Apr 16, 2007 12:00
También he tenido ya La Entrevista. Fué el martes pasado. Resulta que es una empresa que está empezando en Berlin, pero que es mundial. Hacen mariconadas para móviles: juegos, aplicaciones, blablabla. Yo eché la oferta para "Diseñador de videojuegos".
Bueno pues me presento allí y este es el panorama: 4º piso, sala ENORME y VACÍA excepto por:
a) Cuatro mesas a varias millas de distancia una de otra.
b) Tres bultos negros animados en el horizonte.
c) Puerta, paredes, y tabiques de cristal.
d) Timbre.
Llamo al timbre y uno de los bultos negros animados se empieza a hacer más grande poco a poco. Comprendo que se está acercando a la puerta y dejo de asustarme.
Un cuarto de hora depués llega a la puerta, la abre y me habla durante 1 minuto seguido en alemán. Susto de nuevo. Cuando acaba lo miro directamente a los ojos, abro la boca como para decir algo y la cierro lentamente.
- English?
- Yes, please.
- Come here.
Nos dirigimos hacia la mesa del fondo. Almuerzo por el camino.
Al llegar los otros dos bultos son una tipa asiática y un nota entrajeados ambos. Siguen a su bola como si yo fuera una silla más.
Total me siento, típicas preguntas de has llegao bien, has encontrao el sitio, hay un ascensor por si no lo sabías (cartelito abajo plis), etc.
Herr Entrevistador pasa a la acción:
- Has traido alguno de tus diseños para que podamos echarles un vistazo?
- Ehh.. nop
- Tienes por casualidad tu curriculum? es que no me lo han pasado...
- Umm.. nop
- Aja.. bueno cuentame, qué experiencia tienes como diseñador en general y como diseñador de videojuegos en particular?
- Ninguna.
- Ninguna? Y por qué has solicitao el puesto para diseñador de videojuegos?
Punto crítico. Cómo le explico yo a Herr Entrevistador PORQUE MOLA! sin que me preste su brújula y me invite a salir de allí? Hay que ganar tiempo:
- Pos verá usted, Herr Entrevistador, yo es que quería entrar en su empresa porque es evidente que ustedes son los putos amos en esto de los móviles, y yo sabía porque me leo su web a diario que buscan muchos muchos puestos para su nueva sede en Berlin, pero sólo encontré en infojobs la oferta para diseñador.
Carita de niño bueno y a esperar.
Increible, pero cierto, no me echa y me pide que le hable de mi experiencia profesional como programador y tal.
Se lo suelto todo a trancas y barrancas. Algunas preguntillas intercaladas pero principalmente monologo mío en inglés. Tu imaginate hablando por un lao con Herr Entrevistador mirándote fijamente y bebiéndose cada palabra y con la otra mitad de tu celebro pensando cómo son en inglés las preposiciones para unir frases y poder dejar de repetir: AND THEN...
Veinte minutitos después de haber entrao me despacha con estas palabras:
- Bueno Luis, si no es problema para tí me gustaría que hicieras una segunda entrevista por teléfono, porque yo no soy técnico y el que te llame ya te hará preguntas JODIDAS.
- Vale pero verá usted, aun no tengo móvil alemán...
- Da igual, te van a llamar desde Hong Kong.
- Entiendo, se la van a meter igual (y a mi xD)
Al día siguiente me llaman desde Hong Kong. Good Morning mister Gonsales. Que bonito que suena.
Yo para intentar evitar el apuñalamiento del roaming le digo al fulano que HongKong está mu lejos y lo oigo bajito. Que si me puede llamar al fijo. Sin problema. Se lo doy y espero. Y espero...porqué no llama? Muy sencillo: aquí los móviles no empiezan por 6XX sino por 017XX nosequé, y le he dado el móvil de la casera en vez del fijo del piso... Como no tengan un programa de contratación de discapacitados mentales no creo que entre en esa empresa.
Al ratito el pavo llama:
- Creo que me has dado un móvil alemán.
- Ah si? Que raro eh. Bueno a ver, hablame al móvil, que ya se te oye mejor, qué querías a to esto?
- Mira mandame tu CV que no lo tengo, lo leo y mañana o pasao (jueves o viernes pasados) te vuelvo a llamar.
- Ok neng (yasta??)
Mucha empresa mundial y líderes de juegos y mariconaditas para los móviles pero todavía no saben reenviar un puto email con un documento adjunto. Bueno pues le mandé el CV y desde entonces sin noticias del nota.
Ahora estoy barajando 3 opciones:
a) Cree que soy lerdo y ni se lo ha leido
b) Se lo ha leido y lo sigue pensando
c) Entendí mal el email que me dió y no le ha llegao (!!!)
Esta ultima opción es la que me intranquiliza. No se qué hacer. Llamo a Herr Entrevistador y le pregunto? Espero un poquito más? Ainzzz
entrevista