► fandom update

Jan 11, 2015 17:36

Ayer fui a ver El Hobbit. Para mi sorpresa, ¡me gustó mucho! Las otras dos me habían aburrido bastante (es que cuando hacés una trilogía de un libro de 300 páginas, mucho no se puede inventar), pero La Batalla de los Cinco Ejércitos me entretuvo al máximo, no me aburrió ni un solo instante. Bien, tuvo sus partes absurdas, sí, pero en general fue interesante y[Spoiler (click to open)]las muertes de Kili, Fili y Thorin le dan un toque sumamente emotivo.

Me dieron muchas ganas de releer todos los libros de Tolkien, pero teniendo en cuenta todas las lecturas que tengo pendientes y todo lo que tengo que estudiar, es un lujo que no me puedo permitir.

Hablando de lectura, empecé el 2015 terminando dos libros: Fundación de Isaac Asimov, y Fangirl, de Rainboll Rowell (la autora de Eleanor & Park). Hice pequeñas reseñas en Goodreads, pero aquí me voy a centrar en Fangirl.

[Portada de Fangirl]



¿Vieron cuando la gente se queja de que The Big Bang Theory es discriminatoria y solo refuerza esteriotipos en lo que se refiere a los nerds? Bueno, sentí algo así al principio de Fangirl, no sé por qué. La historia es la siguiente: una chica, escritora de fanfics de una saga de ocho libros sobre un adolescente hechicero llamado Harry Potter Simon Snow, empieza la universidad y obviamente tiene muchos problemas para socializar porque es un poco outsider. Al principio me dio la sensación de que el mensaje era: "deja los fanfics y dedícate a salir a fiestas y conseguir novios que ya estás grande", pero hacia al final, por suerte, esto se revierte un poco. A decir verdad, en lo que respecta al libro como un reflejo del fandom no me parece de lo mejor que se pudo haber hecho, pero los personajes son queribles y las relaciones entre ellos muy reales e interesantes. Igualmente se lee de un tirón, y si buscan una lectura ligera y sentirse identificadas en ciertos aspectos, lo recomendaría.

Ahora mismo empecé 1Q84 de Haruki Murakami. ¿Han leído a Murakami? HÁGANLO. Sí, todos los libros son muy parecidos entre sí, pero tiene un algo, un no sé que, una melancolía adherida a su prosa que hace que disfrute todos los libros increíblemente. Siempre tuve algo especial con la temática de la soledad y sus novelas son una oda a la misma. Lo único malo de haber empezado 1Q84 es que es GIGANTE y no voy a poder leer otra cosa por mucho tiempo. Además de que tengo que estudiar para unas Oposiciones que tengo en abril.

[Mi edición de 1Q84]



Por ahora no tengo mucho más que comentar... Ya volveré con una entrada más personal, que creo que nunca les hablé mucho de mi trabajo, y tengo mucho que contar!

Lots of love ♥

isaac asimov, el hobbit, rainbow rowell, fangirl, literatura, películas, fundación

Previous post Next post
Up