Apr 19, 2013 12:49
Se suponía que haría una entrada documentando mi cruzada en contra del HTML de LJ, pero acaba de pasar algo que me tiene pensando, y como para mí pensar es igual a escribir lo que pienso, pues aquí va mi "pensamiento".
Plagio. Algunas compañeras fickers acaban de ser víctimas de un plagio masivo justo hoy. Publican en una página y sus fics han sido publicados en otra, todos a la vez y por la misma persona, haciendo la mentira mucho más evidente. Muchas hemos denunciado, pero eso no quita el sentimiento de paranoia que queda de sólo pensar que tu trabajo pueda ser publicado sin tu consentimiento y que ni siquiera te enterarías.
Nunca he entendido a los que plagian. Mucho menos a los que plagian fanfics. Entiendo que alguien robe la idea de otro y haga un best-seller con el cual pueda ganar dinero (lo entiendo, más no lo justifico). Pero el mundo del fanfiction es distinto. Este existe única y exclusivamente para complacer a los que deseamos leer y escribir historias nuevas con nuestros personajes favoritos.
¿Qué puede ganar alguien publicando un fanfiction plagiado? ¿Fama virtual? ¿Reviews elogiando un trabajo que no te pertenece? Cuando alguien plagia, está dando a entender que no es capaz de idear NADA original. No tiene ideas. No tiene imaginación. No tiene ética. Y lo peor: No tiene vergüenza.
No todos nacen para ser escritores. Yo lo intento, lo intento con todas mis ganas y sé que tengo mucho que aprender. Pero no hay mayor satisfacción que recibir un comentario elogiando mi trabajo, por muy pequeño que sea. No gano ni un centavo por publicar mis historias, pero no por eso siento que el tiempo que invierto escribiendo lo pierdo, no señor. Si una sóla persona disfruta de mi escritura, así no comente, yo ya me siento ganadora.
Entonces ¿Plagio? Alguien que plagia el trabajo sin fines de lucro de otra persona, para mí, es un ser con serios problemas. Pues si plagias algo por lo cual no obtendrás ningún beneficio material, quiere decir que para obtener beneficios serías capaz de cualquier cosa.
escribir,
letras,
slash,
plagio,
reflexiones