May 10, 2011 23:08
¿Cómo afrontar la posibilidad de pérdida? ¿Cómo? Siempre he negado la existencia de un final, es más, en mi vida sólo existe eso, vida, todo aquello fuera de ella no existe y por lo tanto no reparo en ello. Sí he tenido momentos en los que la realidad me ha embestido con su no existencia y, sin dudarlo, han sido esos momentos llenos de brutalidad los más rotundos, reales y amargos de mi sí existencia.
¿Cómo puede ser que para él sea tan normal y lógico? "Es ya mayor, quizás no sea nada o quizás sea un fallo en algún órgano vital. Es normal, llegará un momento en el que el riñón le empiece a fallar, o el hígado, o los pulmones, y entonces morirá". Sé que es así, eso nos decían en el colegio, biología, las moleculas, la sangre, el corazón. Puedo aceptar que sea así, que seamos así, que haya principio y final. Pero, ¿por qué no se habla de la pérdida? ¿Cómo afrontar eso? ¿Cómo aceptarlo?
En mi mente, en mis entrañas, debajo de toda esta piel que cargo conmigo, en mí, Aida siempre fue inmortal. Hoy, después de más de 16 años de su existencia, me han cincelado en menos de media hora, me han grabado la posibilidad de pérdida y se han llevado, en los restos sobrantes de mi persona, un poco de cordura, mi alegría y toda mi fe.