¿De dónde surgió todo esto? Ni idea, sólo me sentí con ganas de escribirlo, creo que será una excelente terapia. Les advierto, lo que a continuación sigue no es más que una historia sin argumento y sin utilidad alguna, excepto para mí, así que a menos que quieran saber de mí y de cómo trabaja mi mente no se molesten en revisarlo, subiré cosas más interesantes después...
De verdad, que no sabía cómo empezar esta entrada. Después de meditarlo por mucho tiempo, pensé simplemente dejarlo pasar, sin embargo, una serie de eventos frustrantes han hecho que retome la idea de crear una memoria personal en este mi diario, para distraerme. Después de todo, este es mi diario y de verdad quiero usar esta oportunidad de expresar mis sentimientos. Para que en un futuro lejano, lo pueda leer y pueda recordar estos momentos…
He sido fan de Live Journal, desde que descubrí que esta es una excelente herramienta para tener acceso a información de los Johnny´s. Porque, cuando empecé a conocer el fandom de Arashi, me tope con muchas páginas en otros idiomas (italiano, francés, coreano y chino) y muchos foros. El primero que me apareció en español fue el de Arashi Perú. Conocí mucho gracias a ellas y era en español, así que me sentí feliz. Luego, conforme paso el tiempo fui conociendo más lugares y me encontré con el increíble fandom en inglés, aún me da risa mi falta de inteligencia, por qué nunca que se me ocurrió encontrar cosas en inglés, será el misterio de mi vida.
El 2009, fue un año de locura, pase de sólo reconocer a Arashi como el grupo en el que Matsumoto-san cantaba, a mi todo personal. Oh-chan, Sho-kun, Aiba-chan, Nino y Matsujun, formaron parte de mí de tal forma que aún me es difícil explicar que tanto los quiero. El tiempo paso, y a mitad de ese año, con la euforia del concierto 5x10 y más enamorada del grupo, se empezó a formar en mí, el deseo de saber todo de ellos, de querer todo de ellos, de conocer todo de ellos.
Mi primer paso, fue cuando quise comprarme el ARASHI 5X10 All the BEST! 1999-2000, fue trágico, porque tarde mucho en decidirme a comprarlo y lo deje pasar. Era la época en la que no sabía nada de preventa y cosas limitadas de los Johnny´s, así que mi tristeza fue inmensa al saber que ya era imposible la versión limitada y busque alternativas. Estas alternativas, eran caras -en mi humilde percepción de fan nueva- y no sabía cómo comprarlas, por un momento pensé dejarlo ir. No obstante, llegue a conocer a otro grupo de chicas y en especial, llegue a conocer a Veleda, que me ofreció la versión coreana limitada de este disco recopilatorio de Arashi. Seré honesta, tuve un poco de miedo de entregar dinero y estar a la deriva de si mi álbum llegaría o no. Aún recuerdo esa primera espera, fue horrible, era la incertidumbre total. Y aún sin llegar mi disco, me entró las tentación de conseguir un “abanico gigante”, cuando vi anunciada la venta de los GOODS del concierto 5x10. En fin, mi relación provedora-compradora con Veleda empezó por agosto del 2009 y continua de manera exitosa, o eso creo (jajajaja).
Llegó el 2010 y me deje llevar por mi nueva era de fan de Arashi. Aprendí muchas cosas, conocí muchos Johnny´s y empecé a quererlos de la misma forma que amo a mis niños. También, conocí muchas personas y me inscribí en muchos lugares, y empecé a formar parte de la Arashi Nihon, mi pequeño hogar, que reserva un pequeño espacio para mí por las noches. Realmente hasta 2010 me di cuenta que mi amor por ellos era irremediable. Aprendí a conocerme y verme reflejada en muchas personas. Me di cuenta de cómo era y eso me encanto, observe mi interacción con las personas. Reflexione y admití que no soy la mejor personas, y muchas veces peco de orgullosa. Pero, aprendí a mejorar debido a que conocí a muchas niñas que ven la vida de diferente forma y expresan su amor y su admiración, de otra forma.
En mi opinión, no creo que exista una persona que tenga el derecho a decir cómo expresarte ni cómo pensar. El fandom es tan extenso que se pueden encontrar personas que compartan tu sentido del humor y claro, encuentras personas que chocan con él. Eso es lo divertido, eso es lo que te enriquece, esas situaciones te hacen cambiar tus acciones. En mi caso, me falta mucho por mejorar y mucho por cambiar de mi persona. Sí, el año 2010, fue el año de dejar entrar y dejar salir a personas de mi vida, no sólo de la vida dentro fandom si no fuera de él.
El 2011 empezó, y con él mi amor creció más, aunque lo dude más de una persona. Y tuve la buena suerte de que mi compañera me hiciera partícipe de un plan que ella llevaba creando por años: ir a Japón en fechas de conciertos. De verdad -y lo juro-, que no puedo explicar cómo cambio mi vida en tan poco tiempo. Pase de ser una chica que gustaba de una que otra canción, a ser una chica dispuesta a verlos, sin importar cómo. El año nos abrió con malas noticias, el terremoto y posterior tsunami golpeo a Japón. Me preocupe, por mis idols, por mis autores, por el país que he admirado desde que tengo uso de razón. Nunca dude en ir, no me importo lo que muchas personas decían y mi viaje continuaba en pie y de la misma forma mi compañera viaje se aferro al sueño y continuamos planeándolo.
Según mi voucher de compra, compre mi boleto de avión el 3 de junio del 2011, en el centro de Perisur y sí, compre mi boleto con 8 meses de anticipación. Comprar el boleto no fue nada fácil, el boleto a Japón puede llegar a ser muy caro. Y más si es en fechas específicas, como fue nuestro caso. Pero, de todas las fechas posibles, los conciertos de Fukuoka (14 y 15 de enero del 2012) nos presentaba oportunidad de ahorrar y tenía el plus de ser los finales. Valió la pena, pero de eso hablaremos después. Como nota personal, mencionaré que debes sacar la visa americana, ya sabes para futuros vuelos, porque siempre existe la posibilidad de que Aeroméxico suba el precio. Se sufrió mucho con el boleto de avión, pero si es posible comprarlo barato, ayuda que el dólar baje, que lo compres con anticipación y que acoses continuamente la página de Aeroméxico.
Una vez comprado el boleto, te sientes feliz, tranquila, segura, llena de ilusiones y sueños. Y entras al mundo de las reservaciones, por fortuna conté con una increíble compañera de viaje y juntas logramos encontrar hoteles “baratos”. Hace tiempo, cuando veía crónicas de extranjeros en Japón, mencionaban miles de hostales. Pues bien, no es cierto, la diferencia de precios entre hotel y hostal es mínima y en el hotel tienes tu baño personal cosa que se agradece en cualquier idioma. De la misma forma, debes recordar que encontrar hoteles, en la ciudad donde los niños darán conciertos, es muy difícil. Fukuoka, fue horrible, no encontrábamos nada y si encontrábamos las páginas eran en japonés. Terminamos en un hostal, al que nos costó mucho trabajo llegar desde la estación, y a pesar de todo resulto limpio, agradable y lleno de niñas que igual que nosotras se dirigían al concierto.
Cuando terminas las reservaciones, estás a otro paso dentro del viaje de tus sueños. Y falta el pequeño detalle del trasporte, porque Fukuoka está muy lejos de Tokio y debes conocer otras ciudades de Japón, porque no todo es Tokio. Recuerda, que amas con todo tu corazón el Japan Rail Pass y que se convirtió en la mejor inversión de la vida.
Y al final, ¿qué falta? Pues tu boleto de concierto... y no sabes en el problema en el que te metes.