Revelaciones

Mar 07, 2006 20:15


¡Vaya! han pasado quince días desde que no paso por aquí, pero más que eso parecen siglos. Lo primero es explicar mi ausencia, aparte de una terrible conjunción astral que me ha tenido haciendo un trabajo para el CAP durante varios días, he sufrido el ataque de moda del virus de la gripe de turno. Ya sabéis fiebre, ganas de dormir y meterse en la cama, mareos delante del ordenador, bla bla bla... Hubiese sido más llevadero si no fuese porque el resto de mi amada familia también sufrió el mismo ataque (tranquilos, nada relacionado con pollos). Así que me he pasado los últimos cinco días repartiendo pastillitas de colores por casa y comida apenas sí comestible (uno hace lo que puede, pero el otro día se me quemó la bechamel).

Aunque no hay mal que por bien no venga, así que a falta de poder hacer otra cosa me puse a ver (desde la cama y bien agarradito a las sábanas) de nuevo la serie Babylon 5. Todo el mundo tiene sus manías, obsesiones, delirios, extravagancias, caprichos, locuras y perturbaciones anímicas; la mía en el caso de las series es ésta.





¿Qué nunca habéis visto Babylon 5?, ¿no sabéis lo que es? Imposible, no me lo puedo creer. Pero nada, tranquil@ que te lo explico :).

Estamos en 2257 la Alianza Terrestre acaba de terminar su guerra con una raza alienígena (los Mimbari) que se rindió cuando ganaba la guerra claramente (de hecho, en toda la guerra la Tierra solo fue capaz de derribar un crucero Mimbari).

Así se inicia el proyecto Babilonia, una Estación Espacial, de ocho kilométros y medio de longitud que genera gravedad artificial por rotación (incongruencias físicas de la serie aparte) situada en terreno neutral. Un lugar en el que las diferentes especies alienígenas pueden mantener negociaciones comerciales y diplomáticas (una especie de ONU galáctica).




La serie desarrolla un hilo argumental a través de seis años 2257(piloto), 2258 (temporada 1), 2259 (2ª) , 2260 (3ª), 2261 (4ª) y 2262 (5ª) en las que se desarrolla una metatrama que se resuelve completamente en la última temporada.

Los principales protagonistas de la serie son: el comandante de la estación Sinclair en la primera temporada y John Sheridan en las cuatro restantes; Ivanova y Garibaldi (militares al servicio de Sheridan); así como los embajadores de las principales razas alienígenas de la serie G'Kar (un narn), Londo Molari (centauri) y Delen (mimbari) (que por cierto es la francesita de Lost).





















"El Proyecto Babylon era nuestra última esperanza de paz... fracasó. Pero en el año de la guerra de las Sombras se convirtió en algo aún más importante. Nuestra última esperanza de victoria. El año es el 2260, el lugar: Babylon 5"

Lo más interesante de todo es ver el desarrollo de los personajes, sobre todo la relación entre G'Kar y Londo Molari (interpretados por Andrea Katsulas, fallecido recientemente, y Peter Jurasik) y entre Delenn y Sheridan. Aunque no todo son buenas noticias, la primera temporada es, al menos en comparación con el resto, mucho más floja; además hay que mirarla con buenos ojos porque la primera temporada es de 1994 y los efectos especiales han mejorado desde entonces.

Incentivos: la mejor serie de ciencia ficción que yo haya visto (aunque Atlantis me está gustando mucho ;) ), y Neil Gaiman escribió el guión de uno de los episodios de la cuarta temporada :).

series de tv

Previous post Next post
Up