día internacional de la mujer

Mar 08, 2011 14:16


En el día internacional de la mujer, no está mal recordar a nuestras predecesoras en la lucha por la igualdad de derechos. Igualdad que por desgracia aun hoy no existe, ni en nuestro Occdiente "civilizado", ni muchísimo menos en otras regiones del planeta

"Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Es una mujer quien te hace la pregunta; no le quitarás, al menos, este derecho. Dime ¿quién te ha dado el soberano poder de oprimir mi sexo? ¿Tu fuerza? ¿Tu talento? Observa al creador en su sabiduría; recorre la naturaleza en toda su grandeza; a la que pareces querer aproximarte, y dame, si te atreves, el ejemplo de este poder tiránico. Remóntate hasta los animales, consulta los elementos, estudia los vegetales, echa finalmente una ojeada a todas las modificaciones de la materia organizada; y ríndete a la evidencia cuando te ofrezco los medios; busca, hurga y distingue, si puedes, los sexos en la administración de la naturaleza. Por todas partes los encontrarás confundidos, por todas partes cooperan como un conjunto armonioso en esta obra maestra inmortal.

Sólo el hombre ha tramado un principio de esta excepción. Extravagante, ciego, hinchado de ciencias y degenerado, en este siglo de luces y de sagacidad, en la más crasa de las ignorancias, quiere mandar como un déspota sobre un sexo que ha recibido todas las facultades intelectuales; pretende disfrutar de la revolución y reclamar sus derechos a la igualdad, por no decir nada más."

Escrito por Olympe De Gouges en la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana, (1791)

P.D.: Entendeis ahora por qué no quería ver el capítulo de House, ¿verdad? Sabía que esto iba a pasar y me negaba y me sigo negando a verlo. Posiblemente me esté perdiendo un capitulazo, pero no estoy preparada para verlo aun. Ya he dicho a algunas personas que para mí House y Cuddy no son simplemente unos personajes de ficción y me afecta cualquier cosa que pase con ellos, por eso ahora mismo no puedo ver este capítulo. Hay muchas cosas que requieren de toda mi atención y si lo viera, el desánimo me impediría concentrarme. Por eso esperaré a no tener la mente tan ocupada y sobre todo, a estar anímicamente preparada.
Mientras tanto, quien quiera llorar, ya sabe donde encontrarme.

me, house

Previous post Next post
Up