¿Quién dijo que escribir fanfic es más sencillo?

Oct 05, 2013 21:15


Tengo algunos argumentos que hace mucho tiempo, me impulsaron a dejar de escribir fanfics. Y por años, estuve navegando las liberadoras aguas de quien no se rige por un fandom a la hora de escribir.

Sin embargo, regresé al género y tras un año de haberlo hecho, una vez más, me doy cuenta que( escribir fanfic, no es lo que mejor se me da. )

nada que aumente la cultura general, personal

Leave a comment

m_enia October 6 2013, 22:32:37 UTC
Pues justo ahí, en tu primer pregunta, está la respuesta. Lo charlábamos con Carol hoy (porque somos así de chulas y en lugar de comentarios aquí, lo comentamos por chat :P )
Yo no soy fanática de ningún personaje. Ni serie. No amo, por consiguiente, a ningún personaje ni serie. Y ¿cómo escribir si no amás al personaje?
En eso radica, principalmente, mi problema con el fanfic.
A mí me gusta contar historias y el fanfic te permite hacerlo sin armar el background. Pero por supuesto, tiene reglas a respetar y estoy de acuerdo con ellas.
Pero como decía Yuvia, hay tantas versiones de un personaje como lectores o espectadores. Y cada uno de nosotros, está convencido de que nuestra interpretación, es la correcta. Que la reacción que estamos escribiendo, es la que el creador del personaje habría escrito.
Y me parece natural. Y lógico que así sea.
Y hay cosas que no nos molesta que un autor haya colocado, mientras que otras nos sientan como patada porque juraríamos que ese personaje, no haría eso bajo ninguna circunstancia.
¿Cuánta gente veía a Peter Bishop como poco más que un buen samaritano y olvidó su pasado?
Cuando escribíamos de X-Files, ¿cuántas versiones de Mulder aparecían en cada fic? Estaba el melancólico, el obsesivo, el perfilista, el obsesionado. ¿Cuántas de Scully?
Quizás no nos damos cuenta de cuánta gente opina que no escribimos al personaje como es, simplemente porque quienes leyeron y no concuerdan con lo que estamos escribiendo, no nos dicen nada (y menos mal, o menudo bajón podría darnos gratuitamente). Porque en definitiva, ¿cuántas veces leemos fics cuyos personajes nos parecen que no son ellos, y no le decimos nada al autor?
Por consiguiente, y como le decía a Yuvia, mi problema con el fanfic (que no es un problema del fanfic, es un problema mío nomás) es que yo uso el fanfic para contar la historia que se me ocurrió. Pero por lo regular, no necesito de ese fandom para contarla, porque la historia no tiene que ver con el fandom. Creo que la última vez que escribí una historia que tenía que ver con el fandom, fue con el mamotreto de HP/Buffy.
Podría prescindir, en la mayor parte de mis historias, de un fandom (de hecho, lo hice en muchos casos) y nadie se percataría (en tanto rellene los huecos pertinentes, se entiende).
El comentario que me hicieron, al que hice referencia, fue bien intencionado y bien aplicado en ese caso. Me hizo pensar en todo esto que estoy contando aquí.
Me encantan los fanfics. Me encanta leerlos y me encanta betearlos (llegado el caso), pero no estoy del todo segura que me encante escribirlos. Porque fanfic es ficción escrita por fanáticos y a mí me está faltando un ingrediente.
Lo que no quita, como bien decís, que no siga escribiendo. Sólo que es muy probable que el fanfic sea algo que escasee en mi repertorio.
¡Besos grandes, amiga!

Reply


Leave a comment

Up