Maldita RL

Jan 25, 2012 09:08

Hoy vengo a desahogarme, mañana probablemente borraré esta entrada. 
Estoy harta de algo. Y es de la gente que se cree mucho más que los demás y creen tener un más alto nivel cultural porque tienen una Licenciatura. Para los que no lo sepan, en España, hay carreras de tres años (diplomaturas) y de cinco (Licenciaturas). Aunque ahora, con el plan Bolonia, todo haya quedado en cuatro, la gente sigue llamándolas de igual forma. 
Pues a una "amiga" tengo que decirle, que quizás, yo solo sea delineante, (ciclo formativo de grado superior, para tú información, no un "módulo" como tú lo llamas) pero lo más probable, y lo digo sin acritud, es que llegue más lejos que tú en la vida. Y no me refiero a que dentro de diez años yo esté en una mansión de Miami tomando el sol y con un daikiri, si no, que lo más probable, es que llegue a la cúspide de mi carrera profesional mientras tú estarás toda la vida en el mismo sitio, haciendo lo mismo, porque eso es a lo único a lo que aspiras. Y sí, yo podría hacer lo mismo, probablemente, pero hay quienes tenemos ambición en la vida, ¿sabes? hay quienes queremos algo más que un "sueldo" y no paramos de aprender aunque no estemos en un aula.
Eso se demuestra de una forma muy sencilla: llevas cinco años de carrera y ni siquiera sabes escribir correctamente, ni digamos, expresarte, así que la próxima vez que intentes dejarme por menos con tú discurso de:  "Tú no sabes lo que es estudiar, ni trabajar duro..." aprende a escribirlo de forma adecuada y no como una quinceañera con blackberry.
Y otra cosa, quizás no sé lo que es estudiar (cosa en la que discrepo) pero SÍ sé que es trabajar duro, y no como tú, sentada tres meses donde hacías las prácticas. Precisamente porque en este momento, estoy trabajando en la oficina por las tardes, yendo a clase por las mañanas y trabajando en la pizzería los fines de semana. ¡Sí! yo, la que no aspira a nada, trabajo antes de terminar mis estudios y de lo mío, ¿porque? porque sé buscarme la vida, y no espero a que mi madre me monte una empresita donde poder trabajar para vivir sin ensuciarme las manos. Soy YO la que tiene un suelo a final de mes, y la que podrá hacer lo que quiera con él. Y fíjate, donde vivimos: en España, donde el mundo de la edificación y las obras está más que de capa caída, ¡pues tengo un trabajo! y quizás no sea para siempre, pero es más de lo que tú puedes decir. 
Espero que te aproveche ese pedazo de diploma que tu madre tiene colgado en el salón de tu casa y que no sirve para otra cosa más que, para que cuando vengan las visitas, les pueda decir lo estupendísima que eres. 
#HeDicho

rl

Previous post Next post
Up