Soy fan de True Blood y del personaje de Bill, desde el primer momento en que ví la serie, hace ya más de cuatro años. En las dos primeras temporadas el argumento fue fantástico y el personaje adorable, pero conforme la serie avanzaba, sólo mi amor por Bill (y sobre todo por Stephen Moyer) era el principal motivo por el cual me mantenía pegada a la pantalla pese a que cada vez la parida que se les ocurría a los guionistas era mayor y la serie... un pelín más aburrida.
Y desde hace dos temporadas y media, vivía con miedo. Miedo de que me convirtiesen a Bill en un personaje completamente diferente al personaje del que yo estaba enamorada. Y sabía que tarde o temprano iba a ocurrir. ¿Motivo? Otro vampiro, en este caso Eric, competía con él por la chica (la rubia tonta) y había que dejarle vía libre para que se liaran.
La primera vez lo hicieron convirtiendo a Bill en un mentiroso y ambicioso que no sólo había traicionado a su chica, si no que hacía cualquier cosa por conseguir el poder dentro del mundo vampiril. Y cuando eso ocurrió, cuando la rubia tonta o coño de hada como acertadamente la llamó Pam (uno de mis personajes favoritos desde que a Lafayette empezó a írsele la pinza) se lió con Eric, bien por despecho o bien porque (el vikingo está que se te caen las bragas de solo mirarlo, todo hay que decirlo) realmente se enamoró de él, a mí no me importó. Me dio exactamente igual su relación, porque no me importaba la rubia ni la relación que había tenido con Bill, sólo me importaba él como personaje y pese a sus mentiras y a su ambición... aun tenía su humanidad, aun era un personaje adorable... y tremendamente follable en su papel de king de Luisiana (L)
Pero al final de la 4ª temporada, la rubia tonta decide que los quiere a los dos y que por lo tanto, se aleja de ambos para no tener que elegir y para quitarse de encima todos los problemas que le ha traído follar con vampiros. ¡Toma ya!
Y los dos vampis se unen en plan colegas y se hacen super amigüitos (que confieso que adoraba verles juntos)... hasta que entran en una secta vampiril y se les va a todos la pinza, menos a Eric, por mediación del espíritu de Godric (su padre vampiro). Y Bill, en cambio, el más íntegro, noble y moral de todos los vampiros conocidos hasta el momento, el que más ha luchado por la integración y convivencia entre vampiros y humanos, permite que la secta, liderada por, agárrense señores, la hijastra vampira del rey Herodes (sí sí, la mismísima que pidió la cabeza de Juan Bautista en bandeja de plata) le laven el cerebro de tal forma que se cree ciegamente que una diosa vampira diabólica llamada Lillith, le ha elegido para que sea el líder de los vampiros que han de dominar el mundo y convertir a los humanos básicamente en comida. Integración y convivencia a la basura. Y mi Bill, mi noble y adorado Bill, se olvida de todo, de quien es, de a quien ha amado, de su niñita Jessica... ¡de todo! ¡Y por una puta gota de sangre!
Todos los vampiros pierden por completo la cabeza, menos Eric, que consigue convencer a su hermana Nora, que deben ser parientes de los Serrano (lo digo porque ellos eso del incesto se lo pasan por el forro) de que están todos pirados y tienen que salvar a la humanidad y a Bill y a los demás vampiros. Y van a buscar a la rubia tonta, al buenorro de su hermano (convertido en el único ser listo de esa familia) y a la mejor amiga de la rubia, una negra llamada Tara ahora convertida en vampira, para ir a salvar a Bill.
Y casi lo logran. Se cargan a media secta, porque a la otra mitad ya se ha encargado de matarla Bill porque Lillith le ha convencido de que es su elegido y tiene que beberse su sangre para ser su especie de mesías.
¿Y que hace mi otrora querido Bill? Pues se bebe la sangre de su diosa, ¡así tal cual! y acto seguido su cuerpo revienta, convirtiéndose en una bolsa de sangre y yo grito y grito que no puede ser, que no me lo han podido matar... hasta que veo como mi chico vuelve a renacer, convertido en... ¿Billith? Vamos, en un monstruo sanguinario. El alma de Lillith en el cuerpo de Bill, se es que podríamos llamarlo así.
Todo ello ocurre, claro está, en presencia de su ex-amigo Eric y su ex-novia Sookie (la rubia tonta, vamos), la cual ha hecho todo lo posible porque no se tome la sangre sacra y vuelva a ser el Bill de antes, pese a que él le ha dicho de todo para que a ella se le pase el enamoramiento si es que aun le podía quedar algo.
¿Y adónde nos lleva todo esto? Pues a que en la siguiente temporada, Sookie se convencerá de que Bill siempre ha sido diabólico, que nunca la ha querido, que hay que matarle para que la humanidad sobreviva y ¡Voilá! Eric aparecerá ante sus ojos como el vampiro bondadoso, capaz de salvar a la humanidad... y los dos felices y juntitos forever and ever, porque como ella es un hada, se supone que también será inmortal, ¿o no?
Y coñas aparte, no me jode que vayan a liar a Sookie con Eric ni nada por el estilo, lo digo por si alguien piensa que sólo soy una fan histérica porque le han jodido su shipper. Yo NO shippeo a Bill y Sookie!!! Pero sí me jode que parece que cada vez que quieren liar a Sookie por otro, tengan que cargarse al personaje de Bill y es algo que NO ENTIENDO!
Él no tiene nada que ver con ella ya? ¿No podrían simplemente desligarle de ella, que cada uno siguiera su camino, pero sin sacrificar a su personaje? No sé, que se dedicase a cultivar hortalizas por la noche y a vigilar a Jessica, que siguiera siendo King de Luisiana y luchase por la tolerancia, que se buscase otra novia... No. ¡Tenían que convertírmelo en un puto monstruo al que seguramente se cargarán en la próxima temporada! Por qué tú me dirás, Bill ha estallado, quien vive ahora es Lillith en el cuerpo serrano de él, así que mi Bill, el personaje que un día fue... ha muerto :(
Anoche me acosté temiendo que cuando me levantase y viese el capítulo, que le hubiesen dado a Bill la muerte verdadera... ahora hubiera preferido que lo hubieran hecho, al menos así podría desvincularme totalmente de la serie y dejar de verla, pero mientras esté Stephen... no sé qué haré. Sólo sé que mi Bill ya no está y que por mucho que me guste el personaje de Pam, Jessica y Jason... no creo que me merezca la pena perder el tiempo con esta serie.
Aunque si ahora que es Billith sale desnudo permanentemente (sin sangre, por favor), me lo pensaré dos veces XD.
Tengo 9 meses para decidir qué hago, mientras tanto, creo que voy a empezar a despedirme de las series, a excepción de Expediente X, no me dan más que disgutos y así... no hay quien viva :(