Arrecha en Venezuela= Muy molestaHan intentado robar en el sitio en que trabajo... ¡a las 6:00 pm! La mayoría se había marchado. Yo siempre me quedó hasta tarde y no me enteré de nada. El vigilante vio a los ladrones, les dio el alto y echaron a correr... cuando al fin bajé me lo contaron y me quedé O_O porque no se les ocurrió llamar a la policía.
Los ladrones eran unos "chamitos" menores de edad. Pero esos son los que dan más miedo. Ya contacté a la policía, vinieron a ver el daño que hicieron en una ventana y nos dejaron un número para que les avisáramos si volvía a pasar.
No se llevaron nada pero igual siento rabia, fastidio, incomodidad y por último miedo. Nuestro trabajo ya es bastante difícil para que vengan estos idiotas a causarnos más estrés. Tengo miedo de que le hagan daño al vigilante, que es un padre de familia honrado, pues al fin y al cabo no hay nada qué robar: ¿computadoras viejas, mesas, sillas, libros?... ¡ah! quizá el filtro del agua...
El hecho ocurrió el lunes. He tardado tres días en darme cuenta de lo que me ha afectado. Creo que es la gota que derrama el vaso, una cosa más en una larga lista. La semana pasada no pudimos trabajar toda la jornada porque no había agua en nuestra zona. Otro día lo que falla es la luz. Al día siguiente surge una huelga de trasporte público y cada dos días el metro tiene retrasos. Escasean las cosas más elementales como alimentos de la cesta básica y papel higiénico.
El gobierno monta un circo contra unos establecimientos comerciales por TV y a día siguiente tenemos saqueos. Sí, Saqueos. Para evitarlos han tenido que poner a la guardia nacional a custodiar los grandes comercios intervenidos. En lugar de hacer las cosas por los canales que establece la ley a través de los organismos competentes Y SIN HACER DECLARACIONES QUE SE PUEDEN MALINTERPRETAR. Pero como estamos en campaña le conviene al monigote de presidente que tenemos hacerse el Mesías.
Gracias, tenemos televisor de Plasma a mitad de precio pero se va a quemar con el próximo apagón que provoque el eficiente servicio eléctrico nacional. Tenemos Neveras más baratas pero escasean los alimentos... ¡que linda navidad!.
Y no hablemos de la inseguridad. Da miedo la cantidad de armas que circulan por la calle en manos de delincuentes y guerrilleros urbanos. Cada día tenemos noticias alarmantes de asesinatos, los fines de semana la cosa se poner peor. Vivimos como Will Smith en la película Soy leyenda, encerrados y con miedo.
Click to view
El 8 de diciembre espero ir y votar por la oposición para decirle al Gobierno que han convertido a Venezuela en un antro de corrupción, inseguridad y violencia. Ya no reconozco este país, todo es un circo entre los funcionarios públicos y al ciudadano común nadie lo toma en cuenta sino para sacarle el voto con cuanto truco barato se les ocurre.
Y con todo este cúmulo de sentimientos no soy capaz de concentrarme en el trabajo, me sumerjo en las redes sociales, no dibujo, no escribo y no preparo el taller que debo dar mañana sino que me pongo a desahogarme por aquí...
Creo que toda esta frustración y "arrechera" es la esto es lo que quise reflejar en mi manga Ikiru... me duele esta realidad tan caótica...
Lo bueno es que
los venezolanos neurotípicos se lo toman todo con humor. Yo soy Asperger y me tomo las cosas de otra manera...