Como ya dije en mi entrada anterior, voy a fangirlear comentar mis shoujos favoritos porque el shoujo necesita amor ♥ Tengan en cuenta que el orden de entrada que pondré no es de preferencia, amo a los cuatro por igual (sí, son 4 en total).
Kimi ni Todoke
Sinopsis: Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu/La Señal/El Aro (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su imagen a seguir, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.
Probablemente poner Kimi ni Todoke aquí fue algo que no sorprendió a muchos porque ya mencioné varias veces que este era uno de mis shoujos favoritos. ¿Y como no amarlo? Kimi ni Todoke es un shoujo hermoso.
La relación de Kazehaya y Sawako fue lo primero que me atrapó y enamoró, y siguen siendo la razón principal por la que sigo leyendo el manga. Una vez lo mencioné y lo volveré a repetir: el Kazehaya/Sawako es mi relación soñada. Creo que voy a citarlo porque esa vez lo expliqué a la perfección. Definitivamente son mi pareja soñada porque sueño con tener algún día una relación como la de ellos (o más bien sueño con que aparezca un Kazehaya en mi vida, ¿por qué chicos como él no existirán?). Sawako es alguien adorable e inocente, pero a la vez es muy solitaria y le cuesta expresarse delante de los demás. Kazehaya fue el único en darse cuenta que había algo más en ella y trató de acercarse, quedando cada vez más impresionado por su personalidad y terminó enamorándose. Los dos son bien inocentes y tímidos, y hacen buena química, no hay nadie mejor que ellos mismos que puedan complementarse tan bien. Una de las cosas que más me gusta de su relación fue como se fue desarrollando. Al principio Sawako admiraba a Kazehaya y lo tenía practicamente en un pedestal, pero a medida que fueron conociéndose eso fue cambiando y cuando ya se quiso dar cuenta, él había dejado ser ese chico "100% refrescante" para pasar a ser un muchacho común y corriente, con sus virtudes y defectos.
Otro de mis aspectos favoritos es la amistad entre Sawako, Chizuru y Ayane que me parece completamente hermosa ♥ Por mí KnT podría tratarse solamente de ellas tres y lo seguiría leyendo sin problemas. Sin entrar en spoilers ni nada, su amistad me tocó mucho y la considero como una de mis amistades favoritas de todas las ficciones junto con la de Aladdin y Alibaba de Magi. Tienen un no sé qué que no puedo explicar.
Kazehaya y Sawako son personajes encantadores, pero un manga también necesita sostenerse de personajes secundarios interesantes y esto es también lo que tiene KnT. Ayane, Chizuru, Ryu y Pin son geniales y los apoyo al 100% como parejas. Admito sin problemas que cuando el Ryuu/Chizuru son el centro de atención me aburro porque sí, medio me aburren como pareja, pero eso no evita que los shippee y piense que son tal para cual. No puedo verlos con otras personas. Pin/Ayane, por más que quiera contradecirme el canon, pienso que son tal para cual y una de las parejas más interesantes del manga. Junto con el Sawako/Kazehaya, son mi OTP y el hecho de que sean profesor y alumna los hace más interesantes.
Kurumi y Kento tienen la desgracia de ganarse el odio de la mayoría del fandom por ser los rivales de Sawako y Kazehaya respectivamente, pero a mi encantan, especialmente Kurumi que la amo. Ella es uno de los personajes que recibió más desarrollo y con el paso del tiempo se fue transformando en una de mis favoritas. Kento es alguien nunca entenderé por qué lo odian. Nunca hizo nada para "interferir" deliberadamente en el romance entre Sawako y Kazehaya y aún así lo pintan como un villano ·_· En fin, la gente puede ser idiota...
Ahora bien, por más que KnT me guste, es innegable que tiene defectos. Sawako y Kazehaya pueden ser muy adorables, pero a la vez son muy frustrantes. Hay una buena razón por la que la segunda temporada gustó menos que la primera, pero no dire mucho más para no spoilar. También en estos momentos el manga está en una dirección que no me está gustando mucho, pero eso de nuevo, va en spoilers.
[Spoilers]Realmente no me gustó como el manga junto a Ayane y Kento, se siente tan, pero tan forzado. Uno puede criticar el desarrollo lento, pero KnT justamente siempre se caracterizó en eso. Kazehaya/Sawako y Ryuu/Chizuru son parejas que vimos desde el principio y que con el paso del tiempo fueron desarrollándose, y me atrevería a decir que eso estaba ocurriendo con el Pin/Ayane. Todo apuntaba a esa pareja hasta que ¡bam! Sale de la nada ella y Kento enamorándose y es tan WTF. Siento que la manga-ka se acobardó de hacer un romance entre alumna y profesor o su editor la obligó a no hacerlo, en todo caso me parece una lástima. Pin/Ayane se me hacía no sólo la pareja más madura de la serie sino también la más interesante. Tampoco ayuda que por más que quieran venderme el gran romance entre Ayane y Kento, cada vez que Pin aparece se nota que tienen mucha mejor química con ella. Además que no me gusta las razones por las que Kento se enamoró, que son las mismas que fueron con Sawako: porque sintió lástima <.< Ojo, no dudo de su amor, pero sigue sin sentarme bien. En mi opinión, él y Kurumi se complementaban mejor. Ya de por sí Kurumi lo mandaría a la mierda si sintiera lástima por ella.
Una parte mía espera con todas sus ganas que el Kento/Ayane sea un romance que no perdure, en mi cabeza lo veo como la primera relación seria de Ayane, pero que no va a durar y terminará en el futuro con Pin. Pero por otra parte me daría lástima por Kento porque entonces eso significaría que es usado siempre en los triangulos amorosos.
Tenga los defectos que tenga, KnT siempre será un shoujo que recomiende mucho. Lo único tengan cuidado los diabeticos que hay mucho azucar ♥