-SINOPSIS-
La ciudad de New York lleva doce años bajo el mando de los Vampiros, que han sido puestos en evidencia tras los intentos de los Vampiros Hijos de Caín de iniciar el Infierno negro, el día en que los humanos serian destruidos.
Desde hace tres años, distintos grupos subversivos han terminado con la tensa paz obtenida entre los vampiros dueños de las ciudades, y el gobierno central. Humanos rebeldes que no aceptan el gobierno de los vampiros aliados con las autoridades humanadas de USA; vampiros Hijos de Caín que buscan destruir a los que están en contra de ellos; y de licanos rebeldes que no soportan los tratados entre licanos y vampiros para mantenerse bajo secreto aún. La ciudad de New York está cerrada, pero aun todo está en secreto.
Fuerzas Incontenibles se enfrentan a Fuerzas Imbatibles, ¿quién ganará el destino de todos?. En este punto, casi nadie recuerda que es mortal, pero la muerte sigue rondndo, incluso a los que se llaman no-muertos.
-AMBIENTACIÓN-
Memento Mori se ambienta en Nueva York en el año 2012, luego de que transcurrieran 12 años desde que el secreto de los vampiros hubiera sido descubiertos por los intentos de un vampiro de despertar El llamado Infierno Azul, y traer a este mundo a Mammon, cumpliendo lo que dice una antigua leyenda vampírica, la llamada Profecía de Civatateo. Pero todo resultó mal, y Delancre desapareció, junto a la espiritista que usó como conexión con el infierno y el demonio de Mammon.
Así, tras esto, los vampiros han sido puestos en evidencia, y serán los Brotherhood, grupo de vampiros que han intentado mantener una convivencia en paz con los vampiros que tomen el control de la sociedad vampírica, echando mano a sus grandes conexiones en las altas esferas de poder, y actuando como gobernadores. Han puesto a sus Príncipes, como llaman al vampiro de mayor rango en cada ciudad, al mando de las ciudades que se consideran vampiricas. Han llegado a acuerdos con el gobierno de los humanos, y hasta hace tres años, vivido en paz.
Sin embargo, las rencillas entre los vampiros son desde hace siglos, y entre ellos hay otra fracción, mucho mas reaccionar y radical que se considera superior a los humanos, y que por lo mismo, estos son su ganado, son los llamado Hijos de Cain, vampiros terribles, y responsables de la fallida invocación de Mammon y de que actualmente la ciudad de Nueva York esté envuelta en una serie de atentados que ha hecho que el gobierno de USA cerrara las fronteras de la ciudad, y que pocos sean los humanos que de ahí puedan salir, {aunque este bloqueo aun no es evidente para la mayoría de las personas comunes y corrientes}
Los humanos se han visto ahora compartiendo la existencia con seres como los vampiros, y muchos han optado por pactos con ellos, al reconocerlos como más poderosos además de que fueron los mismos Brotherhood los que impidieron que Los hijos Cain tomaran la ciudad y aniquilaran a los humanos, pero ahora, tras los hechos de sangre, no son pocos los humanos que desean extinguir a los que consideran distintos.
Dentro de los humanos hay distintas categorías, están los civiles {entre los que pueden haber vasallos o esclavos de vampiros} y militares que protegen a los humanos aun en la ciudad, y en otras ciudades. Sólo la ciudad de las Vegas ha sido considerada perdida por el gobierno central.
Entre los humanos también hay cazadores, que cazan vampiros y tienen una fuerza superior al humano promedio, y los rebeldes, humanos que se han marginado de las acciones de su gobierno, y alejados en la periferia, se han aliado a quien sea para acabar con el control de los vampiros.
Caso aparte son los humanos espiritistas, que logran ver a los fantasmas y son las claves para desatar otra vez el Infierno Azul, y para que los vampiros creen fuegos azules con sus almas y poder andar bajo la luz del sol.
El Mal de sangre es la adicción que los humanos generan a la sangre vampíricas, y hace que algunos se pongan bajo el alero de un vampiro, sirviendo como vasallo de este, o se transformen en cazadores de vampiros.
Los licanos son caso aparte, o eso intentan. Su existencia aún no es conocida por la humanidad e intentan que siga siendo así, para eso algunas de las manadas han hecho pactos con los vampiros, sus enemigos eternos, quienes les piden a cambio de su protección que mantengan las fronteras libres de ataques de Hijos de Caín, pero entre ellos mismos hay discordia, ha surgido una manada de desadartados, que no buscan una convivencia en paz, y encuentran deshonroso los tratados con los vampiros, y han declarado la guerra a los suyos, aunque no han prevenido que sean descubiertos también como los vampiros.