Dead Until Twilight?

Sep 03, 2008 14:15

Impulsada por la misma mezcla de curiosidad y escepticismo (y tal vez también algo de masoquismo) que me llevó a leer Crepúsculo, hoy empecé a leer Dead Until Dark, el primer libro de la saga en la que se basa True Blood. Sólo llevo 3 páginas y ya lo detesto.

La prosa de Charlaine Harris no es tan mala como la de Stephanie Meyer, pero es muy común y rosita. Su estilo se asemeja mucho al de esos libros de chick-lit que tienen a un Fabio semi desnudo en la portada, o, para darles un ejemplo que todos conocemos, al de una autora de fanfiction decente. No es que me esperara algo mejor, pero sí me esperaba que al menos no hubieran este tipo de descripciones:

Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que no salgo mucho. Y no es porque no sea guapa. Lo soy: rubia, de ojos azules y veinticinco años, y mis piernas son firmes, mis pechos apreciables y tengo una cintura de avispa. Tengo muy buen aspecto con el uniforme de camarera de verano que nos dio Sam: pantaloncitos negros, camiseta y calcetines blancos y unas Nike negras.

*pone los ojos en blanco* ¿Una chica joven que no sale mucho, pero es OMG so beautifulz? *Pega la estampa de Cliché en el libro* ¿Y encima viene con consejos de moda? Are you fricking kidding me?

En su defensa, al menos no está intentando convencernos de que la prota es una chica común y corriente como OTRA gente... Y sí, Stephanie Meyer, me refiero a ti. Además, la chica tiene una razón justa para "no salir mucho", y no es porque "tiene problemas" y "es diferente" como OTRA gente... (sí, Isabella Mary-Sue Swan, hablo de ti), y es que es telépata. Lo cual constituye otro cliché, pero no se puede pedir mucho de una novela rosa de vampiros.

Supe de inmediato lo que era [un vampiro]. Me sorprendió que nadie más se girara para contemplarlo. ¡No se daban cuenta! Pero vi que su piel resplandecía levemente y estuve segura.

OH NOES! IT'S THE SPARKLES OF DOOM!

Bueno, al menos Meyer no es la única que considera cool y para nada ridículo el hecho de que los vampiros brillen como si tuvieran brillantina. Y ahora que he leído eso, y en combinación con el piloto de la serie, vuelvo a preguntarme si todas las coincidencias entre estos dos libritos son en verdad coincidencias. Más de eso luego.

El caso es que tenía unos labios adorables, esculpidos con delicadeza, y cejas oscuras y arqueadas. Su nariz surgía de forma súbita justo entre los arcos, como la de un príncipe de un mosaico bizantino. (Al leer eso, literalmente tuve que hacer una pausa para reírme a carcajadas. Un príncipe de un mosaico bizantino... ay, no tiene precio XD) Cuando al fin alzó la vista, descubrí que sus iris eran incluso más oscuros que su pelo, y la córnea de los ojos extraordinariamente blanca.

Para aquellos que tenían dudas: este es, en efecto, el hermano gemelo de Edward Cullen. Pero no te preocupes, Sookie, hasta que sus ojos no se vuelvan dorados no tienes que correr gritando por tu vida (¿o era al revés? ¿acaso importa?).

Hasta ahora, Dead Until Twilight... digo, Dark, no me gusta ni un poco. A su favor, tiene el potencial de ser medianamente entretenido y de que sus protagonistas no sean ni la mitad de detestables que Bella y Edward, pero este tipo de descripciones absurdas y superficiales no ayuda a realzar las partes buenas del libro.

Anyways, como habrán visto, hay varias similitudes entre Crepúsculo y Muerto hasta el anochecer. Desde la prosa rosa hasta las descripciones exageradamente detalladas y comparadas con estupideces como ángeles y príncipes de mosaicos bizantinos (respectivamente), hasta la relación entre alguien que es telépata y alguien a quien no puede leerle la mente, pasando por las SPARKLES of DOOM, tantas coincidencias me llevan a preguntarme si en verdad son coincidencias.

Todo parece indicar que Meyer pudo haberse inspirado en este libro antes de escribir su fic: Twilight se publicó en el 2005, mientras que Dead Until Dark salió en el 2001. Ohoho, Meyer, me parece que vas a unirte a Paolini pronto.

basura, dead until dark, libros, crack

Previous post Next post
Up