La verdad es que no sé muy bien qué me ha llevado a escribir este primer post de series, pero aquí estoy. Hace poco he conseguido ponerme al día con las tres series que dejé a cuenta de empezar las prácticas (ya sabéis, seis horas de prácticas por la mañana y luego cuatro horas de clase por la tarde, añadiendo todo el trabajo que había que hacer para las asignaturas no es que me dejaran mucho tiempo libre para llevar las series al día) y quería poner todo lo que pienso en una entrada, no me vale con parlotear yo sola por twitter. Además, últimamente mis amigas han dejado de seguir las series al día y no puedo hablar con nadie.
Así que... agarraos los machos, porque debajo de los cuts opiniones que no sé si será populares o no, pero que son susceptibles a que me las rebatáis o comentéis. Que quiero hablar de series con alguien, copón, que mis amigas de la carrera me han abandonado en esto de las series y estoy muy triste. Y, por supuesto, advertencia gorda de spoilers para todos aquellos que no hayan visto los capítulos.
Empecemos con 'Castle'. De cara al inicio de las temporadas de las series en septiembre/octubre he de decir que fue con la que más ganas cogí. Es decir, habían dejado muy bien el final de la quinta temporada con todo aquello de Beckett yéndose a trabajar para el FBI, la proposición de matrimonio y Castle siendo tan jodidamente adorable. Y la verdad es que los primeros capítulos me entusiasmaron y me hicieron reír a partes iguales. Era muy obvio que iban a montar alguna para que Beckett volviera a Nueva York con su antiguo equipo y todo eso, pero en el fondo era lo que todos queríamos, ¿o no?
Credit Y así continuó la serie, más o menos como siempre, con casos guays y Nathan Fillion tan genial como de costumbre (por cierto, ¿he mencionado que me estoy descargando 'Firefly' en estos momentos porque me he levantado con la imperiosa necesidad de hacerlo? Así, como dato). Me encanta cómo están llevando la relación de Beckett y Castle, por cierto. Casi me les como en el capítulo en el que sale el bebé, ois.
Pero de repente... ¡puf! 'Under fire', el capítulo de esta semana. Tengo varias cosas que decir sobre él: que no me gusta que me lo hagan pasar tan mal con Ryan y Espo, que como primer capítulo tras el parón de navidad lo clavaron y que, en definitiva, me gustó mucho. He de decir que venía ya algo hypeada porque
kirasdesings había dicho por twitter que le había parecido uno de los mejores capítulos de la serie y he de decir que no me decepcionó. Hasta debo reconocer que durante mucho tiempo consiguieron que me planteara si iban a ser capaces de matarles a los dos. Porque por una parte piensas "venga, va, es imposible que vayan a matarles a los dos así de repente justo después del parón", pero una pequeña parte de tu cerebro se plantea si el síndrome George R.R. Martin y Downton Abbey de matar a personajes queridos y hacerte sufrir por ello no se habrá extendido más de lo que nos gustaría. Pero resulta que a 'Castle' eso todavía no ha llegado, gracias a dios.
Credit Así que así nos quedamos, esperando al próximo lunes. ¡Y yo de exámenes!
La verdad es que a veces pienso que tenía que haber renunciado a esta serie hace mucho tiempo. Hay muchas cosas que no me gustan de ella, como toda la increíble falta de personajes femeninos principales y la manera que han tenido de asesinar a dos de los tres únicos personajes femeninos que habían ganado cierta importancia. La única que queda es la Sheriff Mills y lo que sale y nada... Pero, a pesar de todo, me sigue gustando (y me quejaré durante toda la vida de la muerte de Helen y Jo) y la sigo viendo.
Haciendo recapitulación hasta la temporada anterior, he de decir que cuando empezó me decepcionó bastante. Todo lo de la vuelta de Dean del purgatorio y todo eso estaba bien... pero podía haber estado mucho mejor. Así que la dejé de lado y ni siquiera la seguí durante toda la octava temporada. Después mi mejor amigo me dijo que debía seguir viéndola, que mejoraba muchísimo y se ponía muy interesante... y le hice caso. Y puedo decir que no me arrepiento de haberlo hecho, la verdad. Tenía razón, la serie mejoraba según avanzaba la octava temporada y me gustó mucho cómo dejaron todo el tema de los ángeles y Crowley para la siguiente temporada.
Y de vuelta a la novena temporada... Bueno, sí, he de decir que está bien, sigue teniendo su puntillo y aunque podrían llevar todo el tema de los ángeles (¿es cosa mía o podrían sacarle mucho más jugo y que la idea de Castiel sin gracia habría dado mucho más juego?) muchísimo mejor, no está mal. El gran problema aquí es que se han cargado a Kevin. Vale, sí, no era un personaje todo lo principal e importante que podría ser, al menos para mi gusto, y tiene sus motivos dentro de la trama. Pero no, joder, esas cosas no se hacen y menos así, en medio de la temporada, justo antes del parón de navidad. Esas cosas hacen llorar al niño Jesús.
Y es todo lo que tengo que decir
Credit Tengo ganas de ver cómo llevan todo eso de Sam poseído por el ángel que no es quien dice ser y que ahora se ha compinchado con Metatron. Y quiero que ahora que Castiel ha recuperado la gracia exploten un poquito más todo el tema de los ángeles, que esta primera parte de la temporada me parece que han pasado un poquito del tema...
Ay, Downton, Downton, Downton. Lo que me haces sufrir. Me niego a hablar del Especial de Navidad del año pasado porque no quiero y punto. Todos sabemos que eso no tendría que haber pasado, que los guionistas de la serie son crueles a más no poder y que por ello les hemos declarado la guerra eternamente. Incluso he de reconocer que me pasó por la cabeza el hecho de dejar la serie porque sin Matthew nada tenía sentido. Pero decidí seguir viéndola y aquí estamos, con la temporada acabada ¡y sin muertes! (creo recordar).
Tengo que decir una cosa: me ha gustado mucho. Si he de decir algo de esta serie es que joder, saben hacer que las cosas evolucionen y se vean, que las actitudes de los personajes y el ambiente y los temas vayan cambiando según pasan los años. He de reconocer que eso me encanta. Y he de reconocer que creo que siguen haciéndolo bien. Es decir, al principio de la temporada me he encontrado con una Mary destrozada (el primer capítulo me partió el corazón en mil pedazos, fue tan jodidamente desolador que pensaba que no podía con él) y me he ido topando con una increíble evolución tanto de ella como de todo el ambiente a su alrededor.
Credit Además, Violet sigue siendo la puta ama y con eso es suficiente. Y por dios, Carson y Hughes. Llevo diciendo desde que empecé la serie que me encantan esos dos y con el final del Especial de Navidad me enamoraron por completo. Ay.
Quizá es de la que menos cosas tengo que decir, sólo que quiero la quinta temporada ya. YA, he dicho. Puede que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo, pero yo la quiero ya.
Y hasta aquí lo que tengo que decir sobre las tres series. No pensé que fuera a escribir tanto, pero supongo que es lo que tiene que se te acumulen las cosas que comentar. Creo que tengo que practicar en esto de escribir reviews de series, pero para eso estamos... Y ya sabéis, opiniones y contradicciones a mis palabras serán recibidas, que yo quiero hablar de series, copón.