Nada más perfecto que el amor...

Dec 31, 2009 17:12


No suelo leer o creer mucho, pero me agradó, dice:

Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profecía, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para transladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy.
Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor sino para recibir abalanzas, de nada me sirve.
El amor es paciente, sevicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
El amor nunca pasará. Pasarán las prefecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento, igual que las prefecías, no son cosas acabadas. Y, cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé atras las cosas del niño.
Del mismo modo, al presente, vemos como en un mal espejo y en forma confusa, pero entonces será cara a cara. Ahora solamente conozco en parte, pero entonces le conoceré a él como él me conoce a mí. Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, las tres. Pero la mayor de las tres es el amor.
1 Corintios 13: 1-13

No sé por qué pero me gusta más en inglés...

If I speak in the tongues of men and of angels, but have not love, I am a noisy gong or a clanging symbol.
And if I have prophetic powers, and understand all mysteries and all knowledge, and if I have all faith, so as to remove mountains, but have not love, I am nothing.
If I give away all I have, and if I deliver my body to be burned, but have not love, I gain nothing.
Love is patient and kind, love is not jealous or boastful, it is not arrogant or rude.
Love does not insist on its own way, it is not irritable or resentful, it does not rejoice at wrong, but rejoices in the right.
Love bears all things, belives all things, hopes all things, endures all things.
Love never ends.
As for prophecies, they will pass away, as for tongues, they will cease, as for knowledge, it will pass away.
For our knowledge is imperfect and our prophecy is imperfect, but when the perfect comes, the imperfect will pass away.
When I was a child, I spoke like a child, I thought like a child, I reasoned like a child, when I became a man, I gave up childish ways.
For now we see in a mirror dimly, but then face to face.
Now I know in part; then I shall understand fully, even as I have been fully understood.
So faith, hope, love abide, these three;
But the greatest of these is love.

random talk

Previous post Next post
Up