* El 12 de julio, Anna y yo volvimos al festival para disfrutar de nuestro segundo (y último día allí). Había un montón de conciertos que queríamos ver, aunque básicamente la razón para ir a Escocia era ver a Blur en concierto. Obviamente, era el último concierto de la noche y la espera iba a ser muy larga.
* Nada más llegar, paseíto por el recinto. En la zona Healthy estaban asando pescados :)
* Los que hayais estado en el United Kingdom sabréis que cuando miras el tiempo y pone "sol-nubes-lluvia" eso quiere decir que va a ocurrir todo en el mismo día en intervalos de 20 minutos. El domingo fue uno de esos días. Nubes, lluvia y al final sol. Igualmente, durante el buen rato que tocó lluvia tuve que comprarme un chubasquero que más bien era una bolsa de plástico enorme. A parte, me encontré miles de cosas en el suelo, hasta un gorro de paja.
* Los primeros grupos que vimos fuerno The Script y luego, Bloc Party. Más tarde, nos fuimos a una carpa abarrotada de gente viendo a Pete Doherty, que es, oficialmente, el hombre más feo de la historia.
Ex-Mr. Moss
Aquí tocaba un ratito de sol.
El paisaje ídilco de festival campestre del primer día fue degenerando hasta convertirse en gente cansada, tirada sobre suelo sucio.
* Después de comernos una patata asada con cheddar por encima, vimos de lejos a Lily Allen. Ni tan solo la oíamos porque el sonaba fatal. Supongo que habrían problemas de sonido. Nos enteramos de lo que cantó por unas escocesas motivadas que teníamos delante.
Lily llevaba puesta una camisa muy larga y unas bragas de abuela de estampado leopardo. No entiendo la manía que tienen últimamente las mujeres de cantar en bragas. Hace poco vi a Madonna por la tele cantando en americana + bragas + botas, como si se hubiera dejado los pantalones/falda en casa. Me pregunto cuando empezaran los hombres a tocar en calzoncillos.
* El último concierto antes de Blur, fueron Snow Patrol, que a los escoceses les gustaban mucho pero a nosotras se nos hicieron eternos. Además hubo problemas de sonido y los conciertos se retrasaron.
Osito atrapado en bota.
* Y por fin, grandísimos, BLUR!
Graham
Alex
Y... the best of the best, Damon Albarn. A Dave, el batería, no pude hacerle foto porque no le sacaban casi nunca en la pantalla. Es lo que tiene ser batería.
* Cuando acabó el concierto de verdad (porque hicieron un bis), salió al escenario un señor con una gaita a tocar, supongo, el himno de Escocia. Anna y yo nos quedamos un poco a cuadros porque nos pensábamos que era otro bis. Nunca me había sentido tan triste al final de un concierto porque me Blur no se van a reunir y no creo que pueda verlos nunca más. Aún y así, acabamos el festival muy-muy contentas.
Felicidad post-festival.