[Review]Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!

Mar 26, 2014 17:55

Cuando Marcel (hay que darle crédito al chico que si no se me subleva) me recomendó este anime no las tenía todas conmigo, porque algo que no promete sangre y acción de entrada es un no en mi vida. ¿Comedia romántica? ¿Un anime que huele a moe lo más mínimo? Pff, por quién me tomáis. Pero un día se me ocurrió darle una oportunidad, me hizo tilín el primer capítulo y cogí a malena_sama por banda para ver lo que ha resultado ser uno de mis animes favoritos en el mundo. Lo que nos hemos reído viéndolo no tiene nombre. Lo que os perderéis si pasáis de verlo, tampoco.



Click para vídeo
Togashi Yuuta se acaba de cambiar de instituto a uno en el que nadie le conoce, en un intento de huir de su pasado manchado por el síndrome del chuunibyou. El chuunibyou o "síndrome del octavo grado" lleva al adolescente a desarrollar una segunda personalidad y a soñar despierto con mundos de fantasía y poderes especiales. En el caso de Yuuta, convertirse en el Dark Flame Master provocó que sus compañeros se rieran de él y se quedara sin amigos, así que comienza el nuevo curso dispuesto a empezar de cero y a enterrar todas sus fantasías. La cosa se complica cuando su vecina y compañera de clase, Rikka, resulta tener también chuunibyou, y está más que dispuesta a arrastrar a Yuuta a su mundo de locura para que el Dark Flame Master resurja de sus cenizas.

Hasta aquí supongo que no os habréis enterado de mucho y que os parecerá todo un sinsentido. Posiblemente sea la sensación que tendréis los dos o tres primeros capítulos, mientras vais conociendo a los personajes y contagiándoos de su locura. Cuando os deis cuenta de que os habéis pasado medio capítulo llorando de la risa ya será demasiado tarde: habéis caído en el síndrome del chuunibyoi. Amigo mío, estás enganchado.



Chuunibyou es, ante todo, el anime con el que más me he reído en mi vida. Os reto a encontrar un anime más divertido que éste. Consigue mantener el nivel durante toda la temporada, y entre risa y risa los personajes se te van metiendo dentro y les coges un cariño infinito hasta que ¡zas! Patada voladora en todos los feelings. Pero eso mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Lo mejor de este anime son sin duda sus personajes; aunque poco a poco se va tejiendo un argumento conductor, el ritmo es tan sutil que te cuesta caer en él, pero una vez conoces a estos genios del mal te da igual si hay historia o no, sólo quieres seguir viviendo sus locuras. Además de Yuuta y Rikka, los dos protagonistas principales, existe otra tríada de chicas absolutamente geniales: Kumin, cuya mayor finalidad en la vida es dormir; Nibutani, estudiante modelo que guarda ciertos secretos y, la joya de la corona, Dekomori, la sirviente del Tyrant's Eye (Rikka) a la que vais a tener que adorar si queréis seguir formando parte de mi selecto grupo de amigos. En serio: fan incondicional de esta chica.



Deko-chan y Nibutani, la OTP de malena_sama.
Además de esto, el diseño de los personajes es adorable y la animación es preciosa y cuida mucho los detalles, y el nivel (gracias, KyoAni) se mantiene en todos los capítulos. En este apartado remarco especialmente esas batallas épicas llenas de luces y colores y awesomidad. La verdad es que me cuesta ponerle pegas a este anime, salvo tal vez el tema de la frustración amoroso-sexual que puede conllevar la relación entre los protagonistas. Pero son japoneses, tampoco se les puede pedir más.

En definitiva, si buscáis algo divertido para pasar un buen rato, este es vuestro anime. No tendrá el argumento más deslumbrante de la historia, pero lo compensa con dosis hilarantes de engrish y chuunibyou, que debe de ser el mejor síndrome ever. Tiene una primera temporada de 12 capítulos + especial navideño, que realmente cierra la historia y cuenta todo lo que quería contar, pero lo que he visto de la segunda temporada (Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! Ren, la están echando ahora pero creo que termina esta semana) es genial también. De los 7 ovas/cortos podéis huir como de la peste, y la peli parece ser un resumen de la primera temporada desde el punto de vista de Rikka, así que os la podéis saltar también. Yo me lo he bajado de nyaa.se en inglés, del fansub DeadFish (click para link), pero si lo queréis en castellano os va a tocar buscar. Sea como sea, vedlo. 100% recomendado.

anime, review

Previous post
Up