Shoujo post: parte 3

Jan 31, 2013 16:53

Parte 3 de fangirlear mis shoujos favoritos ♥

Parte 1
Parte 2

Orange


Sinopsis: Un día Naho Takamiya recibe una carta escrita por ella misma de 10 años en el futuro. A medida que Naho la lee, la carta va describiendo con exactitud los eventos que ocurren en el día, incluyendo al nuevo estudiante que se transfiere a su clase llamado Kakeru Naruse.

La Naho del futuro repetidamente dice tener muchos arrepentimientos y quiere reparar estos asegurándose que la Naho del pasado pueda tomar las decisiones correctas, especialmente respecto a Kakeru. Dentro de 10 años Kakeru ya no está con vida y la Naho del futuro le pide a la Naho del pasado que lo cuide.

Este es uno de estos mangas que conviene tener cerca un pañuelo porque golpea fuerte. O al menos a mí me golpeó, hubo un capítulo que casi me hizo llorar y otros que me hicieron lagrimear.



Imaginate si un día te enteras que en el futuro el chico con el que no sólo recientemente formaste una amistad sino que también te gusta ya no vive. Porque eso es lo que le pasa a la protagonista, recibe una carta del futuro que le dice que su nuevo amigo ya no está con vida en 10 años y si eso ya no es de por si trágico y doloroso, se termina enamorando de él. Enterarse de cómo murió y las circunstancias que dieron lugar a su muerte es algo que se irá viendo a lo largo del manga y es tristísimo.

En fin, hablemos primero de nuestra trágica pareja:








Kakeru y Naho son esas parejas que dan ganas de gritar "¿¡por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!?" cuando te enteras de su destino. Porque ellos son, no puedo decir perfectos, pero se complementan y funcionan muy bien juntos. Naho aún no se ha dado cuenta, pero los dos son muy similares y es por eso que pueden entenderse tan bien. Por supuesto que ser tan similares en muchos cosas no puede ser lo mejor (por eso digo que no son perfectos), pero ellos sacan lo mejor del otro y de a poco se ve un desarrollo en ambos. Es una verdadera tragedia la muerte de Kakeru.

Después está Suwa:








Tranquilos que la última imagen no es spoiler, en el primer capítulo se revela que están casados. Suwa es la persona con quien Naho termina en el futuro y a pesar de ser diferente a Kakeru, también se complementan muy bien y son una buena influencia en el otro. Al igual que Kakeru, Suwa puede leer y comprender muy bien a Naho.



El triángulo entre ellos está muy bien llevado y no se ve el típico cliché malo de los shoujos. No hay nada de que un Kakeru que se pone celoso y posesivo porque Naho y Suwa pasan el tiempo juntos, y le prohibe a Naho que lo vea o cosas así; tampoco hay ningún enfrentamiento con Suwa en plan de "ella es mía, tú la habrás visto primero, pero me la robaré". Suwa tampoco es alguien que se dirige a Naho con indirectas bien directas de que le gusta y es mejor opción que Kakeru porque la trataría mejor.

No, por suerte no tenemos el típico enfrentamiento de "chico malo" vs "chico bueno". Ni siquiera tenes un chico malo porque Kakeru es igual de bueno que Suwa, ambos tratan muy bien a Naho. Acá tenes el caso de dos chicos muy buenos que genuinamente son amigos y tienen la desgracia de que gustan de la misma chica. El conflicto no pasa por los celos sino por la amistad entre ambos. Además también está que no tratan a Naho como un objeto y premio a conseguir. Ella primero que nada es su amiga y la respetan.





Y es que la trama del manga no es "uy, ¿con quién termina Naho?" No, la trama del manga es salvar a Kakeru e impedir su muerte. Después quien termina con quien vendrá después. Al menos yo me siento así. Quiero ver a Kakeru con vida al final de la historia y que los seis amigos sean felices. Justamente por esto la amistad entre los seis es otro de los temas más importantes y balancea al romance. Uno ve viñetas con ellos juntos hablando y podes sentir que su amistad es muy genuina.













El manga también alterna mucho entre el presente y el futuro. En cada capítulo seguimos a Naho y sus amigos en la adolescencia y luego en el mismo saltamos a 10 años en el futuro en donde los cinco son adultos y se ven las consecuencias que dejó la muerte de Kakeru. De esta forma se contrastan eventos entre el presente y el futuro.



También el autor/a da una explicación de por qué los cambios que se dan en el presente gracias a la carta no afectan el futuro. Uno puede o no quedar satisfecho, pero al menos trata de no crear incosistencias. Y es gracias a esa explicación que tengo fe que habrá un final feliz.









El arrepentimiento es otro de los grandes tema que prevalecen en el manga. Creo que todos tenemos momentos en que siempre pensamos que si hubieramos actuado diferente en alguna situación, si hubieramos dicho algo o nos hubieramos quedados callados quizás algo habría cambiado y el resultado habría sido mejor. Esto se ve especialmente con la Naho del futuro que en su carta y en su narración (cuando estamos en el futuro) vemos como se arrepiente de muchas cosas, en especial conciernientes a Kakeru. A medida que vamos leyendo vemos que ella no es la única que es atacada por este tipo de pensamientos.



Una imagen feliz para cerrar~

picspam, fangirleo, shoujo post, !anime/manga: orange

Previous post Next post
Up