Hace algo así como seis meses,
__marion__ escribió un mini relato llamado
CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE, para San Drabbletin.
Adoré ese drabble por muchos motivos. Y lo curioso del asunto, es que no tenía idea del fandom involucrado. Por que hasta este fin de semana, nunca había visto
Warehouse 13.
Me encanta esta serie.
Es simple y divertida y entretenida y tierna. Veo las estupideces más tontas y simplonas, y me hace reír a carcajadas.
Me encanta que el lema sea “Perseguimos los objetos, no los tipos malos”, así que siempre que hubo un motivo bueno, o humano, o lo que fuere, que impulsara a alguien a usar uno de esos artefactos, no hay grandes problemas en dejar ir al “usuario”.
Me gusta que Myka haya sido empollona y que haya leído tanto, y que a pesar de que es una mujer adulta hermosa y fuerte, aún siente que lo único que hay para mirar en ella es su cerebro (y ¡vamos! ¿Cuántos hombres hay por ahí que DE VERDAD crean que la inteligencia es sexy?). Así que hay una parte de mí que entiende que cuando se mira a sí misma, se ve como la empollona que siempre fue, y no como la mujer que es ahora (y si alguien viene una vez más a darme la lata conque la adolescencia es "la mejor época de la vida", le pego y listo, porque hay que ver cuánta gente hay por ahí traumatizada por lo que vivió en "la mejor época de la vida"). En fin, que me distraigo y quería decía que particularmente, me encanta que a pesar de que es tan seria y no parece capaz de hacer el ridículo, tenga este otro lado que le hace bailar sola calzando pantuflas peludas, y abrazada a un peluche.
Adoro a Pete, que es como un niño grande e idiota, pero que al mismo tiempo es responsable y noble y puede resolver puzzles gigantes que eviten que el techo del almacén 2 los aplaste. Que puede comprometerse en una relación seria, decirle a una chica que la quiere y que es “su lugar favorito en el mundo” (a pesar de que luego le diga a un tipo gay que lo mire todo cuanto quiera, porque así no se desperdicia el esfuerzo invertido en hacer ejercicio, ya que si espera a que las chicas del almacén se percaten de su fabulosidad, está frito). Y es que Pete en realidad, habla porque el aire es gratis y porque así puede distraer a la gente con la cháchara. Apuesto a que aprendió a hacer eso para que dejaran de preguntarle si estaba bien, luego de que murió su padre.
Creo que Artie con sus manías, sus artefactos viejos, sus reglas, sus anteojos que molan, ¡sus modos!, es lo más. Es buenísima la escena cuando Myka se da cuenta que está alucinando porque Artie nunca es tan amable y JAMAS sonríe. Adorable, con su pasado, su conciencia, su lealtad y sus disfunciones emocionales que no lo transforman, en absoluto, en alguien emocionalmente disfuncional.
Cuando sea grande, o cuando me den la posibilidad de tener otra vida, yo me pido ser como Claudia. Porque ahora mismo, soy más Myka que Claudia. ¡Y Claudia es la leche de lista! Tanto, que me siento entre abochornada y emocionada de que
__marion__ me haya dicho alguna vez que este personaje le recordaba a mí. Me encanta su sonrisa luminosa y su mechón de pelo de diferentes colores y su modo de mejorar todo en el almacén, pero manteniéndolo viejo. Y su amor por su hermano y su gratitud enorme para con aquellos que le dieron un hogar y una familia.
Leena y la señora Frederic me parecen los contrapuntos perfectos para el ensamble final. Porque a veces se necesitan muchos otros personajes para que las cosas funcionen, y ellas son casi todos ellos sin problemas.
Algo que me parece un acierto total en la serie es que Pete y Myka sean por sobre todas las cosas, amigos. Que se traten como amigos, que se quieran como amigos y que quizás, algún día, sean más que amigos, pero que el ser amigos no haya sido (al menos hasta el tercer episodio de la tercera temporada) el gran motivo para justificar “tensión sexual no resuelta”.
No es que no pueda ver que han encarado la tercer temporada con todas las luces apuntando a “es hora de tener una pareja romántica en el equipo”. O sea, no hay que ser un gran genio (o Claudia) para darse cuenta. Mucho más si consideramos que introducen un personaje nuevo, gay para más inri, que en la primera oportunidad que tiene de interactuar con Pete y Myka lanza un “¿les parece bien si dejan para después la resolución de toda esta tensión sexual?”.
Ok, sí. Luego salen conque Pete se sintió abandonado y sufre de síndrome abandónico por lo de su padre y su madre y su hermana y… whatever. Así que no es que él estuviera tan mal porque la extrañaba o sentía algo por ella, era porque se fue. ¡Vamos! ¡Lo afectó más perderla a ella que perder a la que había determinado como "la elegida para compartir su vida y su secreto laboral"!! Asi que no, no están siendo sutiles en absoluto. Digo, a continuación nos los meten desnudos en la misma cama. Así que sí, lo pillo. Esta temporada comenzaremos a investigar si podemos hacer que Pete y Myka sean… ¿Pyka? ¿Peka? ¿Cómo cuernos van a llamar a esta pareja? ¡¡¡Porque las opciones me están dando escalofríos!!!
Les diré lo que quiero.
Quiero que regrese Valda, porque amo a ese actor y todos sus personajes son siempre lo más. Le da a la serie, cada vez que aparece, el toque de acidez que yo amo en cualquier serie o historia.
Quiero que Claudia tenga a Todd de regreso. O a un “Todd”. Me vale si es otro. Alguien que le guste ella por ser ella, con su historia y demás, porque ¡hey! Creo que es más factible darle a Claudia una relación amorosa que liar a Pete y Myka.
Quiero ver cada detalle de Lenna’s - Bed and Breakfast. Porque de verdad creo que esa casa debe ser espectacular. Y vivir ahí, con tus mejores amigos, ¡como si estuvieras en la universidad, caramba!
Y por todos los diablos, ¡yo quiero dar un pase por el Almacén 13! O por cualquiera de los almacenes anteriores porque, ¡vamos! ¿Acaso podría haber un lugar más increíble que ese?
¡Besos!
Enia