Hacia el Mar Nocturno

Jul 01, 2006 23:32


Caminaba bajo la Luna, bajo el telón de los sueños. Sin ningún rumbo, meta u objetivo. Caminaba bajo la fina lluvia absorto, sumido en mares de ideas psicodélicas. Nada tenía sentido, ni tampoco quería encontrárselo. La gente tiene una obsesión enorme por el "sentido" de las cosas, lo que muestra en ellos una concepción teleológica del mundo, ¿Qué  ( Read more... )

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Nico anonymous July 2 2006, 14:41:14 UTC
La religion o es una entidad como tal, es una suma de muchos humanos como ideales parecidos, y un sistema formado por humanos no va a ser ni malo ni bueno, va a ser humano y no hay que darle mas vueltas.

Y por otra parte, eso se puede aplicar a la humanidad, un conjunto de muchas cosas siempre va a ser mas imperfecto que una sola de ellas mientras sus componentes conserven la individualidad. El caso es: ¿cualquiera de nosotros es lo suficientemente perfecto como para juzgar lo que hace la humanidad en general? ¿quien puede decir realmente que a lo largo de su vida se ha comportado siempre con la mas absoluta logica? Y si yo no he podido hacerlo, ¿por que deberia poder hacerlo un conjunto de seres humanos, cada uno de los cuales es imperfecto, intentando organizarse para formar un sitema mas o menos coherente que le queda grande?.

En general la conclusion a la que llego yo es que el ser humano es ams o menos racional y tiene conciencia de si mismo a nivel individual, o incluso de clan, pero cuando hablamos de poblaciones grandes la inteligencia y conciencia de si mismo de una poblacion de humanos es exactamente igual a la de una poblacion de algas. Nuestro comportamiento, al fin y al cabo, esta cortado por el mismo patron que el del resto de los seres vivos, nos guste o no.

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Re: Nico mataniel July 3 2006, 11:06:19 UTC
Yo opino que no. Es más fácil captar el Bien/Mal de una población que de un individuo. Nuestra conciencia de la individualidad nos impide ser tan objetivos como somos respecto a un todo, quizás porque esperamos demasiado de un conjunto. No obstante, aunque nadie pueda afirmar la lógica de TODAS sus acciones, en caso de pararse a pensar, sí podría discutir la racionalidad o falta de la misma en una determinada acción.

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