El miércoles en la tarde me fui a Doñihue, una localidad de la sexta región, un poco más al sur de Santiago, a construir por Un Techo Para Chile. Nos separaron en cuadrillas de alrededor de 7 personas y la meta era construir dos mediaguas de 6mx3m en cuatro días.
Me fue increíble. Con mi cuadrilla pudimos terminar las dos mediaguas, la primera nos alcanzó el tiempo justo, pero la segunda la terminamos ayer re temprano y nos fuimos a ayudar a otra cuadrilla.
Tuve muchísima suerte, me tocaron dos familias increíbles. La primera era un matrimonio, él tenía 81 años y ella 73. Era impresionante, el viejito era el más embalao con el chuzo, la pala y el martillo, lo único malo es que era súper machista y a las mujeres no nos dejaba hacer mucho. Y la señora cocinaba increíble.
La segunda era un matrimonio como de 50 años, que al señor no lo vimos nunca porque andaba de viaje unos días. Tenían un hijo de 27 años que trabajando era uno más, echaba la talla y más lo que nos hueaba, yo trataba de clavar la puerta y me la movía para que me saliera mal, a una amiga le hacía bullying porque era muy baja. Y la señora también cocinaba rico, yo creo que en los cuatro días subí como cinco kilos xD
Me tocaron como 4 réplicas fuertes y varias más suaves. Y la réplica fuerte de ayer en la noche no la sentí porque venía en el bus de vuelta a Santiago.
Ayer se suponía que llegábamos a las 10 de la noche, pero llegamos a las 12 porque había un taco gigante en la carretera y hoy por suerte que no tenía clases, porque si no me muero xD
Y eso fue mi Semana Santa, lo pasé increíble y yo creo que volveré a ir a construir otros fines de semana.
PD:
sordida , en mi cuadrilla estaba un primo tuyo.
PD2: supe del terremoto en México, ¿cómo están, mexicanas de mi flist?