Lo doméstico

Dec 14, 2011 08:40

Bien, lo confieso.

Vi este meme y me gustó mucho, pero MUCHO. Creo que pocas veces escribimos sobre lo doméstico y justo por ahí es por donde pasa el convertir a nuestra visión de un mundo, o personajes, o lo que fuere, en real. Recuerdo que me pasé tres años escribiendo El inicio y el fin, y nada disfruté tanto como escribir un drabble pequeño a ( Read more... )

meme

Leave a comment

m_enia December 14 2011, 19:30:55 UTC
Mary Margareth y David son como una monada mundial, ¿no? Una vez que uno consigue hacer ojos ciegos a esa mamarrachada de corte de pelo que le han adjudicado a esta mujer… ¡Brr! Que me da cosita de acordarme…
En fin, a lo que nos importa, el meme:
Cuchara grande/cuchara pequeña: Y sí, son clásicos. A él le gusta dormir abrazándola o abrazado a ella, como quieras verlo. Es porque a veces, de noche, tiene esta sensación de que en un abrir y cerrar de ojos, ella desaparecerá como si jamás hubiera existido. No sabe de dónde viene esa sensación, pero tampoco se va a poner a analizarla. A ella siempre le había parecido que esa posición era más bien incómoda para dormir. Entonces, la primera noche que pasaron juntos, él la abrazó y ella cambió de opinión.

Actividad no-sexual favorita: El desayuno. El sol entrando por la ventana, la brisa con olor a fresco y nuevo, el café humeando, las tostadas calientes, la miel, la manteca y el canto de todos esos pájaros que parecen decididos a amontonarse en los árboles cercanos a las ventanas. David piensa que el perfecto inicio de cualquier día de su vida es justo el que tiene: despertar abrazado a Mary Margareth y desayunar con ella en silencio cada mañana. Mary Margareth ni siquiera se detiene a pensar, se limita a disfrutarlo.

Gran gastador de agua caliente matinal: Ninguno de los dos gasta mucha agua. Ella, porque su conciencia ecológica no la deja. Él, porque es un típico hombre que no requiere de duchas que duren más de 10 minutos.

Delivery: no piden comida. Cocinan ellos porque es el momento del día que se encuentran y pasan juntos. Si eventualmente ninguno tiene ganas de cocinar, ni tampoco ganas de arreglarse para salir a comer fuera, piden pizza. Mary Margareth ama la pizza con devoción.

Motivo de pelea más trivial: que ella es demasiado buena, pasiva y confiada. David se enfada cuando se queda callada ante los abusos de brabucones. Ella afirma que no le gusta pelear y que para pelear, hacen falta dos, y si ella no responde, no hay pelea y listo. Él no lo entiende.

El mucamo: Un poco cada uno. A ella le gusta lavar platos, a él no le molesta limpiar el baño. Lo que jamás consiguen es terminar de armar la cama.

Programación de TV/DVD: No tienen televisión en la casa. Resquicios de una vida pasada que no recuerdan, en donde el entretenimiento no pasaba por la TV.

El dueño del control remoto: Un problema con el que no se han enfrentado todavía

El que tiene agendado el nro del casero: Mary Margareth, pero sólo porque David insiste en arreglarlo él, y todo termina más roto de lo que estaba.

Roba-mantas: Ella le roba las mantas porque es inquieta durmiendo y durmió sola por mucho tiempo, así que no consigue acostumbrarse a compartir el cobertor. A él no le importa mucho, porque raramente tiene frío. Y si lo tiene, tira de la manta hasta que se cubre y, de paso, la tiene a ella pegada a su costado.

El gran desordenado: David, pero sólo con sus herramientas cuando decide hacer alguna reparación en el hogar. El resto del tiempo está dentro de los límites aceptables. Mary Margareth vivió sola tanto tiempo, que ordenar no es necesario porque rara vez desordena.

El hacedor de mandados: Ella hace las listas, él hace las compras.

La agenda de cumpleaños: los dos son unos volados con las fechas, así que a menos que tengan algún recordatorio escrito o electrónico de fechas, ninguno de los dos las recuerda. Lo bueno es que eso evita que alguno de ellos se enfade si el otro olvida.

Es que estos dos son tan monérrimos que hasta dan ganas de golpearlos :P
¡Besos!

Reply


Leave a comment

Up