Richard Dawkins ataca con publicidad

Oct 24, 2008 10:40



Richar Dawkins autor del "gen Egoísta" y "el espejismo de Dios", entre otros, ahora se ha lanzado a promover una campaña a favor del ateismo con el eslogan de "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute su vida". Este eslogan se puede ver en los autobuses Londinenses, la campaña que empezó a pequeña escala ha recibido el apoyo de muchas personas y empresas que han donado dinero para que la campaña siga en funcionamiento no solo las dos semanas que se propusieron inicialmente. El resultado, unos cuantos autobuses como estos:



Esta no es la primera iniciativa del científico/escritor Richar Dawkins, anteriormente ya organizo una campaña llamada Out Campaign, cuyo objetivo era crear una imagen mas positiva del ateismo para que los ateos se unieran y dieran a conocer.

Las reacciones de la Iglesia Anglicana han sido prudentes, varias declaraciones de lideres religiosos Británicos afirmando que defenderán el derecho de cualquier grupo que represente una posición religiosa o filosófica (aunque no sea la suya).

Bueno como siempre digo cada cual tiene la relación que quiere tener con Dios, tanto si es inexistente como si no. Pero me resulta gracioso que quieran darle una imagen positiva al ateismo, yo nunca lo he considerado negativo, simplemente es una opción mas, pero los seguidores de Dawkins al que definen como Darvinista, ateo, humanista y escéptico,  consideran que deben lavar la imagen que de ellos mismos tienen y para ello se gastan la pasta en publicidad para convencer al resto del mundo de que el ateismo mola, te quita preocupaciones y te libera de la moral que marca la religión.

Pues nada al final van camino de convertirse precisamente en una religión, ya tiene adeptos que donan dinero, van a charlas y se reúnen para hablar de su ateismo y de lo perjudicial que es comerse la cabeza pensando en la existencia de Dios, hasta tienen su símbolo (la letra escarlata) que le hace reconocibles para otros ateos que buscan una comunidad donde se hable de la no existencia de Dios.

Al final todo se reduce a la curiosidad humana y su necesidad de compartir sus ideas e inquietudes con el resto de la humanidad, mientras seguimos buscando gente afín con la que coincidamos en lo esencial para montar un entorno en donde nos sintamos seguros y cómodos para expresarnos. A mi particularmente un mundo sin Dios me parece triste (por razones que no me apetece enumerar aquí).



religion

Previous post Next post
Up