Cuando digo que se me van amontonando las series, es que realmente se me están amontonando. Bueno, no las series en sí, que a falta de ver el 5x03 de Castle, las llevo más o menos al día, pero sí se me amontonan las reviews y las actualizaciones del lj, si bien lo he actualizado más en los dos últimos meses, que en todo un año.
En fin, que lo cierto es que se me acumula todo lo relacionado con escribir o mejor dicho, con escribir en Internet. Parece que desde que descubrí el microblog de los 140 caracteres, me he vuelto a adicta a los mini mensajes y los tocho post se me hacen muy cuesta arriba.
La verdad es que pese a todo, me resulta inexplicable que me suceda esto (quiero decir, que me de pereza escribir), porque ahora mismo estoy de macrovacaciones a la espera de saber que será de mi futuro más inmediato y tengo demasiado tiempo libre que realmente sí tengo ocupado. Entonces, ¿por qué siento que pese a hacer muchas cosas al día, en realidad no me da tiempo a hacer nada?
Realmente no sé cómo explicar lo que me pasa; tengo muchísimo tiempo libre que quiero emplear en hacer todo lo que pueda, porque ahora mismo me siento como si hubiera “perdido” cinco años de mi vida encerrada entre las paredes de una facultad y la biblioteca y necesitara recuperar el tiempo perdido y exprimir cada segundo de mi vida como si fuera el último. ¿Alguien entiende lo que quiero decir? Es como si hubiese cerrado una etapa de mi vida y quisiera borrar cualquier rastro de ella para empezar otra…
Es por eso que en estos dos meses de septiembre y lo que llevamos de octubre, he hecho más cosas y me he divertido más que en un año entero: he salido con los amigos, he descubierto pequeños paraísos costeros, me estoy hinchando a ver todas las pelis que siempre había querido ver y nunca encontraba tiempo para hacerlo, he leído montañas de libros que elevé hace años… ¡Dios! ¡Si empiezo y termino un libro cada tres días!… me he puesto al día con mis series (aunque aun tengo que terminar Boardwalk Empire), he vuelto con el inglés y hasta me estoy planteando aprender italiano (culpad a Tiziano :P)… y por supuesto, no paro de soñar con viajar a lugares perdidos que jamás habían llamado mi atención.
Por otro lado, tengo la creatividad subida: me apetece muchísimo dibujar, pintar, escribir… quizá parezca una tontería, pero es que hacía años que no tenía tanto tiempo para hacer lo que más me gustaba. Antes siempre iba con prisas, pendiente del reloj, pensando “tengo una hora para hacer esto, porque luego tengo que hacer aquello”, u “hoy no, mañana que hoy tengo estudiar/trabajo…” ahora he vuelto a disfrutar del placer de poder hacer algo sin pensar que no tengo tiempo para ello y sin necesidad de mirar asustada el reloj cada dos por tres… Y es realmente agradable. Para qué os hagáis una idea, no dibujaba desde que Lisa vino a España, hará unos dos años y sé que hace justo ese tiempo porque su retrato (que amable y locamente le entregó
anascully) fue lo último que dibujé. Y es que para que un dibujo quede como realmente quiero, necesito dedicarle horas y no disponía de ellas, ni siquiera en verano porque siempre me dejaba alguna para septiembre.
Y otro tanto me ocurría con escribir. Curiosamente siempre me apetecía hacerlo cuando más carga de trabajo tenía XDD Al final escribir se terminó convirtiendo en prácticamente un suplicio porque lo hacía bajo presión, ya que me sentía obligada de algún modo a regalar algún fic de vez en cuando y escribir por obligación y sin tiempo, se me hacía muy cuesta arriba. A veces se me aparecían las musas y dejaba lo que estaba haciendo para escribir de un tirón todo lo que pasaba por mi cabeza, antes de que mi mente lo ocultase bajo el peso de otras cosas.
En fin, que cuando más deseaba hacer algo, no podía y ahora puedo y quiero y disfruto de hacerlo. Vale, sé lo que estaréis pensando: “menuda estupidez nos está soltando ésta”. Pues sí, es una estupidez pero como ya le dije a
sramulder después de crear mi nuevo blog (otro más), el lj es mi diario, mi rinconcito friki y donde me desahogo, así que… no hay más que decir.
Vale, ya me he vuelto a ir por las ramas… yo venía a hacer una review de la première de The Good Wife… bueno, la idea era hacerlo de la première, pero no pude esperar más y vi también el segundo capítulo, así que será una mezcla de los dos capítulos, que para mí se definen con un solo nombre: KALINDA.
Creo que nunca hubo un personaje “secundario” TAN bueno, que resulta imprescindible para la continuidad de la serie. Y eso que a mí en un principio me resultaba indiferente, casi tanto como Diane o Eli, pero ahora sé que sin ellos no tendría sentido que siguiera viendo la serie.
Es que Kalinda es realmente GRANDE, es de esos personajes tan complejos y misteriosos, que te atraen poderosamente y en cada capítulo sólo deseas desvelar sus sombras y descubrir por fin qué secretos oculta. En sí misma es un misterio; crees conocerla, pero en realidad no sabes nada de ella, no llegas a saber nunca qué siente, qué piensa, si ha llorado, si ama… pero aun así consigues empatizar con ella y ponerte en su piel y creo que esto no es sólo mérito de los guionistas, también de la magnífica interpretación de Archie Panjabi.
Me parece muy acertado que hayan tardado casi cuatro temporadas en desvelar algo de su pasado, porque ha permitido acrecentar el enigma entorno a ella y con la aparición en escena de su marido, pensaba que quizás la conoceríamos por completo, pero ha ocurrido todo lo contrario. Resulta más desconocida aun. Antes pensaba que huía de una relación traumática con malos tratos o intentos de asesinato de por medio y por eso era tan misteriosa y celosa de su intimidad. Ahora que veo la “relación” tan complicada con su marido, casi de amor-odio, creo que simplemente Kalinda es así de complicada y que no huye de nadie más que de sí misma.
Sí, teme a su marido, en la première se podía sentir su nerviosismo y su miedo, mientras esperaba que el sicario de éste entrase en su apartamento. El temor también explica que le contase a Alicia que él era peligroso y que renunciase a llevar sus negocios, pero al mismo tiempo, no se aleja del todo de él. Parece odiarle y querer alejarle de su vida, no duda en apuntarle con su arma, en saludarle a golpes… pero nunca termina de apretar el gatillo. Y él tampoco.
Creo que me va a gustar esa relación; permitirá que Kalinda siga desconcertándome. Y aunque he renunciado oficialmente a tener un shipper en esta serie, sigo esperando una buena escena de sexo con Cary.
Como decía, he renunciado al shipper en The Good Wife. Lo hice cuando vi la única escena de Alicia y Will, en la première, ese momento en que él le cuenta que la periodista que la ha entrevistado para la campaña de Peter quiere hablar con Will y ambos temen que puedan haber descubierto su relación. Ahí me di cuenta que ellos jamás volverán a tener nada como pareja porque jamás debieron tenerlo. Nunca estuvieron enamorados. Will estuvo bastante colgado pero creo que simplemente estaba resolviendo un viejo asunto, como si necesitase quitarse la espinita de no haber tenido algo con Alicia en el pasado. Y ella, para mí sólo era una mujer despechada que buscaba descubrir qué se había perdido tras veinte años de aburrido matrimonio. En el fondo, Alicia sigue queriendo a Peter y añorando su vida con él. No sé si por su mentalidad conservadora o simplemente porque de verdad le quería, pero Alicia tarde o temprano regresará con él. No será la buena esposa de antes porque ha cambiado, pero seguirá al lado de Peter.
Aplaudí cuando la entrevistadora le preguntó por qué no se divorcia, ya que era la pregunta que yo hubiese querido hacerle mil veces. Nunca entendí por qué no rompió su matrimonio y continuó siendo leal a Peter. Para mi es inconcebible que tu marido te sea infiel, que se airee públicamente y seguir a su lado, pero Alicia respondió algo que me hizo pensar: permanecer con tu marido infiel no es algo válido para todas las mujeres, pero sí para ella. Eso me hizo pensar que cada uno tiene sus circunstancias y que lo que es válido para ti, no tiene por qué serlo para otro y me llevó a plantearme si las mujeres que se divorcian tras un escándalo lo hacen para salir fortalecidas del escarnio público o porque realmente quieren hacerlo. No sé si lo explico bien, pero creo que Alicia realmente no ha dejado a Peter porque no quiere hacerlo. Supongo que todo lo que ha vivido con él durante veinte años, le compensa los malos momentos que le ha hecho pasar.
Del resto de personajes, pues hecho mucho de menos alguna buena trama de Cary, hasta ahora se le ha visto poco y haciendo un papel muy secundario. Me gusta que esté de vuelta en el bufete, pero extraño su agresividad desde su oficina en la fiscalía. También le extraño con Kalinda…
¡Ah! Me olvidaba de Will y Diane, que hacen mis delicias desde la pasada temporada. Son tan monérrimos juntos, que no puedo dejar de adorarles. Me encanta como se mantienen leales el uno al otro, como celebran juntos los malos momentos y sobre todo, como son capaces de aislarse en su burbuja y sin reparar en nadie más pese a estar rodeados de gente. ¿Dónde hay que firmar para pedir más escenas de ellos juntitos?
En cuanto a los casos… pues una de las cosas que me gusta de esta serie es que son bastante “arriesgados”, en el sentido de que no temen traer a colación temas de actualidad y de crítica a la política y sociedad estadounidense. De la première me ha gustado mucho que Alicia vea los toros desde el mismo lado de la barrera: como abogada y como madre del acusado.
En esta temporada sin duda la campaña política va a estar más que presente (quizá intencionadamente, coincidiendo con las elecciones en EEUU), lo cual será usado por los guionistas para seguir criticando la mentalidad norteamericana,algo muy clarividente en el anuncio de campaña de Kresteva y el protagonismo de la familia tradicional en la campaña de los candidatos. Para un estadounidense es tan esencial que sus candidatos tengan una vida familiar ejemplar, como el poseer unas sólidas creencias religiosas… aunque en el fondo, como es el caso de los Florrick, no sean más que fachada.
En fin, que por ahora me está gustando mucho la temporada, aunque extrañe algunas cosas. Veremos cómo se desarrolla en los siguientes capítulos y no le puedo dar un 10 como a Castle, porque en esta serie sí tengo altas expectativas.