Vuelvo de entre los muertos... ¡por fin!

Aug 13, 2014 00:06

Que yo decía que quería actualizar el LJ con más frecuencia... Já, me río de mí.

Me gustaría decir que tengo una excusa para haber tardado tanto en escribir esta entrada, pero, en realidad, no la tengo. Bueno, sí. Que soy una perezosa y lo he ido atrasando demasiado. Pero el otro día me encontré con shiorita y quedamos en que teníamos que hacer ambas la entrada que os debíamos desde hacía tiempo... Y aquí estoy. Y esta vez, con novedades novedosas... ¡muchas! Realmente estos meses en los que he estado desaparecida del LJ han dado para mucho y puedo contaros bastantes cosas... Intentaré ser breve o, al menos, resumir un poco para no aburriros demasiado.

¡Allá vamos! Novedades~


Como ya os adelanté hace unos meses, este era mi último año de carrera. Pues bien, ahora mismo ya puedo decir que soy historiadora, porque incluso he defendido el Trabajo de fin de Grado y le he aprobado con notaza, así que... ¡bien por mí!

La verdad es que estoy muy contenta porque por fin he terminado la carrera... y al mismo tiempo estoy realmente triste. Han sido cuatro años de muchas experiencias y recuerdos, de muchísimos amigos y me da mucha pena pensar que eso ya sólo queda en la memoria, que el año que viene cuando vaya a la facultad no voy a tener a mis amigos a mi lado con sus tonterías que conseguían alegrarme incluso el día más triste. Pero bueno, la vida sigue y no pienso dejar de tener contacto con ellos, así que tampoco es que sea una despedida, al menos no como tal.

En cuanto a lo que voy a hacer el año que viene con mi vida, al final me he decidido a hacer el máster en Educación Secundaria. ¿Por qué? Pues porque, tal y como me dijisteis algunos, tenía que elegir en un primer momento lo que menos puertas me cerrara. Y, realmente, el que cumplía eso era ese. Esto no quita que no siga queriendo hacer otras cosas, pero la verdad es que ahora no puedo permitírmelo. Por mucho que me fastidie admitirlo, hay veces que nos tenemos que amoldar a lo que nos dicta la vida...

Que, por otra parte, me agobia. Y aunque no le quiero dar más importancia, la verdad es que me agobia el hecho de no tener más expectativas más allá que el año que viene. Que claro, una carrera de cuatro años te da para pensarte las cosas. Pero un máster de un año es poco tiempo. Que tampoco quiero pensarlo demasiado, pero es que no sé qué coño quiero hacer con mi vida. Porque hasta ahora me he guiado por lo que me gustaba, pero tengo la sensación de que a partir de cierto momento no va a ser suficiente... En fin, no me hagáis caso. Desvarío.

En otro orden de cosas, desde el día que defendí el TFG ha pasado bastante tiempo. Tiempo que he dedicado a hacer esas cosas que no he podido hacer mientras estaba con el trabajo y que me ha sentado genial hacer.


Empecemos con las series... por empezar con algo, vaya. Además de terminar las que tenía empezadas y que estaban en emisión (aka Castle, Supernatural, Grimm...) y de empezarme Penny Dreadful (serie de la cual me queda, por cierto, el último capítulo, que siempre se me olvida que le tengo pendiente y que me ha gustado bastante, la verdad), me he visto otras series.

Tenía pensado hacer un post de series mucho más elaborado, pero En orden...:

--> Orphan black. La tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y cuando terminé exámenes, empecé a verla. Y dios, creo que es una de las mejores cosas que he hecho, porque esta serie es oro puro. Me encanta la trama, me encantan los personajes, el guión me parece genial... ¡Es una pasada de serie! No me arrepiento de haber seguido los consejos de dinosauriaverde (no sé cómo lo hago que me parece que todas las series que empiezo últimamente las empiezo por ella xD) y haberla visto... Ains. Quiero siguiente temporada YA.

--> True detective. BUF. BUF. BUF. Esta serie es de esas series que todo el mundo tiene que ver en un momento u otro de su vida, porque me ha parecido buenísima. Es que me entusiasma. Sobretodo el guión y la historia, que me parece que son sus puntos fuertes, pero también la caracterización de los personajes y la ambientación... que son im-pre-si-o-nan-tes. En serio, si no la habéis visto, tenéis que verla.

Pero vamos, por lo que me dijo un colega, habrá que esperar tiempo para la S2, porque creo que hasta dentro de dos años no está planeado que salga... Ains.

--> In the flesh. AINS. No tengo palabras para esta serie, porque es tan dramática y preciosa que no puedo. No puedo. Ains. Además la tengo muy reciente, porque no hace tanto que terminé de verla y me entran todos los feelings. Y no puedo. Además me da mucha pena porque [SPOILER]estuve hablando con el amigo que me la recomendó y me dijo que no sabía si tendría mucha continuidad o si habrá siquiera una S3 (una pena, porque el final de la S2 es genial y deja muchos enigmas y asdfiajñgoijqigqjg). La cuestión es que desde que se supo que Kieren es gay la audiencia bajó una barbaridad. Lo cual, lo siento mucho, pero me parece muy triste. Dejar de ver una serie MUY original, con un planteamiento genial y unos personajes adorables porque el personaje es gay. Que si salieran escenas de sexo explícito y tal... bueno. No me extrañaría tanto. Tampoco es que me pareciera lo mejor del mundo, pero no me extrañaría tanto. Pero por eso y en la época que estamos... Me da mucha pena por la serie.

--> Doctor Who. Por otro lado, mi novio y yo seguimos viendo Doctor Who. Ya estamos a más de la mitad de la S5 y tengo MUCHÍSIMAS GANAS de seguir con ella. Ten me ha dado todos los feelings del universo, sobretodo al final de la S4 (mi novio y yo acabábamos muchas veces los capítulos con un mal cuerpo impresionante y esta sensación de que las lágrimas se te quedan encasquilladas en la garganta... Horrible), pero parece que Eleven mola, aunque no supera a Ten (sorry). Y Amy es muy puta ama, por cierto. La quiero.

En cuanto a los libros... poca cosa. Hace poco me decidí a empezarme la saga de La Rueda del Tiempo, tras muchas recomendaciones de una colega. Ahora estoy por el tercer libro (según la edición española) y me está ENCANTANDO. Es una saga con la que hay que tener mucha paciencia si eres como yo y te la quieres leer del tirón, pero de momento no decepciona. De hecho, enamora. Por lo demás, poco más. Voy con paciencia, porque soy rara y con el ebook leo mucho más lento que con un libro en papel, pero me da la sensación de que lo disfruto mucho más porque voy a sorbitos. No sé. Os he dicho que soy rara.

Sobre el tema 'videojuegos' quiero hacer antes de nada una declaración. ODIO A STEAM Y SUS ESTÚPIDAS Y SEXYS REBAJAS DE VERANO. Me compré el Skyrim, el Dragon Age: Origins, el Tropico 4 y el Mass Effect 1 y 2. Me he empezado el Skyrim y de momento me está gustando bastante. Voy MUY lenta, porque soy de esas buscadoras empedernidas que cuando recorre una mazmorra se lee TODOS Y CADA UNO DE LOS LIBROS QUE ENCUENTRA y rebusca en TODOS Y CADA UNO DE LOS LUGARES. Soy así de asquerosa, pero es que me encanta la profundidad que tiene este juego en ese sentido. Está muy currado. También me he aficionado a coger florecillas cada vez que encuentro. Y a hacer misiones secundarias a montones y a meterme en fregados ajenos sin comerlo ni beberlo. Soy así.

También estoy jugando al Bioshock con mi novio (bueno, miento, maneja él; yo miro, me cago de miedo y me río de él a partes iguales). Estamos en ese punto del juego en el que [SPOILER]acabamos de matar a Ryan y se ha destapado todo el fregado con lo de Atlas. BUF. La escena de Ryan me parece una pasada, sobretodo porque es ese momento en el que dices 'SOY IDIOTA' porque te han estado dando señales durante todo el juego y tú a lo tuyo. Pero yo lo dije desde el principio: Atlas no me gustaba NADA y no me fiaba de él.

Por lo demás, de estas cosillas, poco más...

Y hasta aquí lo que os tenía que comentar. Al final me he alargado más de lo que pensaba, pero eso me pasa siempre... Si habéis llegado al final de esta tocho-entrada, ¡enhorabuena! Por último decir que tengo comentarios atrasados desde hace milenios y que a ver si ahora me pongo en serio con el LJ. ¡No más excusas! Y a ver si hago post de series más a menudo =3

desvaríos nocturnos, videojuegos, querida f-list, la lectura nos hará libres, real life, series

Previous post Next post
Up