Sobre la fantasía

Dec 08, 2008 15:48

"No necesitamos listas de lo que es correcto y lo que es erróneo; lo que necesitamos son libros, tiempo y silencio"

Philip Pullman, en su discurso al recibir el premio al Carnegie Medal

Me estoy leyendo Luces del Norte, el primero de la trilogía de la Materia Oscura de Philip Pullman *señala su cita de la semana*. Hace un tiempo que lo tenía en vista, pero no me decidía a comprarlo porque la única edición que conseguía era la que sacaron después de que se estrenó la película ("La brújula Dorada", in marketing's sake) que tenía una de las imágenes promocionales de la película por tapa y no lo soportaba >:( Pero el otro día lo vi y me decidí a comprarlo anyway y no me arrepiento

Posiblemente venga luego a hacer un comentario sobre él, pero primero quiero contarles sobre otro libro que leí precisamente ayer:




Tras el cut, mi opinión sin Spoilers:


Lo compré ayer por la mañana y me lo terminé en una hora o menos, es apenas más largo que Animales Fantásticos o Quidditch a través de los Tiempos, vamos, una tontería de librito. Pero ey, me hizo acordar que precisamente por tonterías me enamoré de esta Saga.

Siempre dije que una de las cosas que más me gustaban del Potterverso eran los detalles. Era todo un mundo nuevo delineado en cada detalle, con millonadas y millonadas de personajes cada uno con su historias e infinidades de posibilidades y tal, y era eso lo que lo hacía tan rico más allá de la historia principal.

En este libro están, por un lado, los "Cuentos" propiamente dichos, y por el otro las anotaciones de Dumbledore, que son el verdadero asunto en todo esto. Porque sí, los cuentitos son lindos y tal, muy Magic World y todo eso, pero lo que realmente interesa es a Dumbledore situandolos en la historia y contando anécdotas de la vida en Hogwarts de todos los tiempos.

(Incluso hay una aparición estelar de Lucius Malfoy, para las que sean sus fans)

En fin, que el libro es justamente eso: detalles. Historias mínimas, comentarios sobre este universo que me cuesta ("un huevo", diría hablando en mi jerga natal) dejar atrás y me tiene dando saltitos por dentro :)

Ya que estamos, nuevo Layout:

lynethe lynethe lynethe lynethe

Por cierto, ¡terminé el primero de los regalos de Navidad! *saltitos de alegría*

Ahora sólo me faltan... *cuenta con los dedos*

*Le da un colapso*

review, cuando jk tiene buenas ideas, libros, harry potter

Previous post Next post
Up