Recientemente (y por razones que quizás especifique en otra entrada porque me da flojera en esta) estoy medio obsesionada/enamorada de cierto autor de comics/novelas gráficas/libros llamado
Neil GaimanEl susodicho Neil resulta que tiene un blog desde hace muchos años, y ayer (gracias a otra cierta autora de comics que también admiro) leí una de sus
(
Read more... )
En el pedir está el dar, ¿no? Lamentablemente no muchos entienden o no quieren entender que lo que hacemos se hace por pasatiempo, en el caso del fanfiction; en el caso de las sagas de libros/series/etc. bueno, pues es lo que hay y te jodes, porque lo hacen a su ritmo, a sus capacidades y si bien ellos obtienen retribución, nada los obliga a ti. Sus empleadores son sus editores y ni ellos tienen el poder de obligarlos a hacer algo que no quieren hacer o no sienten ganas de hacer en esos momentos.
Yo sufro mucho con los mensajes donde no me piden, me exigen que haga o deshaga algo; como si mi vida real no importase, como si los problemas que existen en mi lado de la computadora fuesen nimiedades que valen un soberano cacahuate y que lo único que les importa es cuándo terminaré tal o cual cosa.
Sólo me gustaría recordarles que no somos máquinas, que la revolución industrial ya se terminó y no estamos obligados a trabajar 24/7 bajo sus órdenes porque son nuestras vidas. Si hoy se me antojó quedarme en mi cama a disfrutar el día nublado y no quiero escribir porque no me da la gana, no tienen que reclamarme nada ¿verdad?
Si hoy me dio la depre porque, de nuevo, nadie me da trabajo porque no tengo experiencia y no quiero traducir porque se me da la regalada gana, estoy en mi derecho ¿no?
Así como yo no puedo exigirles qué más quisiera que comenten o que me contribuyan una donación voluntaria por lo que hago, así deben respetar mi decisión de hacer o no algo. Ya me pasó una vez, dejé de escribir por 2 años y volví, sólo para encontrarme a un fandom peor e intolerante, lo que me supuso otro paro de 1 año... ya volví, y espero quedarme más tiempo esta vez.
Ains, esto no debía ser tan largo, ¿verdad? Sorry t'hy'la, no era mi intención usarte de terapia.
Reply
Y sí, absolutamente cierto todo lo que dices. YO pienso que hay que hacer cultura tanto en el fandom como para los consumidores de la generación 2.0 en general. Tener acceso a alguien vía red social no es sinónimo de tener el derecho de exigir (y menos de mala manera) ¡He dicho!
Reply
Reply
Leave a comment