Otra entrada dedicada a Free! 8D Quería escribir una entrada dedicada al episodio de esta semana, pero primero necesitaba ver de nuevo el episodio para poner en orden todas mis ideas.
En primer lugar quiero resaltar uno de los puntos más importante de este episodio: LOS PADRES IRRESPONSABLES DE HARU VAN A VISITAR A SU HIJO. Lo sé, es todo un acontecimiento. Si yo fuera alguien de la ciudad les diría unas cuantas cosas a esos dos adultos por dejar abandonado a su hijo casi todo el año. En serio, no es muy extraño que Haru haya salido así como es por no tener contención familiar. A veces me pongo a pensar que si estuvieran ellos ahora la crisis de Haru sería más leve porque tendría a sus padres para que lo acompañen y lo guíen.
Ahora sí, vamos a lo gordo del episodio. En primer lugar esta la confrontación Haruka-Sousuke que entendiblemente a casi nadie le gustó. ¿Estuvo de acuerdo a la caracterización de Sousuke ir a presionar a Haru para que se haga profesional por Rin? Sí porque todos sabemos que ama a Rin Rin lo es todo para él y antepone su felicidad ante cualquier cosa. ¿Estuvo bien que presionara a Haru para que elija una profesión por otra persona y no por él mismo? Claro que no. Lo que hizo Sousuke estuvo mal. Haru tiene elegir lo que vaya a ser, ya sea ser nadador profesional o no, porque él lo quiera no porque Sousuke, Nagisa, Rei, Rin y Makoto lo quieren. Sé lo frustrante que es cuando las personas viven diciéndote lo que deberías seguir como si ellos te conocieran mejor; lo sé porque a mí ya me pasó una vez y solo terminó en que dejara de interesarme aquello que me recomendaban tanto.
El otro punto gordo fue la pelea Makoto-Haruka. La pelea me pareció tan intensa como la que tuvieron Rin y Haru en el episodio 9. Me dio mucha pena como Haru no escuchó bien las palabras de Makoto porque a diferencia de los demás él nunca le dijo que se hiciera pro, solo que él también tiene que encontrar su propio sueño y que todos están muy preocupados por él. No culpo igual a Haru por haber reaccionado así, desde hace un montón que están todos indirecta o directamente diciéndole que se haga pro, es normal que haya entendido que Makoto le estaba diciendo lo mismo que el resto.
La cara que pone Haru cuando Makoto le dice que va a ir a estudiar a una universidad de Tokyo me pareció tan… no sé, no creo que haya palabras para explicar todas las emociones que habrá sentido Haru. Pareció como si le hubiesen pegado una cachetada, como si su mundo se hubiese terminado por derrumbar. Fue un momento fuerte; uno de los más fuertes de esta temporada junto al episodio 9.
¿Qué pasará ahora con Rin y el viaje a Australia? Como fan de la pareja estoy emocionada porque vamos, ¡van a estar los dos solos en Australia! Como fan de Haru espero que el viaje le sirva de algo. Quizás lo que necesita ahora es un cambio de ambiente, algo que le dé otra perspectiva para su futuro. Para este punto creo que hay un 50% de que se haga pro y otro 50% donde se decida por otra cosa. Sea lo que sea espero que la decisión lo deje feliz. Todavía me acuerdo que en el primer episodio, en la escena con la pileta llena de cerezos, hubo un simbolismo donde tres pétalos de cerezos que estaban juntos se separan de repente y a continuación la cámara se enfocó en Rin, Makoto y Haruka. No me sorprendería que el final muestre eso: a los tres siguiendo caminos separados (obviamente manteniendo la amistad, claro).
Por cierto, al parecer Samezuka sí pasó a los nacionales en la carrera de relevos. Eso me pone tan feliz ♥
También KyoAni ya colgó en su canal un adelanto extendido del próximo episodio por si a uno les interesa.