Meme de los cinco personajes

Mar 01, 2014 20:46

Instrucciones:
1. Deja un comentario en esta entrada
2. Te daré una letra
3. Postea en una entrada los nombres de cinco personajes de ficción que empiecen con esa letra y tus pensamientos de cada uno de ellos. Los personajes pueden ser de libros, películas o programas de televisión.

carla_gray me dio la letra J, y le di haaaartas vueltas pero sólo se me ocurrieron personajes masculinos, así que sólo habrá hombres en esta entrada.

1. Jaime Lannister (A Song of Ice and Fire)




Jaime es uno de mis personajes favoritos de ASOIAF, si es que no el favorito. Al principio no me gustaba, porque era cruel y despiadado, tiró a Bran por la ventana y lo dejó inválido, y el incesto me produce rechazo (¿y a quién no?). Pero después de a poco me fue ganando. Su sentido del humor me encanta, me hace reír mucho. Además que es guapísimo, por favor mírenlo.

Aunque sea una relación incestuosa, está tan enamorado de Cersei que dan ganas de llorar, porque de verdad la ama y ella es una perra que sí es cruel y despiadada (yo a Cersei no la quiero mucho, como podrán ver), y se me parte el corazón porque mientras Jaime sufre por ella, ella se acuesta con todo el mundo. Y lo terrible que debe haber sido no poder decirle a sus hijos que él es su padre.

Cuando entra Brienne en escena ya mi fangirl interior chilla de la emoción, porque los shipeo locamente. Es el típico cliché del hombre guapísimo que se queda con la chica fea, pero no me importa, porque hacen tan buena pareja. Brienne me estresa un poco porque la siento demasiado pegada en los 15, pensando en el príncipe azul (no literalmente), pero se va dando cuenta cómo son las cosas realmente y Jaime es parte importante de eso. Me encanta cómo el personaje de Jaime se fue humanizando y se nos fue revelando en las conversaciones que tenía con Brienne, en cómo era con ella, en lo que le contaba de su vida, de su historia, de lo que es ser el Kingslayer.

2. Justin Taylor (Queer as Folk US)




A Justin al principio de la serie lo odiaba. Era un cabro chico apestoso, inmaduro, demasiado adolescente, y yo en la primera temporada shipeaba Brian/Mike, así que más lo odiaba. Pero cuando me dolió hasta el alma el golpe en la cabeza me di cuenta de que ya lo quería. Justin crece tanto en la serie, al principio es un niño que acaba de salir del clóset, asustado, orgulloso, apestoso e hinchapelotas como todo adolescente de 16 años; y a lo largo de las temporadas se transforma en un hombre, y se hace evidente el síndrome de Peter Pan de Brian, porque Justin pasa a ser el hombre maduro de la relación.

Me encanta cómo se da la relación con Brian. Justin logra hacerse un espacio en el corazón de Brian a punta de pura constancia e insistencia, de estar ahí siempre, cuando Brian quiere y cuando no quiere también. Sabe reconocer las muestras de cariño de Brian, que nunca van a ser ni explícitas ni directas, y le ama tan sinceramente, es de una ternura maravillosa.

3. Joey Tribbiani (Friends)




Joey es bacan. Lloro de la risa con él. Es canchero, sensual, chistoso, pero detrás de todo eso es un niño. Es tan inocente e ingenuo, le da pena Mujercitas así que mete el libro al congelador para no sufrir, o no sabe cuándo ponerle comillas a una palabra o cuándo no. Es mujeriego pero en el fondo tiene corazón, es sensible, y haría lo que fuera por sus amigos. Me encanta la relación que tiene con Phoebe, cuál de los dos hace más tonteras, y siempre los he shipeado.

4. John Watson (Sherlock Holmes)





Soy una hereje que no ha leído los libros, pero lo haré, pronto, eso espero al menos. Pero en las películas y en la serie de la BBC, John Watson me parece un personaje genial. No tiene la inteligencia brillante de Sherlock, pero sin él, Sherlock no es nada, nada, se muere el primer día. Siento que en las películas tienen una relación mucho más de igual a igual, John le responde las bromas, lo insulta, y Sherlock al final igual se sale con la suya, pero siento que su carácter es más fuerte que en la serie. El John de la serie está mucho más cagado, tiene trabas que se pone él solo, como le decía Sherlock en uno de los últimos capítulos, está constantemente buscando el caos, porque lo necesita. El John de la película no parece tener esa necesidad de ayuda psicológica que yo creo que tiene todo veterano de guerra, y eso en el John de la serie es muy palpable, las cicatrices que la guerra dejó en él. John en las películas es más irónico, tiene un humor más negro e incisivo.

Me gusta mucho John Watson. Admira a Sherlock, pero en el fondo él es el admirable, es mucho más humano, es el cable a tierra y es el que está ahí poniéndole los límites a Sherlock, porque Sherlock no tiene ni habilidades sociales ni inteligencia emocional, así que la caga constantemente, y John es el que se lo hace ver.

5. James Potter (Harry Potter)





Y no podía faltar algún personaje de Harry Potter, No es mucho lo que sabemos de James Potter por el canon, y mi amor por él ha sido mucho más por cómo el fandom lo ha desarrollado. Pero las pocas pistas que Jotaká nos ha dado hacen que este personaje me encante. Me gusta mucho su historia de amor con Lily, que la haya perseguido hasta el cansancio y que no se haya dado por vencido, porque sabía que lo suyo iba a ser un amor de los legendarios. Me gusta la amistad que tiene con Sirius, que le haya abierto las puertas de su casa cuando Sirius se fue de la suya. Me habría encantado que en el canon hubiera mucho más de los Merodeadores, porque la de ellos es una amistad tan maravillosa.

Creo que James habría sido un muy buen padre.

meme, queer as folk, harry potter, sherlock, sherlock holmes, asoiaf, friends

Previous post
Up