Nov 25, 2009 14:54
Estoy total y profundamente indignada… y enojada también, por supuesto…
Ayer fui con mi familia a cenar a lo de mi abuelo y dejamos la TV prendida mientras comíamos…. Resulta que en Argentina se autorizó por primera vez el matrimonio de dos personas del mismo sexo y los protagonistas estaban haciendo una nota contando lo felices que estaban, y las ganas que tenían de poder ejercer su derecho y demaces…
Y la cena familiar terminó siendo prácticamente para mí una tortura. Espesaron a opinar sobre el tema, sin contener ningún tipo de emociones (negativas claro) y sin poner ni un filtro a sus pensamientos, haciendo palabra lo primero que se les venía a la cabeza.
Me negué a hablar durante lo que quedó de la noche y puse cara fea, poco amigable.
No saben la cantidad de idioteces que tuve que escuchar. La palabra asco sonó demasiado para mis pobres oídos. Puedo entenderlo de mi abuelo, con sus 88 años, vivió en un país y en una época totalmente distinta a la mía. Incluso puedo entenderlo de mis padres. Pero mi hermana??? Mi hermana que tiene veintitantos años, es una mina inteligente y encima tiene varios amigos gays??? NO PUEDO SOPORTARLO DE ELLA!!! QUE DIGA ALGO ASÍ. Y NO SÓLO QUE LO DIGA, SINO TAMBIÉN QUE LO PEINSE!!! Porque acá va lo peor: HABLABAN TOTALMENTE CONVENCIDOS!!!!
Demás está decir que me callé. Que no dije ni una palabra ayer, ni voy a hacerlo en el futuro. He discutido varias veces con mi papá por este tema, y la verdad ya estoy cansada de hacerlo.
Pero como verán, para mí decirlo es elaborarlo. Y cuando necesito elaborar algún tema tomo dos caminos: o mi familia o mis amigas. El primer camino lo tengo cerrado y el segundo no lo quiero ni pisar, porque me da un miedo abismal las reacciones con que podría encontrarme…
Así que acá estoy, haciendo catarsis. Escribiendo un poco.
Doy, sinceramente, gracias a la vida por haber encontrado este lugar.
Doy gracias a la vida por la libertad que tengo en este pedacito propio de Internet.
Doy gracias a la vida por contar con este refugio.
catarsis