I'm Muzzy, big Muzzy

Nov 08, 2007 11:39




La lana para esta chaqueta fue producto de una compra compulsiva en las rebajas de Persones Llanes allá por agosto. Me gustó el color, y no me di cuenta de que la lana era tan peludita. También es suavita y fácil de tejer, así que en menos de un mes tenía la chaqueta terminada, lo cual, para mí, es todo un record. Más teniendo en cuenta que tuve que deshacer dos veces las mangas hasta que quedaron bien y el delantero una vez por que me faltaba lana.


La idea de esta chaqueta es que me sirviera como una especie de bata para estar en el hospital. Al ser tan abrigada y peluda no estoy segura de que vaya a servir para eso. Elegí un patrón sencillo y me inspiré en este de Clementine's shoes. Como no me fio demasiado de mis habilidades cosiendo, tejí la espalda hasta los hombros, en vez de hasta la mitad. También hice las mangas un pelín más anchas y con algo de forma para no andar metiendolas por todos lados. Al ser una chaqueta de andar por casa, tenía que ser además, práctica. Además, en vez de punto de elástico como indica el patrón, le hice un filo de punto de arroz y la tejí con punto liso.

Los hombros los cosí con grafting para que no se me quedara un costurón y para las mangas usé esta técnica que encontré en el knitty, después de tener que descoserlas porque quedaban fatal. La verdad es que con este tipo de costura ganaron mucho las mangas.

Aún no sé cómo queda, porque con mi barrigón actual no me cruza. Aún así, me la he puesto un par de días que ha apretado un poquito el frío. Es bastante cómoda y abrigadita, además de suave. Mientras la hormaba tenía que tener que cuidado con Migue, porque se subía encima a acariciarla. Cuando tenga tiempo, dentro de un año o dos ;), estoy pensando en comprar otra lana más sobria y repetir el patrón. Seguro que queda preciosa.
Previous post Next post
Up