Después de ver Castle dos veces, una con subtítulos en inglés (creo que lo haré así a partir de ahora) y otra con subtítulos en español, creo que ya puedo escribir una review en condiciones.
Como ya dije por twitter, me gustó el capítulo y creo que quizá le daría un 10/10, lo cual es raro viniendo de mí, ya que nunca suelo dar la máxima puntuación a un capítulo de cualquier serie. También es raro, si tenemos en cuenta que me gustó infinitamente más el 7x01 de House.
Sin embargo, la causa de tan alta puntuación, es muy simple: como ya he dicho alguna vez, shippeo a Castle y a Beckett, pero no es un shipper que realmente me llene, no es una especie de obsesión como pudo ser el huddy o Mulder/Scully, así que ni tenía altas expectativas con este capítulo, ni estaba realmente ansiosa esperando que lo emitieran. Castle es mi serie para pasar el rato, que me descargo para ver/escuchar mientras hago otras cosas, que tiene buenos momentos que me mantienen pegada a la pantalla, con personajes muy divertidos y a veces hay casos muy interesantes. Cuando veo un capítulo de Castle, lo veo y ya está. Ahí se termina hasta que veo el siguiente, no pienso en la serie, ni me paro a analizar a los personajes, ni esto o aquello, ni por qué actuaron así o podrían haber actuado de otro modo o qué me gustaría a mí que hubiera pasado. Disfruto durante el capítulo, pero en mi cabeza no continúa después. Creo que por eso esta première en la que por primera vez ellos tienen una relación, para mí ha sido perfecta.
Y quizá por este comentario, se pueda pensar erróneamente que considero que la serie es mediocre o que no merece la pena, pero no es así. Creo que mis “sentimientos” con respecto a Castle son los que debería sentir por cualquier otra serie, así se convertiría mi afición por las series en una afición sana y no en la obsesión (a veces bastante insana) que tengo por algunas.
Vale, dicha obsesión me convierte en una friki seriéfila y sinceramente, tampoco cambio eso por nada, pero me ahorraría muchos disgustos. Aun recuerdo lo mal que lo pasé durante semanas, cuando me enteré que Duchovny se iba de TXF, cuando House y Cuddy rompieron o cuando Lisa o Melina anunciaron que no renovaban en sus respectivas series, uff… vale, que me lío y me voy por las ramas XDD ¡Si yo realmente iba a hacer una review del 5x01 de Castle!
Pues eso que para una no fanática del castkett (anda que tiene tela la palabreja XDD) como yo, el capítulo ha sido perfecto, aunque no negaré que eché de menos alguna escenilla un poco más íntima, pero bueno, ha sido prácticamente perfecto.
Creo que lo mejor de todo es que durante todo el capítulo han sido ellos al 100%, Castle seguía siendo Castle y Beckett seguía siendo Beckett y cabe resaltarlo, porque por desgracia, no es muy común que los personajes se mantengan fieles a sí mismos cuando pasan a tener una relación. En relación con eso, mis mayores sonrisas y para mí los momentos más bonitos y divertidos del capítulo, han sido las pilladas. ¿Cuántas? ¿Tres?
La primera cuando aparecen la mamá de Castle y Alexis. No sé por qué pero me daba que algo así ocurriría (¡y ojo! Que yo no había leído ningún spoiler). Previo a eso, me ha parecido muy tierno el momento en que Castle intenta cerciorarse de que ella está segura de lo que ha hecho y que no ha sido todo producto de una situación límite. Al final va a resultar que el rompecorazones, es inseguro cuando se enamora de verdad. Y bueno, genial la escondida en el armario y el intento de Beckett de salir de casa de Castle sin que la pillen. Creo que ha sido la mejor escena de todo el episodio. Como ya he dicho antes, muy ellos.
Muy buena también la segunda pillada. Esto, Castle... ¿desde cuándo te vas a pasear por el vecindario de Becket? Fijo que Ryan no se lo ha tragado.
Y bueno, ya la tercera ha sido la mejor. Los dos encerrados y ante la posibilidad de morir y considerando que si mueren, al menos han tenido esa noche, que debieron tener cuatro años atrás. Awwwww si es que Castle cuando quiere es más mono^^
Yo creo que es innegable que a estas alturas, fijo que todos lo saben ya. Seguro que la madre de Castle vislumbró a Beckett por el rabillo del ojo o reflejada en algún espejo de la cocina o de la habitación de Castle. Ryan se mosquearía al encontrarlo en casa de Beckett y Exposito seguro que escuchó algo mientras abría la puerta. Así que me juego lo que sea a que cuando ellos lo confiesen, para los demás no será una nueva noticia.
En verdad el hecho de que intenten ocultarlo es una buena jugada de los guionistas porque da lugar a situaciones divertidas. Yo hubiera querido que House y Cuddy mantuvieran su relación en secreto... en fin, mejor no sigo recordando ni comparando.
Muy tierna también la escena del abrazo. ¡Que bonito! Es que realmente les hacía falta algo así, negarse una relación cuando estaba tan claro que llevaban años locos el uno por el otro, era absurdo. Nunca entenderé por qué los guionistas tratan de estirar tanto las UST, cuando en la vida real, no es normal que dos personas que tienen una tensión sexual tan brutal, estén años y años sin tener nada.
Y bueno, en cuanto al caso. Francamente darle más vueltas al asesinato de la madre de Beckett es una manera de mantener un argumento interesante y de darle cierta complejidad al personaje y a su relación con Castle, pero creo que realmente están rizando el rizo cada vez más. Al final ocurrirá como con el caso de Samantha Mulder.
Y ya el hecho de que Beckett de carpetazo al asunto, al menos por el momento, quiere decir que tarde o temprano el caso volverá a estar sobre la mesa y que la vida de Beckett volverá a estar en peligro. Supongo que por eso en esta temporada volveremos un poco a los orígenes, a los capítulos con grandes dosis de humor y casos divertidos, dejando a un lado esa oscuridad de la que se había impregnado la serie en las dos últimas temporadas. Será así hasta que su relación empiece a entrar en problema... en fin, mejor no adelantemos acontecimientos.
Después de todo, a mí mientras me haga pasar buenos ratos, me parece bien cómo lo lleven. Como ya he dicho antes, no tengo amplias expectativas en lo que a esta pareja, así que simplemente me dejaré llevar y a ver qué pueden ofrecerme.
De momento, creo que prometen, espero poder seguir diciendo lo mismo en los próximos meses.
Eso sí, en el próximo capítulo toca beso!!!!