Agora

Aug 28, 2009 10:34


image Click to view


Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillantes astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Esta es la sinopsis de la nueva película de Alejandro Amenabar y estoy que me subo por las paredes esperando a que la estrenen.

No es que la sinopsis me diga demasiado, ni siquiera el trailer es de estos que te dejan sentado en el sofá con los ojos como platos y la boca abierta, aparentemente parece la tipica historia de amor pero esta vez con una protagonista femenina, en vez de los tipicos heroes musculados que luchan a morir.

A mi lo que me crea la espectación es la firma de Amenabar

Que lleva 5 años preparando la película desde que ganó el oscar.
Que este hombre no hace nada mal.
Que lo mismo te puede hacer temblar de miedo como soltarte la lágrima y ponerte a reir en la misma escena.
Solo una vez en mi vida he ido dos veces al cine para ver la misma película y fue con Mar Adentro.
Cuando vi Tesis, bastante jovencita a las tantas de la madrugada, con mi hermana en el sofá de casa, tenía el corazón que se me salía por la boca.
Y aun sigo sin entender el final de Abre los ojos, pero hay escenas que no se me olvidan como la de Eduardo Noriega corriendo por la gran vía de Madrid completamente vacía.
Con Los Otros no pararé de indignarme cada vez que alguien hace el tipico comentario de "se copió del Sexto Sentido" cuando él tenía la historia escrita antes de que esta última fuera estrenada, además Mister Night Shyamalan esta tan pillado la cabeza que GRACIAS, PERO NO!.
Que me encanta, ¿se nota?

Ahí estaré el 9 de Octubre en el cine para ver su película, y espero que siga impresionándome como hasta ahora.

mi cine

Previous post Next post
Up