Recientemente (y por razones que quizás especifique en otra entrada porque me da flojera en esta) estoy medio obsesionada/enamorada de cierto autor de comics/novelas gráficas/libros llamado
Neil GaimanEl susodicho Neil resulta que tiene un blog desde hace muchos años, y ayer (gracias a otra cierta autora de comics que también admiro) leí una de sus
(
Read more... )
Me imagino que antes de que se generalizara el uso de las redes sociales no era tan exagerado, porque no era tan fácil saber qué hacía, cuándo y dónde nuestro autor favorito.
Pero es que llega a límites insospechados. Por poner un ejemplo, a la traductora de la saga de GRR Martin han llegado a echarle en cara por el facebook que perdía el tiempo allí en vez de traducir. Vamos, imagínate que estás en tu muro, tu "casa", subes una foto, compartes un artículo, haces un test, lo que sea, y te saltan encima cuatro descerebrados que creen que por haberse comprado un libro tienen derecho a organizarte vida y horarios.
En cuanto a fics, casi nunca leo wips precisamente porque no me gusta esperar; o porque odiaría quedarme a la mitad con una historia que me esté encantando. Salvo casos en los que la autora tenga un historial impecable en cuanto a acabar sus historias o que asegure que ya la tiene toda escrita, me espero a que acabe (en ocasiones, de tanto esperar me olvido de la historia, pero eso ya es otro problema xD).
Lo que ni se me pasaría por la cabeza es creer que, por haber publicado el capítulo uno, ahora el autor está en deuda conmigo y debe publicar el resto, al ritmo que a mí mejor me venga, además. xD
Reply
Es que, hablando de fics, yo tampoco leo cosas incompletas a menos que conozca al autor, porque no me gusta quedar a medias, pero eso ya es cosa mía y no de quién es tan amable como para regalarnos sus historias. Entonces ¿quién sería yo para exigirle nada? Mucho menos a los autores de libros y demás. Y ni siquiera a los de tv shows y afines (y que Sherlock bbc es lo primero que me cruza por la mente).
Está bien, hay críticas [constructivas] que a veces merecen hacerse, pero hay maneras de maneras, y el /hate/ nunca es una de ellas.
Y yo es que disfruto mucho de mi 4ta pared, que a la gente a veces se le olvida que existe y se la pasan por donde no les da el sol. Juntos pero no revueltos, tanto para fanwork, como para tv shows, sagas de libros y hasta películas.
Digo yo :)
Reply
Leave a comment