Anoche decidí que no estaría mal empezar la mañana del domingo con energía y por supuesto, levantándome relativamente temprano para aprovechar bien el día.
Y eso he hecho, puse el despertador a las 9.30, pero al final he acabado haciendome la remolona media hora más. Me he levantado y tomado un desayuno de campeones, algo raro en mí, pues si hay una comida de la que prescindiría, es del desayuno, soy incapaz de llenar el estómago recién levantada :S
He despertado a Abraham (mi portátil, sí tiene nombre, ¿algún problema?), he puesto a descargar El Silencio de los Corderos, que siempre la he visto a trozos pero nunca entera; y con la voz de mi adorada Cecilia de fondo, he estado corrigiendo uno de los apartados de mi trabajo. Anoche conseguí terminar un apartado, pero ahora tengo que ir quitando algunas cosas porque me salen demasiadas páginas para un único punto y todavía me quedan 16 apartados más.
Y anoche, harta de esperar a que el Ares dejara su etapa de vagueza y se pusiera a currar, encontré en una página el 5x04 CSI NY doblado y lo descargué y después de cenar lo vi.
Y he aquí mi review de Sexo, mentiras y silicona
El capítulo comienza con una manifestación festiva en plena noche: malabaristas, hombres con zancos y de repente aparece una chica herida en la cabeza, que se abalanza sobre uno de los hombres con zancos, justo antes de caer muerta al suelo. Llega el equipo, empiezan a recoger pruebas y descubren que la muerta era una poderosa e influyente asesora, que se había granjeado numerosos enemigos entre las élites de poder. Mac encuentra el móvil y mientras revisa su agenda, descubre que la última llamada que realizó la chica, fue al jefe de Mac.
Montana descubre en las medias de la muerta un cabello que correspondía a una menor desaparecida dos años antes y que lleva más de un año muerta.
Y ahí es donde empieza a complicarse el caso y a ponerse la mar de interesante.
Sobre todo cuando Sheldon se reencuentra con un viejo amigo de la universidad y descubre, no sólo que el padre de éste es uno de los enemigos que se había granjeado la muerta, sino que además le pagó a Sheldon los estudios universitarios, sin que él lo supiera.
Y bueno, ya no cuento más porque tampoco es plan de destriparos el capítulo entero. Sólo que el caso ha sido mucho más interesante que los anteriores y creo que aquí la serie ha empezado a coger fuerza. Resulta paradójico, pero esta temporada, creo recordar que House también empezó a coger fuerza a partir del capítulo 4.
Del capítulo me ha gustado todo, excepto algunas cosillas.
El caso ha estado genial, se va complicando por momentos y al final todo se va solucionando, aunque manteniendo la incógnita al final del episodio. ¿A quién pertenecerá esa mano que roba las pruebas?
El enfrentamiento de Mac con su jefe ha sido uno de los mejores momentos del capítulo. No sólo por el enfrentamiento en sí, sino por Mac, que vuelve a estar sublime, defendiendo su integridad y sus principios por encima de todo. ¿He dicho ya que le adoro?
Lo más gracioso ha sido la escena donde Montana y Flack llegan a la casa de un posible sospechoso, quien está tomando el té con tres muñecas de silicona a las que trata como si fueran mujeres de carne y hueso. La cara de los polis no tiene precio. Flack y Montana se tienen que llevar a una de las muñecas para hacerles unas pruebas y por la calle Montana le monta una escenita de “celos” a Flack, en plan, “¡me abandonas por una muñeca!”, toda la gente mirándole y el pobre que no sabe ni dónde esconderse XDDD
Lo que no me ha gustado del capi: pues que no ha habido escena smacked ni mini smacked¬¬
Vamos, sólo ha habido una escena de los dos juntos y ha sido tan fría y profesional que bien podría haberse tratado de otros personajes. Yo que ya me estaba imaginando esa escenita cotidiana *snif*
Y hay algo que me está empezando a mosquear mucho, que ya había notado antes pero hasta este capítulo no le había dado excesiva importancia.
Se de sobra que a Adam le mola Stella, no hace falta ser muy observador para darse cuenta que cada vez que aparece Stella, el chico se pone nervioso y empieza a tartamudear.
Pero es que esto ya pasa de castaño oscuro¬¬ Por qué demonios se toma esas confianzas con ella??? Le ha tocado la cara para quitarle una pestaña!! Pero como se le ocurre hacer algo así?? Esto es como cuando la Peet le fue a tocar la cara a Mulder porque se había afeitado!!
Estoy que los demonios me llevan, porque todavía son capaces de liar a estos dos y eso sí que no!! Stella con Adam no!! Que será muy mono el chaval, pero a ella no le pega nada, preferiría mil veces que se liara con Sid antes que con éste. Si es que ya esta le estoy empezando a coger manía...
Por cierto,
sramulder me ha hecho un regalo precioso!! Estos iconos smacked taaaaaan bonitos
http://sramulder.livejournal.com/51980.html me he adueñado del de Mac porque ya sabéis que Mac es mi debilidad^^
Gracias Cris!!
Y el viernes estuve en el cine. Quería ver Gran Torino porque mucha gente me la ha recomendado, pero como uno de mis amigos ya la vio, decidimos entrar a ver La Duquesa.
No os voy a recomendar que vayais a verla al cine porque no merece la pena gastar 5 o 6 euros en esa película en tiempos de crisis XD pero si recomendaría verla, si la analizas desde un punto de vista distinto.
Me explico: no tenía mucha idea de que iba la peli hasta que entré en el cine. Y conforme iba empezando e iba viendo ciertas escenas, me di cuenta de que no podía esperar ni un gran guión, ni un argumento que me hiciera disfrutar plenamente, así que recordé el trabajo que estoy haciendo sobre historia de la mujer y decidí verla desde esa perspectiva. Y eso me hizo entender una vez más, que puedo sentirme afortunada de haber nacido en un tiempo y un país donde la mujer no es tratada como un útero con patas y donde hemos dejado de estar a la sombra del hombre.
La Duquesa pone de manifiesto la dura situación de las mujeres de su tiempo: matrimonios de conveniencia, ajustarse a las normas establecidas, presión para tener un hijo varón porque es tu única función en la vida, aguantar infidelidades y tener que renunciar al amor. Era una vida dura para las mujeres, tanto para campesinas como para aristócratas, pues aunque éstas últimas comieran cada día y vistieran ricos ropajes, su situación personal podía llegar a ser incluso más difícil.
Es lo único positivo que saco de la película, porque por lo demás, me aburrió mucho en algunas partes y se me hizo un poco larga y pesada.
Lo dicho, que la veais, pero no en el cine. En el cine seguro que hay películas mucho más interesantes que ver.