Título: Tonari no Kaibutsu-kun
Géneros: comedia, cortes de la vida, escolar, romance, shoujo
Episodios: 13
Sinopsis: Mizutani Shizuku es del tipo de personas que sólo se preocupan por sus calificaciones. Pero cuando un profesor le pide que le entregue algunas notas a Yoshida Haru, él piensa que se han convertido en amigos. Haru tiene una personalidad muy inocente, ¿quién pensaría que terminaría confesándose ante Shizuku? Una chica de corazón frío y un busca-pleitos, un romance con una perspectiva fresca y divertida.
Opinión sin spoilers: Tonari nos presenta un romance con dos protagonistas atípicos para un shoujo. En vez de tener a la chica inocente que busca un romance en la vida y se sonroja todo el tiempo tenemos una chica fría, adicta al estudio y con los objetivos claros para su futuro. En vez de tener a un tsundere con un pasado conflictivo o al buenazo popular de la escuela tenemos a un chico que no tiene ni idea como actuar frente a los demás y necesita un tratamiento psquiátrico urgentemente. Eso fue lo que me capturó de este anime. Uno puede resultar no ser muy fan de unos de ellos o de su relación, como me pasó con Haru que no me terminó gustando mucho para el final y como consecuencia no era muy fan del Shizuku/Haru, pero es innegable que su dinamica fue lo que llevó el anime.
Shizuku era simplemente genial. De lejos era mi personaje favorito. Cuando Haru se ponía controlador, celoso y posesivo, ella en vez de hacerle caso sin chistar mantenía su frente y lo mandaba a la mierda, diciéndole que si no respetaba sus espacios y sus gustos entonces nunca podrían tener una relación juntos. Sus reacciones me parecieron tan refrescantes... Me gustó ver como ella, a pesar de haberse enamorado, no dejaba de ser ella misma. Tampoco tenía problemas de admitir sus errores cuando los notaba y de disculparse. Amé ver su desarrollo. Recomendaría ver Tonari sólo por ella, ella lo vale todo; es una lástima que la hayan emparejado con Haru porque es una relación que no le veo buen futuro, pero bueno, será cosa mía.
Los personajes secundarios son muy queribles también. La única excepción para mí fue Natsume, que siempre la encontré irritante en el manga y el anime no cambió mucho mi opinión. Pero ¿los otros? Geniales. Sasayan, Michan, Yamaken y su pandilla, Yuuzan, Ooshima y Yuu fueron personajes encantadores y muy interesantes. Si me preguntaran el por qué deseo ver una segunda temporada diría que es por ellos (además de Shizuku, claro). El anime apenas tocó sus historias y nos merecemos una segunda temporada para conocerlos más y ver sus desarrollos.
Opening:
Q&A Recital! - Haruka TomatsuEnding:
White Wishes - 9nine
8 / 25 animes. 32% ¡visto!
Lista de animes.
Fecha inicio: 10/09/2012
Fecha límite: 10/09/1013
Crossposteado en
25animes