuánto añoraba ese pequeño balcón de Huaura.
Aclaraciones.
A ver, como algunos sabrán, fue José de San Martín quién con un imponente discurso declaró nuestra independencia desde el balcón de
esta casa en el pueblo de Huaura (situada unos kilómetros de la capital Lima). Es por eso que Miguel ha de gustarle mucho ese lugar, o por lo menos es lo que yo creo ;)
Además, el párrafo en el que menciono al jefe (quien es por cierto, Alan García) se refiere a que todos los años en esta fecha el presidente da un discurso en el congreso, no obstante, un grupo de congresistas tienen que ir hasta el palacio de gobierno para invitarlo, es todo un protocolo.
Y yo aún sigo emocionada por haber escrito más de 500 palabras 8D estoy estrenando el tag de One shots 8)