Gente

Sep 17, 2012 20:38


Cuando a veces pienso en aquello de "Qué quieres ser cuando seas grande", siempre pienso que me gustaría ser como mi madrina.

Mi madrina es el tipo de persona que hace sentir bienvenido a todo el mundo. Que te inspira contarle lo que sea porque jamás juzga. Que ofrece sonrisas, abrazos, mates y consejos. Los tres primeros, sin límite sin reserva. Lo último, sólo si se los pides.

Pienso en ella y es como una enorme manta cobertora que abriga y jamás, jamás, asfixia. De esas calentitas, que huelen bien, que siempre quieres tener cerca. Acogedora, quizás, sea la palabra que la define.

Una vez, hace tiempo, encontré un poema que me pareció que hablaba de ella. No sé de quién es. Ni siquiera estoy segura de que el título sea el correcto. Pero no importa. Lo que importa es que hoy recibí un mensaje de angie1107, que en algunos aspectos, me recuerda a mi madrina (eso de mamá gallina tan hermoso que tiene). Y recordé este poema y me dije: "¡Hey, por qué no!"

Que también de compartir estas cosas está hecho el lj.

Gente

Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales,
que con solo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
Que son solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entre casa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar al vino en las tinajas
y se queda después como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria;
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así... tan necesaria.

En este mes de septiembre, que el año pasado se transformó en un momento complicado del año que me recuerda que hay que decir ahora, y sentir ahora, y vivir ahora, quiero que sepan que creo que todos somos parte de este escrito. Porque todos, seguro, somos así de necesarios para alguien. Porque todos, seguro, tenemos personas así de necesarias en nuestras vidas. ¿No es bueno saber que están y que estamos?

¡Gracias, angie1107!

¡Besos grandes!
Enia

personal

Previous post Next post
Up