House y yo

Mar 16, 2011 00:34

Tengo un 7 en Arqueología.
En otras circunstancias estaría cabreada porque un 7 me parecería poca nota, pero teniendo en cuenta que a principios de curso ni esperaba aprobar esa asignatura, me siento más que satisfecha.

Y no, no actualizo sólo para decir eso, actualizo simplemente porque hoy estaba pensando que si no sigo viendo House, no tiene mucho sentido que mi lj siga vivo, pero luego pensé que es mi rinconcito friki, una de las poquitas cosas que me hacen feliz y que no quiero desprenderme de él. Así que me dedicaré a comentar esas series que veo yo y que nadie más ve y a frikear conmigo misma cuando no haya nadie más por aquí.

A ver, llevo todo el día pensando cómo iba a explicar mi actitud con respecto a House y la verdad es que sigo sin saber hacerlo. Supongo que ya sabéis todas que no estoy viendo la serie. No vi el capitulo 15 y no vi el 16 y soy una de esas huddys o mejor dicho, una de esas House fans a las que no gusta el giro que ha tomado la serie. Antes de apedrearme, permitidme que explique mis motivos.

Normalmente, como todo el mundo, veo una serie por una razón, no sólo por pasar el rato. La veo porque tiene una trama que me engancha y a partir de ahí, tiene personajes que literalmente, me enamoran. Y eso me pasó con House. Me engancharon los casos, pero sobre todo él, su miseria, su sarcasmo y sobre todo, que era el anti heroe, que no era el típico superman al que estamos acostumbradas. House era diferente, decía lo que sentía importándole tres pimientos los demás, pero sobre todo, estaba tan roto, que lejos de querer matarle por sus salidas de tono, quería abrazarle. Así fue como me enamoré de él.
Y como todo personaje del que me enamoro, quise que evolucionara hacia aquello que podía permtirle ser un poco más feliz. Toda serie tiene una continuidad: un principio, un desarrollo y un final y todo ello constituye una evolución de las tramas y de los personajes hasta una meta que en definitiva, tiene como objetivo final resolver las mil dudas que se te han ido planteando a lo largo de la serie y sobre todo, mostrarte el cambio y la evolución que han sufrido los personajes.
Esto es lo que espero de una serie, porque con esa evolución me van mostrando algo nuevo en cada episodio o temporada y eso me gusta, que sean capaces de sosprenderme y darme algo de mi interés. Con House a partir de la 6ª temporada lo estaban logrando.
Yo fui una de las pocas que amó la 6ª temporada pese a Lucas, pero me encantó simplemente porque veía que House estaba siendo diferente, que después de 6 años, la temporada que estaba viendo no era igual que la 1, que House estaba cambiando, que en cierta forma perseguía la felicidad que todo ser humano persigue (que no me engañen haciendome creer que nadie busca la felicidad porque no cuela) y en la 7ª temporada el cambio culminó y vi que esa evolución era palpable. Por eso aunque en el fondo siempre supe que al final todo sería una vuelta a los orígenes, ese cambio me hizo pensar que a lo mejor los guionistas recapacitaban y convertían a House en alguien que no tira la toalla a la hora de perseguir la felicidad, en definitiva, que convertían a House en alguien más real.
Y ahora, al ver que no ha sido así, que lo único que trataban era de dar más vueltas (y llenarse más los bolsillos) para volver al punto de partida, me han decepcionado.
Habrá quien piense que sólo soy una huddy caprichosa que se ha embarracado porque le han quitado su shipper. Pues lo siento si hay quien piense así porque erra en su deducción. Lo que me ha decepcionado no ha sido la ruptura sino el retroceso del personaje, que vuelvan a plantarme un House como el de la 1ª temporada o como el que me han presentado a lo largo de 6 temporadas: roto, adicto, miserable, infeliz y solo. Y no es únicamente decepción por el retroceso es que sencillamente, no me interesa. No quiero ver otra vez a House así, autodestruyéndose porque le he visto así durante 6 temporadas y eso no es nuevo para mí.
De una serie me gusta que me aporte algo nuevo conforme se desarrolla y no que continuamente me devuelvan a los orígenes. Sé lo que vais a decirme, que siempre supimos que ese sería el final de House y sí, yo lo sabía, pero sinceramente, tenía esperanzas en los guionistas y en que le echaran un par de huevos y al fin decidieran hacer un House más humano y real. No digo que tuviese que ser feliz corriendo de la mano de Cuddy por un prado cubierto de margaritas, pero sí un House con menos miseria y más preocupado por perseguir la meta de todo ser humano persigue consciente o inconscientemente: ser feliz.

Posiblemente todo cambie y despues de esta etapa de autodestrucción, venga otra mejor para él, pero sinceramente no lo creo. No es una serie de finales felices y ya nos están vendiendo que House siempre va a ser así y no hay esperanza alguna para él, sinceramente, vería más factible que se pegase un tiro porque a ver quién aguanta 50 años con una vida de mierda. Pero pese ese a que puede que las cosas cambien y sé que esa es una posibilidad (aunque algo me dice que el final de temporada será terrible), sigo sin poder ver estos dos últimos capítulos. Primero porque me niego a volver a ver lo de siempre y segundo porque como ya le dije a una amiga hace un rato, las series son la válvula de escape a mis propias miserias, son mi rinconcito feliz y si en ellas también encuentro amargura, terminaría por hundirme.
Ahora mismo no puedo ver House, tal vez lo consiga algún día pero por ahora no puedo hacerlo. Y tampoco quiero.
Podeis llamarme mala fan o lo que queráis, pero es lo que hay.

En cuanto al huddy durante los capítulos que ha durado, confieso que me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado me ha gustado ver a House feliz e intentando tener una relación, pero por otro, siento que ha sido todo demasiado superficial. Y es que yo tenía una idea diferente de esta relación, quería que profundizaran en ella partiendo del dolor, no sólo del de House sino del propio dolor de Cuddy, porque ella también es una persona miserable y me parece que nunca han dejado realmente claro el por qué (la excusa de la mamá no es suficiente). Me hubiese gustado que hablaran del infarto de House, de la operación, porque siempre he pensado que él la culpó a ella y ella se culpó a sí misma y hubiese querido que se reconciliaran con algo más que un simple beso en la herida.
Y como eso mil cosas más, que House tratase de disculparse o compensarla por su maltrato psicológico de años, que ella reconociera por qué siempre le salvó el pellejo incluso cuando ni siquiera su relación era un proyecto, que hablasen de lo que realmente les duele a ambos, de las tragedias de su pasado...  Y sin embargo han ido a lo fácil, la mayoría de capítulos han sido en clave de humor y cuando han discutido, lo han hecho por tonterías. Que sí, que me ha encantado verles juntos y daría lo que fuera por verles así de nuevo, pero no era la idea que yo tenía del huddy y ahora me siento un poco vacía. Pienso que no les han involucrado verdaderamente en esa relación, creo que hasta Mulder y Scully (que gracias a CC no vimos practicamente nad¬¬) se involucraron más profundamente de lo que lo han hecho House y Cuddy.

En fin, para los guionistas es su serie, está claro que pueden hacer con ella lo que quieran, pero yo también soy libre para decidir cuando me bajo del tren.

Y bueno iba a hablar de otras series que he empezado a ver y con las que me he puesto al día, pero visto el tocho, mañana actualizo de nuevo con mis nuevas series y shippers, que va siendo hora de ampliar horizontes. Lo necesito

house, yo

Previous post Next post
Up