(no subject)

Oct 15, 2008 22:20

Lo que voy a decirle cuesta de entender y resulta imposible de admitir, pero si tiene la bondad de escuchar mi historia, si tiene la bondad de confiar en mí, entonces quizás acabe creyéndome, y es muy importante, porque usted es, sin saberlo, la única persona del mundo con quien puedo compartir este secreto.

Y así comienza uno de los mejores libros que he leído nunca, la historia de amor más bonita, menos ñoña y más emotiva que he leído en toda mi vida. ¿El título del libro? Ojalá fuera cierto, de Marc Levy. Ya sé que a la mayoría es sonará de una horrible película que hicieron con el mismo título y que supuestamente se basaba en el libro, pero que no tiene absolutamente nada que ver y desde luego no le hace justicia ninguna.

El libro narra la historia de Lauren, una médico residente de un hospital de San Francisco, que vive por y para su trabajo, chupandose una guardia tras otra, hasta que una noche, su jefe la convence para que se vaya a descansar a casa y por el camino tiene un accidente de coche que la deja en coma.
Meses más tarde, la madre de Lauren alquila el apartamento de ésta a Arthur, un arquitecto con una tragedia familiar detrás, ya que no puede superar la muerte de su madre, ocurrida cuando él era un niño. Un día, Arthur se encuentra a Lauren en el apartamento y piensa que ésta ha entrado a robar, ella cree que el ladrón es él y comienza una situación bastante cómica, porque Arthur empieza a pensar que ella es un fantasma o que sufre alucinaciones... hasta que ambos descubren que el alma de Lauren se ha separado de su cuerpo que aun permanece en el hospital... y sólo Arthur puede verla.

SPOILER

Ambos pasan mucho tiempo juntos intentando encontrar alguna forma de devolver el alma de Lauren a su cuerpo y como se suele decir "el roce hace el cariño" y acaban enamorándose. Y es entonces cuando los médicos que tratan a Lauren convencen a su madre de que nunca se va a despertar y de que hay que desconectarla de las máquinas que la mantienen con vida porque el hospital no puede seguir costeando su tratamiento.

Y aquí se inicia una lucha contrarreloj por salvarle la vida. Arthur, con la ayuda de su fiel amigo, roba el cuerpo de Lauren del hospital y lo lleva a la casa donde se crió y a la que no había vuelto desde la muerte de su madre. En ella Lauren y Arthur podrán disfrutar de su amor y Arthur podrá encontrarse con su pasado y superarlo definitivamente y ambos se las veían muy felices... hasta que la polícia les encuentra...
.
y quien quiera saber el final, ya sabe, a leerlo.

Y aquí os pongo algunas de las mejores frases del libro:

Se lo debo a alguien que en muy poco tiempo me ha enseñado muchas cosas, y especialmente una: el sabor de la felicidad. Todos los sueños tienen un precio.

Cuando se da de lo poco que se tiene es cuando se da de verdad.

Porque mientras se calcula, mientras sea analizan los pros y los contras, la vida pasa y no ocurre nada.

Nadie es propietario de la felicidad. A veces se tiene la suerte de ser inquilino, pero hay que ser muy cumplidor en el pago del alquiler, porque de lo contrario te desalojan enseguida.

No pertenezco a un sistema, siempre he luchado contra eso. Veo a las personas que me gustan, voy a donde quiero ir, leo un libro porque me atrae y no porque sea imprescindible haberlo leído, y toda mi vida es así.

Yo estaré esperándote cuando despiertes; puede que seas invisble para los demás, pero no para mí.

Ten cuidado; las emociones están hechas para ser compartidas, la fuerza y el valor son como dos bastones que pueden volverse contra el que los utiliza mal. Los hombres también tienen derecho a llorar, los hombres también sufren.

No he vivido ese amor por miedo... tuve miedo del orden establecido, miedo de volver a empezar, miedo de que no funcionara, miedo de que todo fuese un sueño. No vivirlo fue una pesadilla. Pensaba en él día y noche, y me lo prohibía.

Hemos vivido todos estos años a la sombra de mis mentiras, he sido hipócrita con la vida y ella no me lo ha perdonado.

¿Se puede saber por qué me das lo mejor de tí, cuando recibes tan poco de mí?
Porque de repente estás aquí, existes, porque un momento tuyo es imenso. Ayer es pasado, mañana todavía no existe; lo que cuenta es el presente.

Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar.

“- Mi madre me atiborró de historias de amor ideal, y tener ideales es un gran inconveniente.
-¿Por qué?
-Porque pone el listón muy alto.
-¿Para el otro?
-No,para uno mismo”
“-Identificar la felicidad cuando está a los pies de uno, tener el valor y la determinación de agacharse para tomarla entre los brazos…y conservarla. Eso es la inteligencia del corazón. La inteligencia a secas, prescindiendo de la del corazón, no es más que lógica, y eso no es gran cosa.”

Para que dos seres vivan el uno del otro, no basta con que se quieran; es preciso que sean compativles, es preciso que se encuentren en el momento oportuno.

Y a otra cosa mariposa, que me he visto ya los 3 primeros capis de la 5ª temporada de House y si me suben ya el 4º capi subtitulado, lo veré en unas horas, sino, ajo y agua hasta el finde ¬¬ joooooo con lo bien q tiene q estar este capítulo.

SPOILER

De la 5ª temporada puedo decir q me está gustando mucho, pero ya sabéis que para mí en toda serie lo principal es explorar los personajes, así que... y Lucas... ohhhh Lucas es adorable!!! Y sólo digo una cosa ¡QUE CUDDY DEBE TIRARSELO YA!!!!!!! que después se quede con Wilson House, pero antes que se de una alegría al cuerpo la mujer y con quien mejor que con Lucas?? (con Chase pero Chase es para mí XD)

Pues eso, que estoy desesperada por ver el capítulo de ayer y el del día 28 que es EL CAPÍTULO. Sheila, preparate porque vamos a hacer guardia para verlo, hasta Dana se va a quedar

house, libros

Previous post Next post
Up