Salvemos unas cuantas vidas. O al menos, intentémoslo.

Feb 12, 2010 02:52

Me he enterado de dos terribles cosas T-T

La primera, que el parlamento de Uganda se dispone a aprobar una brutal ley que impondría a las personas homosexuales penas de prisión e incluso de muerte. El proyecto de ley establece cadena perpetua para cualquiera que sea condenado por tener relaciones con otras personas del mismo sexo e impone la pena de muerte a los "infractores recurrentes". Activistas y miembros de ONG que trabajan para prevenir el contagio del VIH podrían ser encarcelados con penas de hasta 7 años por "promover la homosexualidad". ¡Y cualquier ciudadano se arriesga a pasar hasta 3 años en prisión si no denuncia a la policía las actividades homosexuales de las que tenga conocimiento en un plazo de 24 horas! Los defensores de la propuesta de ley afirman que reivindica la cultura nacional, pero sus mayores detractores provienen de Uganda. Un reverendo de ese país, ha dicho: "Esto viola nuestra cultura, nuestras tradiciones y los valores religiosos que nos enseñan a estar en contra de la intolerancia, la injusticia, el odio y la violencia. Necesitamos leyes que protejan a la gente, no que les humillen, ridiculicen, persigan y maten en masa."  Por favor, firmen la petición, pidan a sus conocidos que también lo hagan. Si logramos una gigantesca respuesta mundial, el gobierno de Uganda se dará cuenta de que quedará aislada internacionalmente por la ley propuesta, y acabará retirándola. Click en el siguiente link para firmar la petición y evitar esta catástrofe, locura y represión. Sólo toma un momento.

http://www.avaaz.org/es/uganda_rights/?cl=475980699&v=5375

Segunda cosa terrible. Esta vez, de la mano de Greenpeace, organización de la cual soy miembro. Desde 1986 se denuncia la matanza que año a año la flota ballenera japonesa continuaba realizando detrás del disfraz de un programa “científico”. Cada año, esta flota se interna en el Santuario Ballenero Antártico para cazar un promedio de 700 ballenas argumentándolo como caza “científica”, esto contradice todos los tratados de protección de cetáceos, suscriptos por la mayoría de los países del mundo. La caza de ballenas, además de ser un crimen ambiental, es económicamente injustificable ya que el consumo de carne de ballena es casi inexistente y absolutamente innecesario. Hoy, luego de 15 años de trabajo, áreas del gobierno japonés están dándonos la razón y existen altas probabilidades de que se eliminen los fondos que financian este programa en poco tiempo. Sin embargo, la justicia japonesa ha apresado a los activistas que se estaban encargando de denunciar la caza de ballenas y el contrabando de carne. El lunes 15 de febrero comienza el juicio a Junichi Sato y Toru Suzuki, por lo cual queremos exigir su absolución y que sean juzgados quienes cazan ballenas, no quienes las defienden. Por favor, firmen la siguiente petición para que los activistas tengan un juicio limpio y para detener la caza de ballenas.

http://www.greenpeace.org.ar/ballena/juicio/

Esto me parte el corazón ;___; Primero se meten con los homosexuales, de una forma tan violenta e irracional como nunca en mi vida ví. Al menos no en el siglo XXI. Luego, con las ballenas, seres vivos inocentes, puros. Yo amo Japón, su cultura, gente, el manga y animé... pero esto definitivamente lo odio. D':

Por favor, les agradecería que firmen las peticiones -__-U

*sight*

salvemos al mundo, japón, ciberacción, injusticia, homosexualidad, greenpeace

Previous post Next post
Up